Compartir
Publicidad

Star Wars: Battlefront no lleva campaña porque debía salir a tiempo para el Episodio VII

Star Wars: Battlefront no lleva campaña porque debía salir a tiempo para el Episodio VII
23 Comentarios
Publicidad

Nos lo podíamos haber imaginado, pero EA ha confirmado que ‘Star Wars: Battlefront’ no incluye modo historia porque la compañía quería asegurarse de que el juego llegaba a tiempo para el estreno en cines de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’.

Creo que es la primera vez que EA habla abiertamente sobre este tema. Nada de que DICE quisiera centrarse en un juego multijugador por diseño: había que ajustarse a unos tiempos y eso implicaba dejar completamente de lado el más que deseado modo historia.

Así lo expresa Patrick Soderlund de EA Studios:

Tomamos esta decisión en función del tiempo disponible y para ser capaces de lanzar el juego a la vez que la película se estrenaba y así obtener el mayor impacto posible.

Sin medias tintas: había que ir a por todas para que el estreno de la película hiciese su trabajo incluso aunque eso significara tomar una decisión tan drástica como hacer que el juego fuese solo multijugador.

Y la cosa funcionó. ‘Star Wars: Battlefront’, a pesar de no ser perfecto, es entretenido. A nivel visual es una salvajada, además. Y acabó superando las expectativas que la compañía había depositado en él. Jugada redonda para EA.

Eso sí, los fans, sobre todo después de ver cómo puede llegar a lucir un juego de ‘Star Wars’ en la actualidad, seguimos echando de menos una buena campaña llena de momentos y personajes memorables. Esperemos que para la secuela prevista para el año 2017 esas prisas por aprovechar el estreno de la próxima película no impidan el lanzamiento de un juego más completo.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio