Cómo preparar los auténticos Perritos Calientes de Sonic

Cómo preparar los auténticos Perritos Calientes de Sonic

A Sonic le gusta todo lo rápido y sencillo, sobre todo servido en un pan de Hot Dog

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Chili Dog Sonic

Al carismático Sonic le vuelven loco los Perritos Calientes, y tras probar su receta, el Chili Dog a la Sonic, lo más probable es que a ti también: lo básico no tiene misterio, ya que el proceso pasa por meter una salchicha en un pan, pero una vez los pruebas con la salsa y alguna que otra cosita añadida ya no hay marcha atrás. ¿Te pica la curiosidad cual chile picante? Si tienes una sartén, en VidaExtra te tenemos la receta oficial.

Índice de Contenidos (5)

El Chili Dog a la Sonic: una receta con historia

A Sonic le gustan los Perritos calientes con Chile y eso es canon tanto en los videojuegos como en las series de televisión y las películas de Paramount. De hecho, el regalo especial de cumpleaños que le preparan sus amigos en Sonic Generations es una versión enorme y especial presentada con un lazo. Pero eso no siempre fue así.

El origen de la obsesión de Sonic por los Chili Dog se remonta a las aventuras en papel del abanderado de SEGA cuando éstas se publicaban desde la editorial Archie Comics. Concretamente, desde el primer número de Sonic the Hedgehog dónde, a modo de extra, el propio erizo compartió su receta propia secreta.

Chili Dog A La Sonic

Con el paso de los años hemos visto diferentes variantes de la misma, en diferentes adaptaciones y videojuegos. En Sonic Unleashed, por ejemplo, los ingredientes del Chili Dog depende de la ubicación de Don Fachio. Sin embargo, la receta original de los cómics sigue siendo la más extendida y, no lo vamos a negar, está de rechupete.

Ingredientes del Chili Dog a la Sonic

Receta Perritos Chili Dog De Sonic

Chili Dog a la Sonic

Dificultad: Fácil

Para 4 comensales

Cocción: hora y media

Elaboración: 15 minutos

Tiempo total: menos de dos horas

Preparación de la salsa Chili especial de Sonic

  • Añade el medio kilo de carne molida (1 libra según la receta original) a la sartén y comienza a dorar con un chorro de aceite hasta que adquiera cierto color marrón. A partir de ahí añade los pimientos Verde y Rojo picados, las setas y la cebolla y remuevelo todo para que se repartan y mezclen bien los ingredientes en la sartén.
  • Una vez esté la carne y los ingredientes perfectamente mezclados añadimos la cucharada de salsa inglesa, el tomate triturado (el que venden en lata es perfecto), la salsa barbacoa que más nos guste y lo dejamos a fuego medio-alto durante aproximadamente media hora.
  • Pasado el tiempo añadimos a la sartén la cucharadita de chile en polvo, el comino, el orégano y los frijoles rojos (mejor escurridos) y cocinamos a fuego lento durante una hora.

Cómo hacer el Chili Dog a la Sonic

  • Con la salsa Chili Dog lista, preparamos las salchichas en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras tanto, abrimos el Pan de Perrito y lo tostamos con cuidado que no se parta en dos mitades.
  • Listas las salchichas viene lo mejor: las añadimos al Pan de Perrito recién tostadito, ponemos aproximadamente dos cucharadas de la salsa Chili Dog y, si lo deseamos, le añadimos queso fundido al gusto por encima o dejamos que los comensales se lo sirvan libremente ya en la mesa.

Bola Extra: el Banana Chili Cheese Dogs

Aprovechando el lanzamiento de Super Monkey Ball, SEGA lanzó una variante de la receta también completamente original llamada Banana Chili Cheese Dogs en la que se muestra el proceso de preparación y se cambian algunas cantidades e ingredientes, incluyendo chiles banana o pimiento amarillo para darle un aspecto a juego con unos plátanos que tanto le gustan a Ai Ai y añadiéndole como toque especial a la salsa 60 ml de miel para combinarlo con el resultado. En el vídeo oficial puedes ver todos los ingredientes y el proceso, que te va a servir de referencia para la preparación de los originales, aunque no nos hacemos responsables de los resultados de esta receta alternativa.

Lo que sí sabemos es que los Chili Dog a la Sonic son un plato infalible y contundente con el que puedes sorprender a los fans del erizo y a cualquier enamorado de los videojuegos. Puedes acomodar las cantidades en función de los comensales, pero con un perrito y algo de picar estarás más que servido. Incluso con Nuka Cola casera. Lo cual no quita que puedas aprovechar la salsa Chili en otros platos. Para Sonic quizás sería un sacrilegio, pero si no te quedan más salchichas o panes estamos convencidos de que no te va a sobrar nada una vez que lo pruebes.

En VidaExtra | Todos los juegos de Sonic: los clásicos, los modernos y en qué orden jugar

En VidaExtra | Reseña de Azul Historia. La génesis de Sonic el erizo, de Ramón Méndez González. Un tributo en papel al icono de SEGA

Inicio