Dragonite en Pokémon Unite: la Guía Definitiva. Movimientos, Evolución, Precio, trucos y consejos

Dragonite en Pokémon Unite: la Guía Definitiva. Movimientos, Evolución, Precio, trucos y consejos
Sin comentarios

Dragonite es uno de los Pokémon más fascinantes, y su incorporación a Pokémon Unite es motivo de celebración: enorme en tamaño y poder, pero de movimientos gráciles, este Pokémon de tipo Dragón tiene autonomía para  llevar las riendas de la partida y, en el proceso, llevarse por delante varios enemigos con un toque extra de estilo.

Si bien, existe un equilibrio entre todos los Pokémon, la excepcional incorporación de Dragonite a Pokémon Unite merece un trato especial. Por ello, en VidaExtra te hemos elaborado una Guía Definitiva con todo lo relacionado con Dragonite y sus anteriores evoluciones. Desde lo más esencial a estrategias y trucos para exprimirlo al máximo y mejorar tu racha de victorias.

Dragonite: precio de la licencia, disponibilidad

a

Dragonite está disponible desde el 20 de diciembre de 2021 en todas las versiones de Pokémon Unite (Nintendo Switch, iOS y Android) desde el Comité de Combates Unite. El único paso previo para que aparezca en la tienda de Pokémon Unite es actualizar a la versión más reciente del juego.

Para desbloquear a Dragonite en Pokémon Unite deberemos obtener su licencia en la , la cual se puede adquirir por dos vías:

  • Pagando con 10.000 moneda Aeos (Aeos coins) que se obtiene jugando partidas online
  • Pagando con 575 gemas Aeos (Aeos gems), que se pueden comprar con dinero real

La licencia de Dragonite es una de las más caras de Pokémon Unite, aunque el sistema de rotaciones diarias y semanales de licencias en las partidas casuales y rápidas nos permitirá usarlo en combates no competitivos. Además, conviene recordar que podremos ponerlo a prueba antes de comprarlo.

Estadísticas de Dragonair (Sin objetos)

a

En juego, Dragonite es muy fácil de entender a los controles y se adapta de maravilla a casi cualquier situación. Si bien, en lo referente a su aguante y agilidad no destaca ni flaquea, puede mejorar ambas a través de sus movimientos especiales. Eso sí, pese a tratarse de un Pokémon Equilibrado, posee un interesante poder ofensivo.


Valoración

NOTAs

Ofensiva

4 sobre 5

Muy bueno en el cuerpo a cuerpo

Aguante

2'5 sobre 5

Su gran tamaño lo hace un blanco fácil, aunque posee defensas elementales

Agilidad

2'5 sobre 5

Puede desplazarse con facilidad con Danza Dragón y Velocidad Extrema

Anotación

3 sobre 5

Por encima de la media

Apoyo

0'5 sobre 5

Sus habilidades y movimientos no sirven para el apoyo

Llama la atención que su capacidad de apoyo es casi inexistente. Si bien, funciona con mucha autonomía, usar a Dragonite significa que deberemos llevar siempre la iniciativa.

Dragonair: un Pokémon Equilibrado y de Corto Alcance

El rol de Dragonite en el juego está muy definido y en cuanto a presencia es muy parecido al de Charizard: se trata de un Pokémon Equilibrado perfecto para adaptarse a cualquier situación aunque sin detacar demasiado en una faceta en concreto. Lo cual, por otro lado, lo convierte en una opción muy a considerar para empezar a jugar.

Si bien, por lo general los movimientos de Dragonite tienen un alcance relativamente limitado, éste lo compensa con proyectiles y técnicas de movilidad que compensarán esa distancia que inevitablemente marcarán nuestros enemigos.

Evolución, subida de niveles y mejoras pasivas

a

Como ocurre con los Pokémon que cuentan con tres evoluciones, al comenzar la partida comenzaremos comenzaremos en el nivel 1 como Dratini, al alcanzar el nivel 5 evolucionará automáticamente a Dragonair y finalmente, al llegar al nivel 8, seremos Dragonite. Su tamaño evolucionará en proporción a sus habilidades.

En lo relativo a su capacidad ofensiva, éste evoluciona progresivamente de una serie de proyectiles a golpes físicos con un tercer ataque de tipo elemental. Una peculiaridad es que el tercer ataque es un un chorro de agua potenciado en el caso de Dratini, añade efecto eléctrico en Dragonair y con Dragonite se añade a los dos anteriores el efecto de fuego y reduce el tiempo de recarga de los movimientos especiales.

Por otro lado, su defensa es un aspecto a destacar ya que ésta aumenta al recibir problemas de estado -lo cual es muy conveniente contra Pokémon de apoyo- y una vez evolucionado a Dragonite desarrolla Multiescamas, lo cual reduce temporalmente el daño recibido. Algo a tener muy en cuenta a la hora de intentar anotar puntos.

Holoatuendo: Dragonite Festivo

Fhan3wowqayftca

Dragonite cuenta con un holoatuendo, un aspecto alternativo y navideño que podremos adquirir en la tienda del juego únicamente a través de gemas. Está valorado en 400 gemas (más o menos lo que cuesta un Pase de Temporada) y añade un gorrito navideño y una tira alrededor de su cuerpo.

a

A diferencia de otros holoatuendos, el Dragonite Festivo solo se muestra en partida en la tarjeta de juego y cuando el Pokémon alcanza el nivel 8, con lo que Dratini y Dragonair lucirán exactamente igual.

Movimientos especiales

Screenshot 6547

Dragonair evoluciona durante la partida así como sus propios ataques. Dispondremos de un total de seis movimientos a elegir más el Movimiento Unite. Como Dratini, al comenzar la partida en nivel 1 podremos elegir entre Ciclón y Dragoaliento, accediendo al segundo al alcanzar el nivel 3.

a
  1. Ciclón (Largo alcance) crea un tornado que inflige daño a los rivales que se encuentren en su trayectoria y disminuye su velocidad de forma temporal. Se restituye en 7,5 segundos.
  2. Dragoaliento (Área) es una pequeña ventisca que podremos dirigir en cualquier dirección. Si, además, acertamos a un enemigo nuestro siguiente ataque será un potenciado. Se restituye en 7,5 segundos.
a

Una vez evolucionemos a Dragonair en el nivel 5 sustituiremos ciclón por Danza Dragón o Velocidad Extrema.

  • Danza Dragón (Avance) es un desplazamiento elegante que además aumenta su ataque básico por tiempo limitado. Se restituye en 5 segundos.
  • Velocidad Extrema (Restricción) es un asalto que empuja al Pokémon rival e inflige daño a los Pokémon rivales en el área de efecto. Se restituye en 9 segundos.
a

Cuando evolucionamos a Dragonite en el nivel. 8, Dragoaliento se puede sustituir por Hiperrayoy Enfado.

  • Hiperrayo (Largo alcance) es un enorme proyectil en forma de rayo de luz con una enorme capacidad destructiva y que afecta a todo lo que está en su curso. Eso sí, hay dos aspectos a tener en cuenta: tarda en cargarse y tras usar este movimiento Dragonite se queda incapacitado temporalmente. Se restituye en 8 segundos.
  • Enfado (Corto alcance) es un potente golpe en el suelo que inflige daño a los Pokémon rivales en el área de efecto y, además hace que los ataques básicos de Dragonite pasen a ser ataques potenciados de corto alcance. Se restituye en 8 segundos.

Movimiento Unite: Salto Sideral

Screenshot 6548

Cuando Dragonite alcance el Nivel 9 tendrá acceso a su Movimiento Unite: Salto Sideral. Una vez el movimiento esté cargado al máximo iniciará un vuelo más allá de la pantalla que concluirá con una potente caída libre acompañada de una lluvia de cometas en la zona designada, lo cual dañará y repelerá a todos los enemigos que se encuentren en el área de efecto.

Existen dos elementos a tener en cuenta: cuanto más tiempo vuele Dragonite al ejecutar Salto Sideral, más medidor Unite será consumido. Además, mientras se está realizando este Movimiento Unite seremos totalmente inmunes a las restricciones. Una manera eficaz de generar un gran daño o dispersar enemigos.

Trucos y Consejos de Dragonite

a

Dragonite es un Pokémon muy sencillo de entender, con lo que es perfecto para iniciados y nuevos jugadores. Con todo, existen aspectos a tener muy en cuenta si queremos usarlo de manera competitiva:

  • Dragonite no sirve como Pokémon de apoyo. Juega a tu ritmo con él o lidera iniciativas con el refuerzo de otros aliados. Con todo, puedes usar Salto Sideral para socorrer a tu equipo si hay muchos enemigos en una misma zona.
  • Ten en cuenta que su capacidad de marcar anotaciones es demasiado normal, con lo que te conviene reforzar este aspecto si no estás bien acompañado con objetos de juego que te den escudo o protección.
  • El movimientos como Hiperrayo sólo funciona cuando hay un enemigo fijado al que apuntar, con lo que no se disparará de manera fortuita e quedarás incapacitado fácilmente si lo usas.
  • Dragonité saca muy buen partido a los elementos: con cada evolución Dragonite añade un tercer golpe potenciado de agua, electricidad y fuego, en ese orden.
  • Además, ten en cuenta que Dragonite aumenta su Defensa cuando sufre algún problema de estado, lo cual lo convierte en un Pokémon perfecto para enfrentarse a los de tipo Auxiliar.
a

Finalmente, te recomendamos guardar Salto Sideral, su movimiento Unite para dos ocasiones muy concretas:

  • Rematar a un Pokémon Legendario cuando está a punto de ser derribado.
  • O despejar una zona goal zones enemiga o aliada en la que haya al menos dos Pokémon del equipo rival.

Para el resto de situaciones lo mejor es recurrir a Enfado o Velocidad Extrema que, sin ser tan destructivos, lograrán despejar un área en peligro o un rescate desesperado de la partida y tardan mucho menos en restituirse.

Temas
Inicio