Compartir
Publicidad

Esta compañía copia directamente a Warcraft y Blizzard la ha demandado

Esta compañía copia directamente a Warcraft y Blizzard la ha demandado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que el mercado móvil está pobladísimo por juegos que imitan sin demasiada sutileza a los grandes éxitos que todo el mundo conoce. Aunque imitar es quedarse corto, según parece.

El último en unirse al tren de los demandados ha sido Glorious Saga, un juego desarrollado por la compañía china Sina Games, propiedad de la firma Sina Corp. Blizzard presentó la demanda en los tribunales de California el pasado 16 de agosto, alegando que el título en cuestión copia a la saga Warcraft y sus derivados. Podéis verla al completo en el portal Polygon.

La compañía californiana pide una compensación de 150.000 dólares por todo el copyright infringido, además de unas sumas acordes al coste de los abogados y otras que han clasificado como "justas y apropiadas".

Al parecer no es solo que el logo fuera sospechosamente parecido a la portada de la primera entrega de Warcraft, sino que además han robado directamente elementos de la franquicia, como efectos de sonido, modelos de criaturas y vehículos, ilustraciones de objetos, e incluso nombres de personajes. Ni se han molestado en cambiarles el nombre a Jaina Valiente o a Malfurion.

Por lo visto el juego ha cambiado de logo desde que se interpuso la demanda. Lo podéis ver en su página de la Play Store, de hecho. Si veis que tiene otro nombre, es porque aquí en occidente se llama Glorious World. Es más, la desarrolladora que aparece en la tienda de Google es distinta a Sina Games, como también apuntan en Polygon.

Blizzard asegura que no solo copian a Warcraft, sino también a otras licencias como Pokémon o Naruto. El momento escogido para la demanda, desde luego, ha sido más que certero, ya que actualmente la saga está en boca de todos por el lanzamiento de World of Warcraft Classic y sus inacabables colas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio