Compartir
Publicidad
Publicidad
Overwatch pondrá freno a Genji y ajustará el competitivo en su próximo parche
FPS

Overwatch pondrá freno a Genji y ajustará el competitivo en su próximo parche

Publicidad
Publicidad

Si habéis estado jugando a 'Overwatch' durante las últimas semanas, sin duda habréis percibido un lento pero implacable ascenso del dominio de Genji en las partidas, especialmente en el plano competitivo y entre los jugadores de más nivel. El asunto tiene su miga, porque realmente este héroe apenas ha sido modificado desde el lanzamiento del juego.

La causa de su ascensión se encuentra más bien en los cambios que se han producido en torno a él, y en cómo los ajustes de otros personajes que hasta ahora eran capaces de mantenerlo a raya han permitido darle rienda suelta. Esto, sumado al hecho de que no es un héroe fácil de dominar, y que ha llevado su tiempo incluso a los jugadores más dedicados el sacarle su jugo, ha hecho que Genji sea ahora un arma definitiva en cualquier partida.

Blizzard va a realizar nuevos ajustes de diversa enjundia a un amplio número de héroes para conseguir un balance lo más equilibrado posible

Así pues, siguiendo el camino del nerfeo que ya sufrieron otros guerreros capaces de dominar las partidas como McCree o Torbjörn, el ágil ninja cibernético verá reducidas sus capacidades en la próxima actualización, un parche que ya pueden probar los usuarios que participan del Public Test Region en PC. Además de este ajuste, vienen otros muchos cambios que vamos a repasar en detalle.

Así queda el nuevo balance de héroes

Lucio Screenshot 002

Como ya sucedió en la anterior gran actualización de 'Overwatch', en la cual también se añadió a Ana al tablero de juego, Blizzard va a realizar nuevos ajustes de diversa enjundia a un amplio número de héroes para conseguir un balance lo más equilibrado posible y dar así cancha a todos por igual. Estos son los cambios anunciados:

  • Genji: será de los principales afectados, perdiendo la reactivación de su doble salto al subir por paredes y la posibilidad de realizar daño a trampas enemigas. Corte veloz dejará de interrumpir ataques cuerpo a cuerpo rápidos y la duración de la ultra Hoja del Dragón baja de ocho a seis segundos.

  • Zenyatta: tras al importante subidón que recibió hace no mucho, se ha convertido en un héroe letal que necesita algo de ajuste. Para ello, el daño amplificado por el Orbe de discordia baja del 50% al 30%, mientras que el daño de sus proyectiles sube de 40 a 60 para compensar.

  • Mercy: era uno de los personajes más necesitados de amor, y lo tendrá con un aumento del 20% en su capacidad de curación por segundo y en una reducción del tiempo en que los aliados resucitados pueden volver a actuar, que pasa de tres segundos a poco más de dos.

  • Mei: la troll por excelencia de 'Overwatch' verá mejorada su ultra Ventisca con un aumento del radio de acción, que pasa de 8 a 10 metros, siendo además capaz de afectar a través de barreras. Esto sí que va a ser quedarse helados.

  • D.Va: muy mejorada también tras la última actualización, recibirá un pequeño ajuste sobre su efectiva Matriz de defensa, que empezará a regenerarse tras un segundo, en lugar de hacerlo tras medio segundo.

  • Hanzo: el letal arquero verá mejorada su movilidad gracias a una menor reducción de velocidad al apuntar, penalización que pasa a ser del 30% en lugar del 40%. Además de ello, sus proyectiles a máxima velocidad viajarán ahora un 30% más rápido.

  • McCree: la forma de consumo de su ultra pasa a ser como la de otros personajes, reduciéndose por tiempo de uso en lugar de quedarse a la mitad en caso de que los rivales la eviten.

  • Lúcio: la insuperable amplificación de velocidad que produce este personaje pasa a ser del 70%, en lugar del 100% que ofrecía antes.

  • Roadhog: con el fin de evitar situaciones raras con paredes al enganchar enemigos, los personajes atrapados por Garfio que no estén a la vista cuando se tire de ellos volverán a su posición original.

Además de todos estos cambios individuales, se ha acelerado también la velocidad de consumo de los ataques ultra que vayan por tiempo y se ha dado marcha atrás a un reciente cambio que redujo el tamaño de los proyectiles, ajuste que había provocado situaciones indeseadas.

Ajustes al modo competitivo

Soldier 76 Screenshot 001

Con la primera temporada de la modalidad competitiva llegando a su final, Blizzard prepara ya su regreso con sensibles ajustes que buscarán hacer de este modo algo más divertido para usuarios de todos los niveles. Para ello, el primer gran cambio estará en la medición de nivel, cuya escala se medirá entre 1 y 5.000, en lugar de entre 1 y 100.

Con esa nueva escala en mente, los jugadores serán asignados a un nuevo sistema de niveles en función de su puntuación: Bronce (entre 1 y 1.499 puntos), Plata (1.500 - 1.999), Oro (2.000 - 2.499), Platino (2.500 - 2.999), Diamante (3.000 - 3.499), Maestro (3.500 - 3.999) y Gran Maestro (4.000 - 5.000).

Desaparecen las polémicas rondas de muerte súbita en caso de empate durante un enfrentamiento competitivo

Los usuarios que estén en los niveles de Bronce a Diamante no perderán su condición, aunque se reduzcan sus puntos durante la temporada competitiva. En el caso de Maestro y Gran Maestro, sí que se podrá perder esa clasificación; de hecho, estos niveles altos exigirán a quienes los ostenten jugar al menos una partida competitiva cada siete días para no perder puntuación.

Los puntos obtenidos en la primera temporada se multiplicarán por diez para ajustar a la nueva escala, y una vez de comienzo la segunda temporada, se obtendrán diez puntos por ganar y tres por empatar. Este último detalle es muy importante, porque desaparecen las polémicas rondas de muerte súbita en caso de empate durante un enfrentamiento. Además de todo esto, se han realizado diversos ajustes a los tiempos en los mapas y a los criterios necesarios para estar en el top 500 de jugadores.

Otros cambios por venir

Mapa Overwatch

Hay otros cuantos cambios significativos que merece la pena comentar, especialmente en la parte comunicativa. Symmetra informará del número de viajes disponibles por su teletransporte al usar el aviso de estado de su ultra, algo que me parece tremendamente útil. Por otro lado, Ana, Lúcio, Mercy y Zenyatta pedirán a los compañeros que se agrupen al usar el mensaje de sanación, en lugar de solicitarla para ellos, y además serán marcados para resultar más fáciles de localizar.

Ana, Lúcio, Mercy y Zenyatta pedirán a los compañeros que se agrupen al usar el mensaje de sanación, en lugar de solicitarla para ellos

Se ha añadido también una opción para poder ver las barras de vida de los aliados, nuevos menús contextuales para acciones como reportar a otros jugadores o agruparnos con ellos, se elimina el primer punto de control en Gibraltar que tan fácil resultaba de conseguir y se han corregido múltiples errores. ¡Ah! Y también se han añadido nuevos gestos, destacando especialmente el de Gremlin D.Va, un popular meme de la comunidad que pasa a ser canon. Los podéis ver todos en el siguiente vídeo.

Aunque aún no hay fecha para la llegada de todos estos cambios en forma de actualización definitiva, la experiencia nos dice que es cuestión de días que lo probado en Public Test Region llegue a manos de toda la comunidad. Con suerte, también traerá el nuevo mapa que ya ha sido anunciado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos