Compartir
Publicidad

Primeras impresiones de 'Gears of War' para PC

Primeras impresiones de 'Gears of War' para PC
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la presentación de la versión de 'Gears of War' para PC. A modo de resumen, os diré que toma todo lo bueno de la versión de Xbox 360 y lo traslada a la mejor forma de control inventada por el hombre (al menos cuando de un FPS se trata): el teclado y el ratón. Y el que opine lo contrario, tendrá que vérselas conmigo siempre puede jugarlo con un controlador de Xbox 360, ya que el juego también lo soporta.

La mayoría de vosotros conocéis de sobra 'Gears of War'. Es un FPS tremendamente táctico, que te hace sentir parte como un auténtico soldado. Aquí no vale lo de disparar a todo lo que se mueva a pecho descubierto, sino que debemos avanzar cubriéndonos en cada esquina, detrás de cada muro o montón de escombros, para parapetarnos de los disparos enemigos.

Entonces os preguntaréis ¿qué ofrece la versión de PC, aparte de la oportunidad de jugarlo a todos aquellos que no tengan una Xbox 360? Eso es lo que os voy a contar a continuación.

Novedades

La primera buena noticia es que el juego no es una simple adaptación de lo que ya vimos en Xbox 360, sino que cuenta con nuevos mapas, modos online y niveles multijugador. En concreto, la versión para PC tiene cinco nuevos episodios para un sólo jugador, 19 mapas nuevos de multijugador y un nuevo modo de juego online: 'King of the Hill'.

Gears of War - PC - 01

Además, se ha profundizado en la historia del juego, que se desarrolla más gracias al tutorial de entrenamiento que podemos realizar al inicio de la partida. Por si esto fuera poco, la versión para PC será además completamente modificable gracias a la posibilidad de usar Unreal script para crear nuevos modos de juego, así como la inclusión de las herramientas necesarias para crear mapas para el mismo. Esto abre la puerta de par en par a la posibilidad de realizar mods para el juego, que será auspiciada y propulsada desde Epic.

Gráficos

Uno de las primeras mejoras que vamos a notar inmediatamente al jugar a 'Gears of War' en PC es el aumento de resolución. Si tenemos un equipo que lo soporte, podemos jugar tranquilamente al juego a una resolución de 1600x1200 píxeles, y apreciar hasta el más mínimo detalle en las texturas. Por supuesto, el uso de una pantalla de PC tiene, además, la ventaja de la mayor nitidez de éstas frente a las pantallas de televisión, aunque se trate de paneles TFT.

El equipo en que pude probar la versión de 'Gears of War' para PC no era, desde luego, un equipo corriente. Cuando os diga la configuración del mismo, entenderéis por qué el juego se movía a la perfección. Se trataba de un AMD Dual 6000 con 2 gb de RAM y (aquí viene los bueno) dos tarjetas Nvidia 8600 GTS en SLI. Y todo esto, a su vez, mostrando el juego en una pantalla que superaba tranquilamente las 30 pulgadas. Supongo que al leer esto diréis "así cualquiera". Eso mismo pienso yo, sobre todo ahora que estoy escribiendo esta noticia desde mi viejo Pentium 4. En cuanto al sistema operativo, por si alguno os lo preguntais, era Windows Vista, pero el juego también funcionará en Windows XP.

Los pantallones para jugar a Gears of War

El caso es que si disponéis de un buen equipo, es evidente que podréis jugar sin problemas. Haciendo una estimación aproximada, yo diría que cualquier equipo que mueva 'Bioshock' podrá mover 'Gears of War'. Todavía no se conocen los requisitos mínimos del juego, pero en cuanto los tengamos, os lo haremos saber.

Jugabilidad

Como ya he comentado en más de una ocasión, me encanta manejar los shooters con ratón y teclado. El aumento en precisión que eso proporciona permite jugar con mayor comodidad y, quizá, facilita un poco el juego, pero no demasiado. Todavía será fundamental el cubrirse detrás de cada pared y recoveco si no queremos ser acribillados en pocos segundos.

Por otra parte, la mayor definición del juego en PC y el jugar más cerca de la pantalla hace que la experiencia sea más inmersiva, de modo que, por decirlo de alguna manera, nos metemos más en el juego.

El modo cooperativo sigue siendo, sin duda, lo mejor del juego. Me pregunto porque más titulos no lo incluyen, ya que el poder compartir la experiencia con un amigo lo hace mucho más divertido. Eso sí, cooperativo... pero en red, utilizando ordenadores independientes.

Es una pena que en el mercado del PC no se lancen más títulos que permitan jugar a pantalla partida, y más teniendo en cuenta que este juego soporta el uso del controlador de Xbox 360, de manera que uno podría perfectamente utilizar el teclado y otro el mando. Es más, dado que muchas tarjetas hoy en día tienen doble salida de vídeo, podría mostrarse cada vista en una pantalla diferente. Vale que es una alternativa que debe cargar mucho la tarjeta gráfica, pero para aquellos que puedan permitirse tarjetas tope de gama y dos monitores ¿por qué no darles la opción?

Gears of War - PC - 02

En el lado negativo, lo peor del juego son, sin duda, los tiempos de carga. No sé si por tratarse de una versión incompleta, pero los escenarios tardaban bastante en cargar, del orden de 30-60 segundos, lo cual, en un juego de PC, hace que a uno le pueda la impaciencia. Y más si tenemos en cuenta que el juego parecía estar instalado en el disco duro, ya que la luz del lector de DVD no se encendía. Pero en fin, le daremos un voto de confianza y esperaremos a la versión final antes de juzgarlo.

Conclusiones

Me ha gustado mucho la versión de 'Gears of War' para PC. Es cierto que es básicamente el mismo juego, por lo que no aconsejo a aquellos que ya lo jugaron en Xbox 360 el hacerse con esta nueva copia, a no ser que les llamen mucho la atención las novedades.

Sin embargo, y contradiciendo mis palabras, creo que puede ser una adquisición interesante, ya que la enorme comunidad de modders que pueblan internet podrían hacer grandes cosas para un juego como este, asegurándole una vida casi infinita a la versión de PC. Estamos ante uno de los mejores juegos de 2006 que ahora, por fin, está a la venta para ordenadores personales, un terreno abonado para los amantes de los shooters.

Y, por cierto, aunque la demo que pude probar está en inglés, desde Microsoft nos aseguraron que el juego final estará completamente doblado y traducido al castellano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio