Compartir
Publicidad
Análisis de Borderlands 2: La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary, un necesario aperitivo gratuito de Borderlands 3
Análisis

Análisis de Borderlands 2: La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary, un necesario aperitivo gratuito de Borderlands 3

Publicidad
Publicidad

Ya no nos sorprende que Borderlands: Una Colección Muy Guapa sea el mayor incentivo del mes en PlayStation Plus y uno de los títulos más jugosos que se han incorporado a Xbox Game Pass. Todo era una estratagema por parte de Gearbox Software para regresar a Borderlands 2 y probar su último DLC gratuito, titulado La comandante Lilith y la lucha por Sanctuary.

¿El motivo? Aparte de ser gratis, porque actúa a modo de puente con el próximo Borderlands 3, explicando qué pasó después del final de la secuela y homenajea, ya de paso, a ciertos personajes, como uno que perdimos en Tales from the Borderlands. Pero, ¿qué tal está este DLC?

Antes, una advertencia. Todo aquel que no se haya pasado la historia principal de Borderlands 2, que deje de leer, porque habrá SPOILERS.

La última misión: salvar a Sanctuary

Borderlands 2 Hector, el nuevo villano de esta expansión.

Vamos a ser claros de inicio: no es la mejor expansión de Borderlands 2, pero era algo difícil sabiendo lo tremendamente divertida que fue la de Tina Chiquitina asalta la mazmorra del dragón, uno de los mejores DLC en la historia de los videojuegos. Pero esta expansión centrada en Sanctuary es una guinda gratuita más que decente y de duración bastante generosa.

Con Jack el Guapo muerto, los Buscadores de la Cámara tenian planeado un viaje al exterior de Pandora para seguir la búsqueda de otras Cámaras, sin embargo algo se trunca al dar comienzo esta expansión: una invasión en Sanctuary comandada por Hector, el cuál empieza a soltar un gas de lo más peligroso que empieza a mutar a la gente. Y claro, tenemos que escapar.

Con Lilith y el resto de personajes principales del primer Borderlands, junto con otros secundarios de la secuela, como la siempre divertida Tina, toca volver a reunir al equipo y formar una nueva base de operaciones desde la que lograr revertir esa situación, empezando por un antídoto para ese gas.

Esta expansión, aparte de ponernos en antecedentes a lo que veremos en Borderlands 3 (como que los Buscadores de la Cámara se mentalicen del todo para salir fuera de Pandora) es un claro homenaje a toda la saga donde buena parte de sus personajes tendrán un hueco especial. Ahora bien, algunos, como Tina Chiquitina, gozarán de los momentos estelares e incluso veremos unos guiños curiosos a Juego de Tronos y las criptomonedas.

También seremos testigos de un detalle muy de agradecer, pese a que llegue tan tarde: ahora no será caótico saber a qué zona corresponde un DLC, puesto que esta expansión viene acompañada de una reorganización del viaje rápido donde se separan de modo claro las regiones de cada DLC.

Lilith y la lucha por Sanctuary, un DLC gratis

Borderlands 2 ¿Cómo no se puede querer a Tina Chiquitina con momentos así?

Aparte del botín nuevo (incluso de rareza efervescente, la nueva rareza basada en los colores del arcoiris) y variaciones de los enemigos de todo Borderlands 2 (hasta los gusanos del DLC de la capitana Scarlett), en esta expansión visitaremos zonas nuevas y otras modificadas para la ocasión, como Sanctuary, especialmente de cara a su sorprendente tramo final.

También tendremos la posibilidad de subir hasta nivel 80, contando con la opción de crear un personaje de cero desde nivel 30. Esto, sobre todo, para los recién llegados. Aunque ya se recalca desde el principio que es un DLC que no debería jugarse sin haber completado primero la historia principal.

¿Y qué hay de las misiones? Hay algunas muy simpáticas, como en las que nos acompaña Tina Chiquitina, mientras que otras pecan en exceso de hacer de recadero dando vueltas de aquí para allá constantemente. Eso sí, en este DLC nos enfrentaremos al Invencible más duro hasta la fecha: Háderax.

A destacar, igualmente, la presencia de Vaughn, a quien conocimos en Tales from the Borderlands, el cuál repetirá en Borderlands 3, entre tantos otros. Y ese homenaje que se le rinde al pesado de Scooter por cierto tema...

No esperábamos una última expansión para esta secuela a estas alturas, pero sabiendo que es gratuita, que cierra algunas tramas y nos prepara para otras, pocas pegas se le puede poner aunque no brille como las mejores.

La opinión de VidaExtra

En resumen, una expansión muy necesaria que se agradece para quitarnos un poco el mono ante la próxima llegada de Borderlands 3. Pero choca un poco que Gearbox Software nos brinde este DLC gratis de forma temporal. ¿Cuánto costará después? Aún no se ha desvelado su precio, aunque sí se sabe que la promoción durará hasta el 8 de julio. ¿A qué esperáis?

Borderlands 2

Lilith y la lucha por Sanctuary

Plataformas PC, PS4 (versión analizada) y Xbox One
Multijugador Sí, local y online (hasta cuatro jugadores)
Desarrollador Gearbox Software
Compañía 2K Games
Lanzamiento 10 de junio de 2019
Precio GRATIS (hasta el 8 de julio)

Lo mejor

  • Volver a Pandora en este homenaje
  • Ver cómo se dibuja un poco el futuro Borderlands 3
  • Las partes con Tina Chiquitina son la monda lironda
  • Que sea una expasión gratuita (aunque sea temporalmente)

Lo peor

  • No es una expansión tan redonda como nos hubiese gustado
  • Se abusa de las misiones de recadero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio