Publicidad

Shipment, el mapa más loco de la saga Call of Duty, es también uno de los mejores. Y el más divertido
FPS

Shipment, el mapa más loco de la saga Call of Duty, es también uno de los mejores. Y el más divertido

Hay mapas que hacen historia y Shipment es uno de ellos sin lugar a dudas. Los veteranos del Call of Duty lo conocéis de sobras, seguro. Fue uno de los mejores mapas del Modern Warfare original y más tarde, con el paso de los años, ha vuelto a aparecer en varias entregas de la saga.

El último Call of Duty: Modern Warfare también lo ha recibido, por supuesto, y después de haber estado repartiendo plomo a diestro y siniestro durante unas cuantas horas en él justo antes de que lo retiraran del modo 24/7 para meter Rust, otro que tal, sólo puedo decir que su diseño sólo puede haber sido producto de una mente verdaderamente maligna.

Sólo un loco podría crear semejante engendro en un juego como Call of Duty. Es más, si inicialmente hubiera sido concebido para algún modo con pocos jugadores quizás hasta tendría más sentido (en el nuevo Modern Warfare sí se ha tenido en cuenta el modo Tiroteo con equipos de dos jugadores), pero meterlo en rotación junto al resto de mapas del multijugador, donde las partidas son entre equipos de seis contra seis, es una chifladura. Pero oh, sorpresa, funciona.

Recuerdo las partidas que me eché en Shipment en el Modern Warfare original, hace ya 12 años. Bueno, más bien recuerdo las sensaciones que me produjeron, claro. Y las conversaciones que mantenía con mis amigos sobre el mapa, donde básicamente nos limitábamos a tildarlo de locura y, por otro lado, a ensalzarlo por lo bien que nos lo hacía pasar.

Eh, un momento, los que no habéis visto el mapa no sabéis de lo que estoy hablando. Echadle un ojo a la configuración que tiene en la última entrega de la saga hasta la fecha:

Shipment Mw2019

Aquí tenéis también una captura del mapa desde una de sus esquinas para que podáis ver cómo luce en pleno 2020:

Mw Shipment 01

Pequeño y malvado

Como habréis podido observar, Shipment es una auténtica ratonera. Un mapa cuadrado de dimensiones muy reducidas, probablemente el más pequeño de toda la saga, y prácticamente simétrico. Que sí, que ya os he dicho que meter a 12 jugadores ahí para partirse la cara es una chaladura.

La configuración actual es prácticamente la misma que la del original, salvo por un par de puntos importantes: por un lado los containers situados tanto en la zona Oeste del mapa como en la Este ya no están dispuestos en ángulo, por lo que se han eliminados dos zonas de respawn con algo de cobertura, y por el otro ahora es posible encaramarse a los que hay en la zona central. En todo caso, y lo digo por experiencia, tampoco es muy buena idea subirse a ellos. Es un mapa pensado para partidas frenéticas donde se mata y se muere mucho a ras de suelo.

Por si queréis comparar, aquí tenéis una captura a vista de pájaro del mapa original, donde se puede ver claramente lo que comentaba de los containers en ángulo a los lados:

Shipment Mw2007

Shipment es el típico mapa que te lo pone fácil tanto si quieres odiarlo como amarlo, pero nadie puede quitarle ningún mérito a estas alturas. Es divertidísimo lanzar una granada nada más empezar y saber que tienes muchos números de acertar, como también lo es ir dejando claymores en las puertas de los containers abiertos para lanzar por los aires a todo aquel que busque protección en su interior.

Porque claro, en un mapa así ya os podéis imaginar la auténtica masacre que tiene lugar cuando alguien consigue una buena racha de bajas y se saca un helicóptero o un VTOL. Hay pocos sitios a cubierto y, de todas formas, si intentas salvaguardarte en ellos te van a reventar por otro lado. Esto es así: matar mucho y morir mucho.

¿Estrategias? ¿Qué estrategias?

La lógica nos dicta que tratándose de un mapa tan pequeño lo ideal es intentar cubrir bien una esquina en lugar de ir corriendo de un lado para otro, pero la realidad es que las esquinas no van a ser nuestras más de un minuto. Correr entre los containers es muerte asegurada, claro, pero es divertido. Y si vas a toda velocidad armado con una escopeta puedes convertirte rápidamente en el jugador más odiado por el equipo contrario. Eso sí, si buscas un mapa sin camperos, no encontrarás otro mejor.

También puedes ir con un subfusil, porque la mayoría de los enfrentamientos, como ha quedado claro, van a ser a muy corta distancia, y tampoco parece mala idea disponer de un lanzacohetes en la recámara. Básicamente porque contra enemigos sobre el terreno puedes llevarte por delante a medio equipo enemigo con un disparo, pero sobre todo para deshacerte de cualquier trasto que os esté haciendo trizas a ti y a tu equipo desde el aire.

Para acabar, os dejo con un vídeo muy cortito sobre la evolución de Shipment que a buen seguro os traerá bonitos recuerdos a muchos:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios