El nuevo gameplay de Bodycam, un videojuego de disparos hiperrealista, nos enseña 40 minutos de tiroteos y operaciones nocturnas

La iluminación de los escenarios es la gran protagonista del gameplay con momentos tanto diurnos como nocturnos

Enfant Terrible 2024 02 28 11 44 17
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El término realista o realismo se ha convertido en un problema en el ámbito de los videojuegos. Suele causar debate entre los jugadores y es una trampa para quienes olvidan que los juegos son eso... juegos. Ni mucho menos quiere decir que no existan desarrolladores que logran experiencias muy interesantes. Bodycam de Reissad Studio es una de las propuestas más prometedoras.

Fue a comienzos de enero (2024) que tuvimos noticias de Bodycam con un gameplay centrado en el combate a corta distancia, parte del un Early Access Stress o prueba anticipada centrada en probar los límites del juego. Ahora, regresa con nada más y nada menos de casi 40 minutos de gameplay.

El nuevo video pertenece a una demo, aunque podemos apreciar algunos cambios, como una imagen más limpia o nítida con respecto a anteriores demostraciones. Si bien hay tiroteos y momentos de sigilo, la iluminación es la principal protagonista. Vemos operaciones diurnas y nocturnas, y cómo los aliados son marcados por la cámara con cuadros verdes.

Pese a los cambios y mejoras, Bodycam mantiene su estilo hiperrealista (Unreal Engine 5) en todos los sentidos: apartado gráfico, sonido, HUD e incluso en la ambientación. No sería una sorpresa que no acabase viéndose como tal su versión final (recordemos el primer gameplay de Rainbow Six Siege) y aun así podemos decir que es prometedor. Que consiga o no cumplir es cuestión de tiempo.

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

En VidaExtra | He jugado la mejor campaña FPS de la historia y por fin entiendo por qué se le tiene tanto cariño

En VidaExtra | Se lanzó a comienzos de diciembre y tiene un sistema de destrucción de locos: la comunidad lo ha puesto a prueba hasta límites absurdos

Inicio