Compartir
Publicidad
Guía de Bloodstained: Ritual of the Night: cómo pasar la barrera del tren en el Puente del Mal
Guías y trucos

Guía de Bloodstained: Ritual of the Night: cómo pasar la barrera del tren en el Puente del Mal

Publicidad
Publicidad

Bloodstained: Ritual of the Night es un metroidvania exigente que se nos puede atragantar en diversos tramos, no solo por la dificultad de algunos jefes, sino también por no saber a dónde ir y perder demasiado tiempo.

Lo más probable es que te hayas quedado atascado al cabo de unas horas al no saber cómo acceder al tren situado en el Puente del Mal, al estar su barrera bloqueada. ¿Qué es lo que hay que hacer? Te lo contamos.

Primer objetivo: conseguir bromuro de plata

Bloodstained

Para conseguir el pase para la estación de tren hay que obtener primero bromuro de plata. ¿Por qué? Es lo que necesita Dominique para usar la cámara de fotos. Y no lo conseguiremos hasta derrotar al jefe de la Torre de los Dragones Gemelos. En concreto, al demonio Valac. Aunque no nos lo dará él, sino que estará justo al derrotarlo y bajar por el hueco de la torre.

El bromuro de plata está en el cofre situado casi al fondo, de color rojo y con los bordes dorados. Cogemos el objeto y regresamos hasta Artvanville para que Dominique pueda hacernos la foto tras sentarnos en ese espacio tan cuco situado al extremo izquierdo de donde tiene ella su pequeña tienda.

Esto nos dará una identificación, necesaria para el bibliotecario.

Ahora, a por el pase especial del bibliotecario

Bloodstained

El próximo destino es, por lo tanto, Librarium Machinae, situada entre el Jardín del Silencio y la Torre de los Dragones Gemelos. Allí, justo debajo del viaje rápido, tenemos la biblioteca del vampiro Orlok Farenheit Dracule.

Con la identificación en nuestro poder, ahora nos podrá ofrecer el pase necesario para abrir la compuerta del tren del Puente del Mal. Porque el mensaje que nos daba ese lugar no nos aclaraba demasiado las cosas:

Parece que una máquina cierra la puerta. ¿Necesitarás algo para pasar?

Además, hay tramos de la historia donde Johannes y Dominique nos van dando pistas, pero es muy fácil que se nos pasen si avanzamos rápido las conversaciones. Y no repetirán esos mensajes. De ahí que el proceso para acceder al tren esté llevando a más de uno a dar muchas vueltas sin sentido.

Finalmente, atraviesa el Puente del Mal

Bloodstained

Ahora que disponemos del pase, toca volver al Puente del Mal (recuerda, justo debajo de la Torre de los Dragones Gemelos, con acceso desde el Jardín del Silencio) atravesando ese camino plagado de Lili y el Cachorro gigante.

Al acertarte a la puerta donde está el tren de fondo, las luces rojas pasarán a ser verdes y podrás continuar. Ahora bien, prepárate: al subirte al tren tendrás una prueba contrarreloj hasta llegar a un jefe que te sonará si has jugado previamente a Bloodstained: Curse of the Moon. Y con sorpresa...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio