Compartir
Publicidad
Guía de Borderlands 2: cómo jugar a los DLC
Guías y trucos

Guía de Borderlands 2: cómo jugar a los DLC

Publicidad
Publicidad

Borderlands: Una Colección Muy Guapa es el mayor incentivo de junio para los suscriptores de PlayStation Plus, especialmente por todo el contenido que trae consigo Borderlands 2, con una buena ristra de DLC que abruma.

Entre sus cuatro expansiones y todo el contenido que vino después, es muy fácil perderse y no saber a qué DLC corresponde cada lugar dentro del mapa. Y la culpa es de Gearbox Software, que no creó una interfaz más óptima. Por eso te traemos una guía para encontrar todos sus contenidos.

¿Es recomendable empezar por los DLC?

Antes de meterse en faena, hay que responder una pregunta vital. ¿Es ideal comenzar por alguna de las expansiones o resto de DLC antes que la historia principal? La respuesta sencilla es no, principalmente porque los DLC juegan con hechos de la historia que nos podrían destripar algunos detalles.

Aparte que, por mucho que cada zona se ajuste al nivel que tengamos en ese instante (cada primera vez que llegamos a cada sitio), es mejor dejar a un lado los DLC hasta que completemos (al menos) la primera vuelta normal.

Vale, pero ¿cómo se accede a esos contenidos?

Borderlands 2

Desde el viaje rápido. Hay que buscar cualquiera de esas máquinas para que podamos desplazarmos al instante a alguno de esos contenidos. Lo malo es que, como adelantamos, no se nos describe ninguno de esos lugares.

O dicho de otro modo: en el viaje rápido se mezclan tanto los lugares de la historia como los de las cuatro expansiones y resto de DLC posteriores.

Las cuatro expansiones de Borderlands 2

Ya dentro de las expansiones (no meros DLC) que conformaron el pase de temporada del Borderlands 2 original tenemos estas cuatro aventuras:

La capitana Scarlett y su botín pirata

Borderlands 2

¿Dónde está su viaje rápido? Oasis

La capitana Scarlett y su botín pirata es la primera expansión y versa sobre la leyenda del tesoro perdido de las arenas. El grueso de sus escenarios es desértico, por lo tanto, pero tendremos un nuevo vehículo para que el viaje sea más llevadero. No fue mal comienzo para los DLC de Borderlands 2.

Escabechina sangrienta del señor Torgue

Borderlands 2

¿Dónde está su viaje rápido? Badass Crater of Badassitude

En la Escabechina sangrienta del señor Torgue estamos ante una expansión cañera con un montón de referencias a grupos de rock y metal, como era de esperar viniendo de su maestro de ceremonias, Torgue. Habrá mucho botín y una nueva moneda. Sin embargo, es un DLC menos inspirado que Scarlett.

La gran cacería de Sir Hammerlock

Borderlands 2

¿Dónde está su viaje rápido? Hunter's Grotto

La caza es la gran protagonista de La gran cacería de Sir Hammerlock, un DLC que nos lleva hasta un recóndito lugar donde se han divisado múltiples criaturas con peculiaridades por su cuerpo y un alto grado de peligrosidad para los buscadores de la Cámara. Suerte que hay otro vehículo adicional.

Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón

Borderlands 2

¿Dónde está su viaje rápido? Unassuming Docks

De largo, la mejor expansión de Borderlands 2 y una de las más aplaudidas de los videojuegos en general. Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón es Tina Chiquitina en estado puro. Una aventura que mezcla su inocencia, su gran sentido del humor y su especial visión de cómo debería ser un juego de rol. Además, es una expansión de lo más completa y larga.

¿Y qué hay del resto de DLC de Borderlands 2?

Borderlands 2

En su día hubo mucha polémica con estos DLC al no venir de serie con el pase de temporada. ¿El motivo? Formaban parte de su segunda temporada. Y para colmo, no fueron unas expansiones tan completas como las cuatro primeras, sino experiencias mucho más cortas y bastante desenfadadas.

Fueron cinco misiones a modo de cazarrecompensas:

  • Bloody Harvest (en Hallowed Hollow)
  • Wattle Gobbler (en Gluttony Gulch)
  • Mercenary Day (en Frost Bottom; desde Marcu's Mercenary Shop)
  • Wedding Day Massacre (en Rotgut Distillery)
  • Son of Crawmerax (en Wam Bam Island)

Aparte de estos, contamos con The Raid on Digistruct Peak, un lugar especial donde la doctora Tannis nos enfrentará a enemigos del mayor nivel posible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio