Compartir
Publicidad

Primeras impresiones de 'TimeShift'

Primeras impresiones de 'TimeShift'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, 17 de septiembre, tuvo lugar en Madrid un pequeño coloquio en el que los chicos de Vivendi Universal nos presentaron sus nuevos lanzamientos. Entre ellos se encontraba 'TimeShift', un shooter para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 que, aunque pertenece a un género del que últimamente están apareciendo multitud de títulos, promete dar mucho que hablar.

Hace un par de semanas, mi compañero David habló sobre sus primeras impresiones con la demo del juego. Lo que hoy voy a relatar es mi experiencia personal en la presentación de ayer.

A riesgo de resultar repetitivo, diré que los gráficos del juego me parecieron impresionantes, a la altura de lo que se espera de un título de Xbox 360. pero bueno, esto no es nada nuevo, se supone que de eso va la nueva generación, al menos en lo que a Xbox 360 y PlayStation 3 se refiere: gráficos que quitan el hipo.

En cuanto al juego en sí, se trata, como he dicho, de un shooter más. Eso sí, un shooter con ciertas características que lo hacen único. En esta ocasión nuestro protagonista cuenta con un traje que le propociona una habilidad muy especial: la posibilidad de manipular el tiempo.

Al oir esto, seguro que en seguida os viene a la mente un juego que contaba con esta misma característica: 'Prince of Persia: The Sands of Time'. Y efectivamente, la comparación es acertada, ya que el sistema de control del tiempo guarda ciertas similitudes. Podemos parar el tiempo, ralentizarlo, o hacer que vaya hacia atrás. Sin embargo, en la demo que nos mostraron el protagonista tan sólo tenía la habilidad de parar el tiempo.

TimeShift - Ballesta

Dicha habilidad se controla mediante una barra, que se consume rápidamente cuando la utilizamos y se recarga cuando matamos enemigos o, simplemente, esperando.

Sobre las características del juego en sí, no voy a extenderme demasiado, ya que David ya lo analizó en profundidad en su momento. Lo que sí es cierto es que se nota que es un juego muy cuidado. Recordad que el juego tenía que haber salido hace un año pero, sin embargo, se decidió retrasar su salida para rehacerlo por completo, ya que no tenía la calidad esperada.

'TimeShift' es un juego frenético, en el que no tendremos un segundo de respiro (a no ser, claro está, que paremos el tiempo). Los enemigos estan por todas partes, y de nada sirve parapetarse detrás de una pared porque probablemente terminen por reventarla a disparos para llegar hasta nosotros. Durante la demo, esto ocurrió un par de veces y, creedme, es una sensación de agobio constante. Simplemente, nuestra única forma de estar seguros es acabar con todo lo que se mueva.

El manejo del tiempo se emplea, y mucho, en este juego. La jugabilidad me ha recordado en ciertos momentos a la de 'Max Payne', en el sentido en que el "tiempo bala" se convierte en una habilidad fundamental para avanzar. Cada dos por tres nos veremos deteniendo el tiempo para entrar en una habitación repleta de enemigos y despacharlos antes de que puedan moverse.

Al oir esto, uno sepreguntaría donde está la dificultad del juego, si la mayor parte de las veces que nos enfrentemos a los enemigos no pueden mover. Pero, como ya he dicho antes, la habilidad de controlar el tiempo es limitada y se agota rápidamente, por lo que nuestra velocidad a la hora de apuntar y disparar mientras los enemigos estén congelados será fundamental.

TimeShift - Equipo

El juego contará, asimismo, con un modo online. En un juego en el que se puede controlar el tiempo, el multijugador es un tema delicado. No puedes tener a un jugador corriendo de un lado a otro mientras el resto están congelados. Entonces ¿como se usa la habilidad para controlar el tiempo en el multijugador de 'TimeShift'? Pues mediante una serie de "granadas de tiempo" que, al lanzarlas crean pequeñas "burbujas de tiempo", zonas donde el tiempo transcurre de forma diferente.

Por ejemplo, un jugador puede quedar atrapado en una burbuja que lo ralentice, de modo que podamos acribillarlo o, incluso, meternos dentro de la burbuja para luchar cara a cara, mientras alrededor todo se mueve a gran velocidad. Incluso podemos usar dichas granadas para "ralentizar" nuestra caída y evitar sufrir daños.

En definitiva, un shooter divertido para entusiastas del género, con un aspecto gráfico de gran calidad y una forma de juego que lo hace diferente del resto. Si os gustan los FPS futuristas, con una ambientación de Ciencia Ficción, 'TimeShift' puede ser una buena alternativa al laureado 'Bioshock'.

Y por cierto, el juego está completamente doblado y traducido al castellano, como debe ser.

'TimeShift' saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre para PC y Xbox 360, mientras que la versión de PlayStation 3 tendrá que esperar hasta el primer trimestre 2008.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos