Compartir
Publicidad
Publicidad

Sega confía en que 'The Conduit, 'Mad World' y 'House of the Dead' levanten el mercado hardcore en Wii

Sega confía en que 'The Conduit, 'Mad World' y 'House of the Dead' levanten el mercado hardcore en Wii
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Si hace 17 años, alguien nos hubiese dicho que la todopoderosa Sega acabaría dedicándose tan sólo al software (a nivel mainstream), que no tendría presencia alguna a nivel de hardware y que, además, su principal interés radicaría en una consola de Nintendo, no nos lo hubiésemos creído. Pero la realidad es la que es y la compañía por la que Segata Sanshiro dio la vida, está dispuesta a dejarse la piel en Nintendo Wii.

De hecho, tiene tres títulos en cartera que los usuarios de la consola de Nintendo esperan como agua de mayo. ‘MadWorld’, ‘The Conduit’ y el nuevo ‘House of the Dead’. Todos apuestas bastante hardcore que intentarán apelar al jugador que no se siente identificado con alguna de las otras propuestas que pueblan el catálogo de la consola.

Y es que sega tiene muchas esperanzas depositadas en esos tres títulos. Esperan que gracias a ellos se consiga activar el mercado hard en la consola de Nintendo y que los jugadores que buscan emociones fuertes se den cuenta que en Wii también tienen cabida.

“Han existido algunos razonablemente buenos juegos hardcore en Wii. ‘Resident Evil 4’ hizo números razonables, ‘Red Steel’ también se portó bien en ventas. Pero desde entonces muchos publishers han migrado hacia lo que podríamos llamar “Títulos para un mercado en masa familiar.”
“Así que puede que la opción de juegos hardcore en Wii no haya arraigado dentro de su catálogo, así que hay una gran oportunidad en ese sector. Muchos títulos familiares y simpáticos están viendo la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 puesto que se considera que ahí existe una gran área de crecimiento en esos mercados. Quizá en Wii existe la oportunidad inversa.
“Nos encantaría mantener el éxito que ya hemos tenido en los formatos Nintendo. Una vía es consiguiendo nuevas IP’s como ‘The Conduit’ o ‘MadWorld’, la otra la formarán las propuestas más tradicionales de Sega.”

Desde luego Sega está dispuesta a darlo todo con esos dos títulos y bien mirado puede que no les falte razón. PlayStation 3 y Xbox 360 se mueren por intentar dar un bocado al público casual. Wii, poseedora casi en exclusiva de ese segmento de mercado, podría intentar también dar un bocado a los tradicionalmente llamados jugadores hardcore.

De momento, ‘The Conduit’ y ‘MadWorld’ tienen una pinta excelente.

Vía | MCV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos