Cómo instalar juegos en TheA500 Mini: requisitos a tener en cuenta para jugar a clásicos del Amiga 500

Cómo instalar juegos en TheA500 Mini: requisitos a tener en cuenta para jugar a clásicos del Amiga 500
2 comentarios

A diferencia de las consolas "Mini" que han salido hasta la fecha, como NES Mini, Super Nintendo Mini o SEGA Mega Drive Mini, por citar tan solo tres de las más populares, el reciente TheA500 Mini nos permite ampliar su lista de juegos.

Este procedimiento se realiza mediante USB y con soporte para WHDLoad, pero si no sabes cómo se realiza te lo vamos a explicar teniendo en cuenta una serie de requisitos previos, aparte del más evidente para entrar dentro de la legalidad al hablar de ROMs: se supone que si cargas un juego, es que lo conservas en físico.

Qué necesitas descargar primero del A500 Mini

Desde la página oficial de este TheA500 Mini, que es del mismo equipo que nos brindó hace tiempo TheC64 y TheVIC20, las versiones diminutas del mítico Commodore 64 y del Commodore VIC-20, respectivamente, tenemos un apartado especial dedicado a este nuevo aparato y una sección centrada en el soporte.

Ahí podemos (y debemos) descargar tres archivos:

Qué requisitos deben cumplirse para cargar juegos

TheA500 Mini

El segundo paso imprescindible para poder cargar juegos externos es disponer de un pendrive USB que esté formateado en FAT32 (o exFAT, al ser más actual) y con el contenido del paquete WHLoad instalado en su ruta principal. Además, debes asegurarte de que los juegos vienen con extensión LHA y que son versiones completas. Nada de versiones extrañas o demos, que pueden no funcionar.

Porque TheA500 Mini no soporta todo el catálogo del Amiga 500, eso que quede claro. Ni siquiera todas las versiones completas funcionan, aunque sí ofrece soporte para un gran porcentaje. Aunque, eso sí, su ejecución no es tan vistosa como los 25 que vienen de serie, al tener que cargarlos desde el menú USB Media Access. Y aquí ya no tendrás imágenes ilustrativas de cada juego, por desgracia.

¿Y cómo se instala el WHLoad en el USB? Debes extraer su .zip en el directorio raíz de dicho pendrive, todo dentro de la carpeta llamada "TheA500". ¿Y cómo es el proceso con los juegos? En este caso, tras descargarlos desde alguna página de emuladores, copia el archivo de cada juego directamente a la carpeta TheA500, donde compartirá directorio con la carpeta "whdboot" y el documento de texto "version". Recuerda, los juegos deben estar en formato LHA. No los extraigas.

Cómo acceder a juegos descargados en A500 Mini

TheA500 Mini

Cuando hayas copiado clásicos como Cannon Fodder, The Secret of Monkey Island y su secuela, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Settlers o la trilogía de Turrican, entre un sinfín de juegos míticos para Amiga 500, y metas el pendrive por el puerto USB del A500 Mini, te aparecerá un nuevo icono dentro del menú principal llamado USB Media Access. Pincha sobre él y selecciona la carpeta TheA500 Mini. Dentro de ella verás todos los videojuegos que hayas copiado.

No tiene más misterio, aunque ten presente que puede haber errores con algunos. Asegúrate de que descargas la versión correcta de cada clásico. Y a disfrutar.

Temas
Inicio