Compartir
Publicidad

Starbreeze devuelve los derechos de System Shock 3 y solicita un reembolso total de los costes de producción

Starbreeze  devuelve los derechos de System Shock 3 y solicita un reembolso total de los costes de producción
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de cumplirse los dos años de alianza con Otherside Entertainment,  Starbreeze  devuelve los derechos de publicación del largamente prometido System Shock 3

Una decisión que ha sido anunciada a través de su web oficial y que supone la readquisición de los derechos del título por parte de Otherside. De hecho, Starbreeze ha solicitado un reembolso total de los costos que ha tenido en relación con el desarrollo del juego. 

Pese a que en principio se estimaba realizar una inversión inicial de 12 millones de dólares  por parte Starbreeze para dar nueva vida a la malvada SHODAN en PC y otras plataformas, la situación actual de la compañía sueca ha dado un vuelco drástico en 2018, siendo  la mala acogida de Overkill’s The Walking Dead,  uno de los desencadenantes.

Es interesante indicar que no se trata de diferencias creativas ni tampoco un desacuerdo con la dirección que el propio Warren Spector le estaba dando al nuevo capitulo del juego de culto. En el propio comunicado, Mikael Nermark, CEO interino de Starbreeze se sincera sobre el estado actual de la compañía. 

Creo que esta es la mejor solución para nosotros, aunque es triste que no podamos completar el proyecto con OtherSide. System Shock 3 es un fantástico título desarrollado en colaboración con la leyenda de la industria Warren Spector y estoy ansioso por ver la salida del juego  

La situación actual de  Starbreeze incluye un replanteamiento total de su modelo de negocio, basado fundamentalmente en el  desarrollo y publicación de juegos. Eso sí, su participación en Psychonauts 2 y Ten Crowns, sigue adelante.

¿En qué se traduce esta decisión? Por un lado, Starbreeze contempla recuperar una inversión que ahora mismo es esencial de cara a la compañía. La parte negativa es que el precio a pagar, nunca mejor dicho, afectará al desarrollo y las fechas del aclamado proyecto anunciado en 2015.

SystemShock

Por lo pronto se entiende que System Shock 3 continúa adelante, y si el  reboot del primer System Shock  ha sufrido algún traspiés, el desarrollo de la tercera parte parece contar con la misma suerte por circunstancias muy diferentes. 

Parece que SHODAN está haciendo de las suyas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio