Publicidad

Despidos en Starbreeze: 60 empleados, una cuarta parte de la plantilla, perderán su trabajo en los próximos meses

Despidos en Starbreeze: 60 empleados, una cuarta parte de la plantilla, perderán su trabajo en los próximos meses
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras haber podido ver el último informe financiero de Starbreeze a mediados del mes pasado, quedó patente que la compañía podría acabar cerrando sus puertas este mismo año si no es capaz de conseguir remontar su mala situación económica. A pesar de haber tomado medidas durante los últimos meses, se avecina una ronda de despidos.

Según hemos podido leer, Starbreeze tiene previsto despedir a una cuarta parte de su plantilla actual formada por 240 empleados, con lo cual estamos hablando de 60 personas que perderán sus puestos de trabajo durante los próximos meses. La compañía prevé ahorrar con estos despidos 3.000.000 de coronas suecas al mes, lo cual se traduce en alrededor de 280.000 euros mensuales.

En diciembre de 2018 se produjo una redada policial en las oficinas que Starbreeze tiene en Estocolmo por un asunto relacionado con delitos graves de información privilegiada. Más adelante, en febrero de este año, la compañía devolvió los derechos de publicación de System Shock 3 y solicitó el reembolso total de los costes de producción.

Ese mismo mes, Starbreeze confirmó la cancelación de la versión para consolas de Overkill’s The Walking Dead, así como la desaparición en Steam de la versión para PC. Según Mikael Nermark, CEO de la compañía:

En los últimos seis meses hemos realizado una serie de cambios siguiendo nuestra estrategia de centrarnos en nuestro negocio principal. Hemos cedido algunas operaciones que consideramos como no esenciales y ahora tenemos que mirar hacia dentro para conseguir que nuestro negocio principal sea más eficiente. Llevar a cabo reducciones de plantilla es una decisión dura pero necesaria para permitir que Starbreeze pueda crecer a largo plazo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir