Las partidas de Metro Exodus de PS4 a PS5 no se podrán traspasar, pero se habilitará un selector de capítulos

Las partidas de Metro Exodus de PS4 a PS5 no se podrán traspasar, pero se habilitará un selector de capítulos
5 comentarios

Desde hoy todos aquellos que cuenten con una copia de Metro Exodus en PS4 y Xbox One dispondrán de la opción de actualizar el juego a la versión Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 y Xbox Series X/S. Lo mejor de todo es que el proceso es totalmente gratuito para todos aquellos que quieran disfrutar de esta edición mejorada.

Sin embargo, a raíz de esto ha surgido un problema relacionado con las partidas guardadas. Tal y como podemos leer en VGC, aquellos que den el salto de PS4 a PS5 no podrán traspasar los datos guardados, de forma que no les quedará más remedio que comenzar la aventura desde el principio.

Eso sí, para compensar este percance en las opciones se habilitará un selector de capítulos para que cualquiera pueda comenzar a jugar desde donde más le apetezca. En este caso el juego adaptará el equipamiento al punto elegido, aunque los trofeos no se podrán desbloquear y también afectará a las decisiones tomadas, de ahí que 4A Games recomiende no optar por esta posibilidad.

En el caso de la actualización de Xbox One a Xbox Series X/S no se traspasarán los autoguardados ni los guardados rápidos. Lo que sí se conservará con los guardados que se establecen cuando se finaliza un capítulo, así que os tocaría empezar alguno desde el principio si lo habéis dejado a medias, por lo que la compañía aconseja finalizar primer el episodio en cuestión antes de saltar a la nueva versión.

Metro Exodus Complete Edition

En el caso de que no tengáis una copia de Metro Exodus, también podéis optar por haceros con la edición Metro Exodus Complete Edition en PS5 y Xbox Series X/S, en la que se incluye todo el contenido original y sus dos expansiones por 39,99 euros.

Temas
Inicio