Compartir
Publicidad

Ya puedes jugar a DOOM al estilo The Matrix: una genialidad que posiblemente te cueste la vista

Ya puedes jugar a DOOM al estilo The Matrix: una genialidad que posiblemente te cueste la vista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El juego más salvaje de Bethesda ha sido adaptado con éxito a la práctica totalidad de sistemas e incluso la versión de 'DOOM' para Switch es una sorpresa técnica. Quizás por ello, el mod conocido como '1337d00m' no pasa desapercibido.

Definido como la versión para hackers del legendario shooter, el desarrollador croata Dario Zubovic ha convertido los primeros nueve niveles del 'DOOM' clásico al código de caracteres ASCII, de modo que da la sensación de estar viendo Matrix desde una de las pantallas de la Nebuchadnezzar.

Eso sí, las capturas no hacen justicia ni a la labor que hay detrás del proyecto, ni a la experiencia a nivel jugable.

via Gfycat

De hecho, la dificultad del juego va asociada al tamaño de las letras del código que vemos en pantalla. A mayor grado de dificultad, mayores son los caracteres y, por lo tanto, la información que obtendremos al jugar será más limitada.

En este sentido, el juego en su máximo nivel de dificultad luce así, según declaraciones de Zubovic a Kotaku.

1

Como aliciente adicional, '1337d00m' ofrece soporte para ratón y teclado y uno de los temas del álbum de debut de Turtle Skull., además de rendir homenaje al denominado ASCII art y añadir una nueva capa de dificultad al FPS que revolucionó el género.

1

Puede que 'DOOM' se vea en 4K en las consolas actuales, pero esta versión reimaginada despertará otra clase de terrores y pesadillas entre los fans. '1337d00m' está disponible totalmente gratis para Windows, Mac y Linux desde itch.io, junto con el resto de proyectos experimentales de Darío Zubovic.

Más sobre DOOM en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos