Publicidad

Troy Baker explica que no participa en Borderlands 3 porque Gearbox no se puso de acuerdo con su sindicato

Troy Baker explica que no participa en Borderlands 3 porque Gearbox no se puso de acuerdo con su sindicato
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has jugado a videojuegos triple A en los últimos años, lo más probable es que hayas escuchado a Troy Baker. El actor de doblaje ha aparecido en montones de títulos, pero no en Borderlands 3.

En el pasado prestó su voz a Rhys de Tales from The Borderlands, el spin off desarrollado por Telltale Games. Ahora, el personaje ha vuelto para la tercera entrega, pero como ya sabíamos desde que Randy Pitchford lo anticipara el pasado mes de abril, no está doblado por Troy Baker.

Según Pitchford, le habían contado que Baker declinó la oferta, pero que eso no importaba porque el personaje había cambiado tanto que no hacía falta contar con él. No obstante, el portal VG247 ha podido hablar recientemente con el actor y este ha desmentido las palabras del CEO de Gearbox:

Se me acercaron y me dijeron "¿quieres hacerlo?". A lo que yo contesté "por supuesto". Y entonces me hicieron imposible interpretar el papel. No tuvo nada que ver con el dinero, simplemente no querían hacerlo de la manera en la que nosotros necesitábamos que se hiciera. Nunca dije que no".

Cuando el medio le pregunta a qué se refiere exactamente con esto, Baker explica que al parecer hubo un desacuerdo entre Gearbox y la Screen Actors Guild, o la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio. Por norma general, los actores auspiciados por este sindicato no trabajan con compañías que no hayan firmado un acuerdo con él.

La cuestión era simplemente que no querían sindicato. Y yo no puedo trabajar en proyectos sin el sindicato. Sin meterme mucho en detalles, tuvimos largas conversaciones sobre esto. [...] Estaba esperando su llamada. Ellos decían "¿quieres hacerlo?", y yo decía "sí". Nunca se movieron de esa posición. No estoy enfadado. Es un personaje completamente diferente, pero todavía duele".

Rhys cuenta ahora con la voz de Ray Chase, actor conocido por doblar a Noctis en Final Fantasy XV. El pasado mes de mayo lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Me honra anunciar que interpreto a Rhys con bigote en Borderlands 3. 
He jugado a Tales from the Borderlands entero y admiro mucho la divertida interpretación de Troy Baker - ¡su trabajo ha sido toda una inspiración para mí! Yo no soy la voz perfecta para el personaje, sino una nueva interpretación.
¡Espero sinceramente que lo disfrutéis!
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir