Compartir
Publicidad

Ya no hay sitio para los FPS hardcore

Ya no hay sitio para los FPS hardcore
26 Comentarios
Publicidad

Me parece bastante interesante analizar unas recientes declaraciones de Phil Therien, diseñador de 'Rainbow Six Vegas 2', nueva entrega de la franquicia de Ubisoft que se pondrá a la venta este mismo viernes, en versiones para ordenador, PlayStation 3 y XBox 360.

Según el desarrollador, ya no hay sitio en el mercado para los FPS verdaderamente hardcore, en referencia al hecho de que títulos de este género más accesibles, como 'Call of Duty' o 'BioShock', están arrasando con las sagas más puristas. Es por ello que series como 'Rainbow Six' están perdiendo buena parte de su componente táctico, para hacerse más sencillas y amenas al máximo número de jugadores posibles.

Y es que ya se sabe, por mucho que nos duela a veces, los videojuegos son un negocio como otros tantos, y al final es el mercado el que impone qué triunfa y qué se va al garete. Y hacer un videojuego cuesta ya mucho dinero, demasiado como para arriesgarse a que éste no llegue a cuajar entre un número suficiente de usuarios. ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Pensáis que los FPS tácticos están abocados a morir a manos de aquellos que ofrecen un derroche de acción más directo y menos complicaciones a la hora de avanzar? Acaben desapareciendo o no, está claro que es una pena que la diversidad de oferta se vea mermada por los criterios de mercado; pero así es como funcionan las cosas.

Volviendo a 'Rainbow Six Vegas 2', Therien también explicó que no habrá demo del juego porque realizarla conlleva un tiempo demasiado valioso, que han preferido aprovechar para mejorar el título al máximo posible. Respecto a la eterna lucha entre versiones, asegura que la entrega de XBox 360 y la de PlayStation 3 son exactamente iguales, y que por el momento no hay planeada una versión para Wii, aunque desean hacer algo para esta consola más adelante.

Vía | Eurogamer, Jeux-France

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio