¡Ya es oficial! El próximo TimeSplitters inicia su desarrollo con el regreso del estudio Free Radical Design

¡Ya es oficial! El próximo TimeSplitters inicia su desarrollo con el regreso del estudio Free Radical Design
8 comentarios

Han tenido que transcurrir más de dos años y medio, desde que Koch Media se hizo con los derechos de TimeSplitters y Second Sight, para que se haga ahora oficial el desarrollo del próximo TimeSplitters. Y ahí no acaba la buena noticia.

El motivo es que Deep Silver acaba de confirmar que parte del equipo original de Free Radical Design, creadores tanto de la saga al completo de TimeSplitters como de Second Sight (corramos un tupido velo por Haze, eso sí), estará en este proyecto, entre ellos dos de los fundadores del estudio, Steve Ellis y David Doak.

Estamos, por lo tanto, ante una reforma de Free Radical Design. Porque no hay que olvidar que desde 2009 se renombró como Crytek UK, siendo su primer trabajo Crysis 2. Su periplo ahí fue corto, puesto que cerraron en 2014 tras una pequeña colaboración en el apartado multijugador de Crysis 3. Luego parte de sus responsables creador Dambuster Studios, siendo su primer trabajo Homefront: The Revolution, que incluyó un Easter Egg jugable de TimeSplitters 2, viendo recientemente que está todo el videojuego en su interior mediante un truco.

Más de dos décadas después, desde el primer TimeSplitters del año 2000, nos alegra conocer ahora que la saga continuará su trayectoria de forma oficial (no olvidemos ese TimeSplitters Rewind a cargo de los fans) conservando su seña de identidad, como las referencias con humor a la cultura pop y viajes en el tiempo.

En palabras de Paul Nicholls, director general de marca y márketing de Deep Silver:

Es su estilo único lo que hizo que la serie TimeSplitters contara con un gran número de apasionados seguidores que, sin duda, estarán encantados con la formación del último estudio de Deep Silver y estarán deseando saber más a medida que la franquicia vaya avanzando.

Steve Ellis, director de desarrollo de Free Radical Design, está entusiasmado con el regreso del estudio, igualmente, aunque no pueden decir nada más por el momento sobre el proyecto, pero están "deseando poder compartir información en el futuro". Ahora bien, el desarrollo oficial se iniciará en los próximos mes, tal y como aseguran, puesto que se están centrando primero en la construcción del estudio en las inmediaciones de Nottingham. Así que el juego va para largo.

Temas
Inicio