Publicidad

Parecidos razonables: 'Borderlands' y el premiado corto del 2006 de Ben Hibon, 'Codehunters'

Parecidos razonables: 'Borderlands' y el premiado corto del 2006 de Ben Hibon, 'Codehunters'
21 comentarios

Publicidad

A estas alturas no creo que haga falta decir lo mucho que me gustó 'Borderlands' el año pasado. Divertido como pocos, sabemos que en mitad de su desarrollo Gearbox optó por cambiar su apartado gráfico para escoger finalmente el estilo cel-shading. A unos les agradó esta decisión, otros la vieron con reticencia, y a otros les resultó indiferente. Ya de por sí, por ambientación, sin duda nos resultó familiar, bien sea por algún libro o película conocida, pero el caso es que a mí me sonaba más de lo normal y no sabía muy bien por qué.

Por suerte, gracias al vasto mundo de Internet, alguien se ha dado cuenta de ello. Para esto nos tenemos que remontar al año 2006, en el cuál el director Ben Hibon, de Stateless Films, sacó a la luz su corto titulado Codehunters, que a la postre sería premiado en el Internet Film Fest Berlin del siguiente año. Ahora ya sé por qué me sonaba tanto.

Sabía que había visto ese corto, y tan solo tuve que realizar un simple búsqueda (codehunters jarkendia) por la red de redes para comprobar que efectivamente lo había visto, justamente en el blog personal de mi compañero Alex, hace casi dos años.

Ya de por sí el inicio del corto Codehunters nos resultará poderosamente familiar a los que disfrutamos con el 'Borderlands', pero como veréis los parecidos no se quedan ahí. Podríamos decir que Mordecai se inspiró en Shen, Lilith en Lawan, o Brick en Zom, ya que Nhi ciertamente difiere mucho del aspecto de Roland, el soldado.

Pero lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos tras ver el corto. Y si lo preferís, desde este enlace, en donde lo podéis ver en alta resolución (551,1MB).

Vía | El Quejadero Vídeo | Youtube Sitio oficial | Codehunters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir