Compartir
Publicidad

Guía FIFA 19. Modo Carrera: ¿qué es y cuáles son las novedades de este año?

Guía FIFA 19. Modo Carrera: ¿qué es y cuáles son las novedades de este año?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La experiencia futbolera de EA Sports no podría estar completa sin su correspondiente manager, es decir, la posibilidad de tomar la riendas de un equipo o hacer carrera con un jugador. Y en FIFA 19 podremos hacer ambas cosas a través del modo Carrera y sacar partido a una de sus novedades estrella: la licencia de la Champions League.

Partiendo de lo principal, desde el principio tendremos que decidir cuál de las dos experiencias queremos abordar: dominar el banquillo como mánager o pelear en el campo como futbolista. Es más, si arrancamos desde la carrera de jugador luego podremos elegir si retirarnos o continuar en calidad de mánager.

Lo bueno que tiene el sistema del modo Carrera es que podremos crear varias carreras a la vez, con diferentes ranuras de guardado que nos permitirán experimentar con diferentes clubes y ambas variantes de juego. De hecho, nuestra primera gran decisión será escoger equipo. O, al menos, el equipo desde el que partiremos.

1

Lógicamente, los incentivos y objetivos del Real Madrid no son los mismos que los del Málaga CF. Y lo mismo se aplica a los presupuestos y las competiciones a las que podrán aspirar inicialmente. Pero claro, en el modo Carrera nuestra responsabilidad será de llevar nuestros colores a lo más alto. O caer en el intento.

Carrera de Mánager

Si decidimos empezar como mánager nuestro primer paso será crear nuestra ficha. Ahora bien, más allá de la nacionalidad los datos que aportemos no tendrán relevancia.

Como en el fútbol auténtico, lo que cuenta de verdad son son nuestras acciones, y los resultados.

1

A partir de ahí podremos escoger cualquiera de los equipos del juego para llevarlos. Cada uno de ellos tiene unas expectativas, un presupuesto y un valor. De hecho, casi se podría decir el número de estrellas del club simboliza la responsabilidad que asumimos. Aunque, como veremos más abajo, podemos ajustar esa carga al gusto.

1

Eso sí, en FIFA 19 se apuesta por ofrecer la experiencia completa: veremos titulares con cada fichaje, se nos ofrece un detalladisimo contexto e incluso viviremos cada nueva jornada por todo lo alto a base de contexto narrado y emails que nos recordarán que tenemos responsabilidades de despacho.

1

A rasgos generales controlaremos todos los aspectos del club: tendremos un calendario que irá avanzando de manera gradual, podremos estudiar las mejores formaciones previas a cada plantilla e incluso valorar el estado de salud y ánimo de cada jugador a la hora de generar estrategias.

Además, si llevamos algún combinado nacional tendremos opciones y recursos extra.

1

Por otro lado, veremos partidos simulados, un acierto ya que el volumen de datos en torno al juego es abrumador. Algo que aligerará las horas de juego antes de dar el siguiente paso de cara a nuestra estrategia.

Podremos ver cada tanto, tarjeta y lesión en pantalla, viviendo los 90 minutos de una sentada.

1

Además de las labores de oficina y las propuestas que surjan de ahí, nuestra tercera prioridad será el mercado de traspasos. Deberemos pasarnos con regularidad para equilibrar presupuestos, fichajes y trazar los planes de futuro de nuestro equipo.

1

Los ojeadores, por otro lado, serán nuestra mejor herramienta. Podremos dar instrucciones precisas de lo que buscamos e incluso recibir sugerencias sobre fichajes de interés. Si le vemos color y vamos bien de presupuesto nunca está de más recibir nuevos talentos.

1

A rasgos generales, nuestro objetivo es cumplir las expectativas de la junta directiva, y en esta entrega hay nuevos límites a los que llegar, lo cual incluye la UEFA Champions League. Pero también podemos iniciar nuestra carrera a pie de campo.

Carrera de Jugador

A diferencia de la carrera de Mánager, tendremos dos opciones extra que sí tendrán efectos en la experiencia: podremos tomar el papel de un jugador real o crear uno al gusto e integrarlo en el equipo que deseemos.

1

El editor es completísimo e incluye todo tipo de información y características. Algunas son meramente decorativas, otras tendrán efectos en el juego (posición, la pierna con la que disparamos, etc.), aunque no podremos establecer el año de nacimiento: estará fijado en 1997.

1

Eso sí, que no llevemos las labores de despacho no significa que se nos prive de un recibimiento acorde a las circunstancias.

1

La Carrera de Jugador también tiene su peso y pese a que no barajamos presupuestos desorbitados, tendremos que tener en cuenta todo tipo de estadísticas, incluyendo el rendimiento de otros equipos y nuestro calendario.

1

Como dijimos más arriba, una vez hayamos cumplido nuestro ciclo como jugador, el juego nos propondrá dos salidas: bien retirarnos o pasar a formar parte del banquillo, eso sí, en calidad de mánager.

Cambios, novedades y mejoras en FIFA 19

El modo Carrera llegan este año con novedades interesantes, incluyendo un extra de dificultad y el fichaje estrella de EA Sports: se le ha dado un papel muy destacado a la UEFA Champions League, la Europa League y la Super Cup.

1

No solo se han integrado estas competiciones en los calendarios, sino que formarán a ser, en ciento modo, nuestra prioridad. Incluso se han creado nuevas cinemáticas para la ocasión que sacan partido al motor Frostbite.

Además, las previas de cada partido de estas competiciones contarán con sus membretes oficiales. Incluso veremos entradillas y escenas completamente inéditas en ediciones anteriores.

Otra pequeña gran novedad: si fichamos a una superestrella veremos una presentación oficial por todo lo alto. Ya que nos dejamos una pasta gansa, es lo mínimo. ¿no?

Eso sí, hay dos detalles muy interesantes. Por un lado podremos activar desde el menú principal la entrada de la Champions League en la ecuación.

Algo que sigue la misma filosofía de integrar el mercado de traspasos o ajustar la dificultad de los partidos en nuestra partida: el propósito final es hacer que la experiencia sea tan completa o sencilla como deseemos.

1

Por otro lado, podremos trucar el sorteo de la Champions. Es decir, sustituir equipos y modificar los grupos. Podemos hacer que sea un paseo de rosas o intentar descalificar a nuestros mayores rivales en las fases iniciales.

1

Pero no todas las novedades giran en torno a la Chapions League: también se ha añadido una cuarta sustitución durante la prórroga, con lo que podremos gestionar mejor el cansancio de nuestros jugadores, y también se han incluido nuevos juegos de habilidad en el entrenamiento.

Por último, pero no menos importante, se ha añadido el nivel de dificultad Extrema al modo Carrera. Este modo estaba únicamente disponible en el Ultimate Team, y nos podrá ante verdaderos desafíos tanto en el campo como en la piel del Manager.

Un cúmulo de excusas para apostar un año más por convertirnos en leyendas del balompié, o el empujoncito definitivo para darle una oportunidad al modo Carrera en esta entrega.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio