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Starbreeze quiere recuperarse de su dura situación reanudando el desarrollo de DLCs para Payday 2

Starbreeze quiere recuperarse de su dura situación reanudando el desarrollo de DLCs para Payday 2
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Payday 3 fue anunciado hace pocos días, estimando su fecha de salida para 2022 ó 2023. Como todavía queda mucho para eso, y Starbreeze no está en su mejor momento, la compañía ha decidido seguir adelante con la segunda parte.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado en Steam. Tras unos meses completamente parado, Overkill reanudará el desarrollo de Payday 2. Es decir, que volverá a recibir nuevas actualizaciones después de haberse anunciado que ya no habría más. Irán alternando entre algunos DLCs gratuitos y otros de pago.

En teoría la Ultimate Edition marcaba el final del juego, con todo el contenido extra incluido, pero ahora han decidido renombrarla como Legacy Edition. Además, los DLCs vuelven a venderse por separado.

Todo esto rompe por completo con lo que proponía la Ultimate Edition, un pack en el que tenías para siempre todo el contenido disponible de Payday 2. La explicación que ha ofrecido Mikael Nermark, CEO de Starbreeze, es la siguiente:

Antes de nada; sí, sé que estamos rompiendo una promesa. No lo hemos hecho a la ligera. Llegados a cierto punto, nuestra compañía pensó que el interés y el atractivo de Payday 2 decaería con el tiempo, según fuéramos lanzando nuevos juegos. Hacían falta recursos para los nuevos proyectos, así que se planeó el cese de la producción de Payday 2, que dejaría de actualizarse.
Ahora estamos rompiendo la promesa del contenido gratuito para siempre de la Ultimate Edition. La razón es bastante simple: queremos seguir adelante y hacer más Payday 2, así que necesitamos vuestro apoyo para seguir produciendo contenido.

Mala racha

Semejante decisión no viene de la nada. El propio Nermark admite al principio del comunicado que Startbreeze y Overkill han tenido un año bastante duro, lo que les ha obligado a replantearse muchas cosas. Esta nueva etapa de Payday 2 será su oportunidad para recuperarse.

La compañía sueca ha tenido que pasar por una severa reestructuración a raíz de las pobres ventas de Overkill's The Walking Dead, que iba a ser uno de sus títulos estrella. El batacazo fue tal, que Skybound les retiró la licencia de la franquicia de zombies y el juego tuvo que desaparecer de Steam, además de ser cancelado en consolas.

En preparación para lo que se avecinaba, Starbreeze vendió algunas de sus propias IPs, como System Shock 3 o Psychonauts 2. Además, muchos empleados fueron despedidos.

Los juegos que necesitaban los recursos por los que dejaron de trabajar en Payday 2 ya no se están desarrollando dentro de la compañía, así que aquellos planes han cambiado completamente. Un informe financiero aseguró en su día que no durarían un año más si no arreglaban pronto la situación, y esta resurrección parece que es su plan de emergencia.

Otra de sus apuestas es Payday: Crime War, un spin off para móviles que tiene previsto salir próximamente.

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