Publicidad

Tres meses después de su lanzamiento, Disintegration anuncia el cierre de sus servidores para el multijugador

Tres meses después de su lanzamiento, Disintegration anuncia el cierre de sus servidores para el multijugador
4 comentarios

Tan solo tres meses después de su lanzamiento, los responsables de Disintegration anuncian el cierre de los servidores del juego. Tal y como han confirmado en su página oficial, esta desactivación tendrá lugar en varias fases. Por ahora, desde el 17 de septiembre, ya se ha eliminado la tienda in-game del juego.

La desactivación total del multijugador tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, aunque parece ser que durante los próximos meses irán retirando funcionalidades poco a poco. Por ahora no han dado más detalles sobre estas otras fases, pero la realidad es que dentro de dos meses Disintegration pasará a ser un título únicamente para un jugador.

Lo cierto es que la propuesta de Disintegration era arriesgada desde un principio. Su mezcla de FPS y estrategia en tiempo real era prometedora, como os contamos en nuestro análisis, y fue capaz de ofrecer algo distinto y con varios aciertos. Por otro lado, no pudo quitarse de encima esa sensación de ser un juego al que le faltaba algo más.

De hecho, al analizarlo, también comentamos que quizás el haber mezclado campaña con multijugador en lugar de haber apostado por una campaña mucho más ambiciosa y redonda podría acabar pasándole factura. Lamentablemente, así ha sido.

Sus responsables lo confirman de esta forma en su comunicado:

“A pesar de que nuestra base de jugadores mostró interés por la campaña para un jugador, el juego, desafortunadamente, no fue capaz de amasar la audiencia necesaria para ofrecer una experiencia multijugador convincente. Después de valorar nuestras opciones, hemos tomado la decisión de retirar el multijugador”.

Disintegration fue una apuesta arriesgada que no ha acabado de salir como Private Division y V1 Interactive hubieran deseado, pero el comunicado finaliza con un mensaje esperanzador tanto para el estudio como para la industria:

“Creemos que la industria del videojuego necesita una constante innovación y seguiremos asumiendo riesgos, siguiendo visiones creativas y apoyando nuevas ideas”.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios