Sony alerta del peligro de que Call of Duty sea exclusivo y Microsoft trata de calmar los ánimos

Sony alerta del peligro de que Call of Duty sea exclusivo y Microsoft trata de calmar los ánimos
34 Comentarios

Mientras algunos individuos se siguen preguntando que a quién le importa Call of Duty y Warzone, Sony (PlayStation) continúa en su cruzada de alertar de lo que supondría que Microsoft tomase el control de todos los juegos de Activision... incluyendo el gigante Call of Duty. Se ve que sí que le importa a alguien...

Sony ha anunciado recientemente que "acoge con satisfacción el anuncio" de la investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por parte de la Comisión de Mercados y Competencia del Reino Unido. El medio GamesIndustry.Biz ha recogido las declaraciones de la compañía.

Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego.
Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de juego de la más alta calidad y apreciamos el enfoque de la CMA en proteger a los jugadores.

Obviamente, Sony tiene muchos intereses en que Call of Duty se mantenga en sus consolas. Se ha preocupado durante muchos años de que su marca se vincule directamente a la franquicia. Ahora, Microsoft pone en peligro una enorme fuente de ingresos. Hablamos de una franquicia que literalmente vende consolas.

Sony Microsoft Call Of Duty 2

Microsoft se ha comprometido a mantener Call of Duty en PlayStation durante "varios años más" y Jim Ryan de PlayStation insistió que era un acuerdo "inadecuado en muchos niveles". Y siguiendo con las respuestas, Microsoft ha respondido a todas estas declaraciones de Sony:

No tiene ningún sentido comercial que Microsoft elimine Call of Duty de PlayStation dada su posición de consola líder en el mercado.

En resumen: Microsoft mantiene que no retirará Call of Duty de PlayStation porque supondría una pérdida enorme de dinero, mientras que Sony sigue manteniendo que es un error que Microsoft tenga el control de Call of Duty. El drama continúa entre ambas compañías. Por el momento, los usuarios de PlayStation no tienen nada que temer.

Temas
Inicio
Inicio