Compartir
Publicidad

Primer contacto: Unreal Tournament 2007

Primer contacto: Unreal Tournament 2007
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la promesa de 'volver a los orígenes' arrancó el desarrollo de Unreal Tournament 2007. En los últimos días se han revelado los primeros datos de este juego desarrollado, como viene siendo habitual, por los chicos de Epic Games. Además, en la inminente E3 se presentará oficialmente y a puerta cerrada este nuevo título, por lo que esperamos poder ofreceros más información en unos días.

Por el momento, conocemos algunas de las características fundamentales de esta entrega gracias a un interesante reportaje de Computer Gaming World, y hemos tenido acceso a las capturas difundidas por la Red. A continuación tenéis toda la info que hemos recopilado para vosotros.

ut2k7_1.jpg
Un nombre bastante soso y un logo que recuerda demasiado a los anteriores. Esa es la carta de presentación del título desarrollado por Epic y publicado por Midway. Sin embargo, Steve Polge (responsable del proyecto) promete que UT2k7 será un juego que introducirá alguna que otra innovación, pero que sustancialmente rescatará la fórmula que popularizó en su día al juego original, hoy conocido como UT99. Esto fue precisamente lo que falló con las entregas 2003 y 2004 del juego. Los jugadores esperaban más de lo mismo, pero con nuevos gráficos, nuevos mapas, y tal vez algún nuevo arma. Pero el avance gráfico hizo mella en la jugabilidad que lanzó a la fama a la saga, y el título decepcionó a los seguidores, que siguieron jugando a la primera versión. Y para 2004 los ánimos siguieron en la misma tónica, pues el juego era sólo una expansión del anterior, con la única diferencia de que a estas alturas ya apenas se jugaba, ni a la versión del 99, ni a la del 2003, ni a la recién lanzada. Estas versiones no eran malas, ni mucho menos, pero sin embargo el cambio en la jugabilidad hizo que se perdiera la coherencia existente en la primera entrega, y el juego se convirtiera en un "salta y dispara", divertido eso sí, pero que no lograba superar el exigente listón establecido por Unreal Tournament.

ut2k7_3.jpg
Por eso, el propósito de los desarrolladores de esta nueva entrega es recobrar a toda una comunidad de jugadores, diseñando un juego completamente nuevo, que no se limite a un lavado de cara. Las pocas imágenes que hemos podido ver nos muestran un juego maduro y con unos gráficos bastante más realistas de lo habitual, gracias a la utilización del Unreal Engine 3 que ya vimos en la GDC de marzo. Los ingredientes típicos de la saga no faltarán en esta versión:

  • Gran cantidad de armas (11 confirmadas por el momento, algunas de ellas procedentes directamente del Unreal original)
  • 8 equipos compitiendo por el trofeo del Torneo (uno de ellos, liderado por tí): destaca la ausencia de los Skaarj, y el retorno de los Necris (ya vistos en UT99)
  • 18 vehículos, 9 de ellos ya vistos en 2004, aunque con algunas mejoras (el Scorpion ahora lanzará cohetes), otros 9 completamente nuevos
  • 5 modos de juego: a los ya conocidos Deathmatch (individual o por equipos), Capturar la Bandera y Onslaught, se une el modo Conquest.

Del modo Conquest, que por ahora es sólo un proyecto puesto que no ha sido implementado al motor del juego, Polge dice: "Cada escenario podrá ser tan grande como tres mapas de Onslaught, tendrá objetivos como los vistos en el modo Asalto, e incluso un limitado sistema de gestión de recursos". Además, la región del escenario controlada por cada equipo tendrá un aspecto diferente, por lo que cuando un equipo amplíe su área de influencia, el aspecto del suelo y las construcciones de ésta cambiarán.

ut2k7_2.jpg
Una vez más la gente de Epic va a intentar diseñar una campaña en solitario que sea suficientemente convincente, y para ello se van a servir de una mejorada inteligencia artificial, y nuevas tecnologías que permitirán al jugador 'conversar' con los bots para obtener información de su localización y estado. Por su parte, en el modo online, se potenciará la interacción entre los jugadores mejorando los sistemas de comunicación dentro del juego.

A pesar de su título cabe aclarar que si todo va como está previsto, la espera se extenderá poco más de un año, y el juego podría estar disponible en la segunda mitad del 2006. De las 13 milestones (etapas) previstas, se han completado las 3 primeras. Un detalle para los seguidores de la saga: el clásico Deck 17 volverá, y de hecho es el primer nivel que está siendo completado, y presumiblemente será el primero que podamos probar, porque como dicen desde Epic, comprobaremos las innovaciones de esta entrega ya que sabemos lo que se sentía al jugar en el Deck original. Confiemos en que la gente de Epic haga un buen trabajo y la saga vuelva a su cauce, recobrando la calidad del título que la comenzó.

Imágenes: GameSpot 1UP.COM

Más información: Beyond Unreal Planet Unreal 1UP.COM (Computer Gaming World) GameSpot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos