Publicidad

Guía Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Archimaldeano y al Corazón de Ender

Guía Minecraft: Dungeons: cómo derrotar al Archimaldeano y al Corazón de Ender
Sin comentarios

Durante la aventura de Minecraft: Dungeons nos llegaremos a topar con enemigos de todo tipo, entre ellos algunos minijefes y algún que otro jefe final que tratará de hacérnoslas pasar canutas. Todos ellos estarán comandados por el malvado Archimaldeano, el último jefe al que nos enfrentaremos en la aventura, aunque no será el único, ya que después de él aparecerá el Corazón de Ender.

Cómo derrotar al Archimaldeano

Minecraft Dungeons Archimaldeano 02

Al llegar a Pináculo de Obsidiana, la última fase del juego, os tocará atravesar una serie de zonas y al llegar al final del todo os estará esperando el Archimaldeano. Que no os engañe su pequeño tamaño y su apariencia tan inofensiva, porque en realidad se trata de un jefe final que os puede poner en apuros si no tenéis suficiente cuidado.

Antes de entrar en faena hay dos puntos muy importantes a tener en cuenta. El primero es que la zona en la que transcurre la batalla tiene muy poco espacio y principalmente hay que ayudarse de las plataformas en forma de muelles para llegar de un lado a otro más fácilmente y sobre todo de forma más rápida. En cuanto al segundo es que más vale que llevéis un buen cargamento de flechas, porque os harán falta.

El Archimaldeano estará todo el rato lanzando tres orbes a la vez en la dirección en la que nos encontremos. La velocidad a la que los disparará dificultará bastante el que nos acerquemos a golpearle cuerpo a cuerpo, de ahí que sean tan vitales las flechas. Además, de vez en cuando invocará una serie de enemigos a los que también deberemos de derrotar porque no pararán de perseguirnos para hacernos daño.

Por lo tanto, lo mejor que podéis hacer es encargaros de los enemigos en cuanto los veáis y acto seguido poneros a lanzar flechas sin parar al Archimaldeano. Con el suficiente cuidado no debería de resultar complicado derrotarle sin recibir ni un solo impacto, sobre todo si rodáis para moveros más rápido al esquivar los orbes.

Cómo derrotar al Corazón de Ender

Minecraft Dungeons Corazon Ender

Se podría decir que el combate contra el Archimaldeano es la parte fácil de esta batalla final, porque al reducirle toda su vida se transformará en el imponente Corazón de Ender, una gigantesca criatura de color negro que no parará de desplazarse por la zona a toda velocidad y lanzando una serie de ataques que pueden hacernos morder el polvo en pocos segundos.

Entre sus devastadoras habilidades estarán todas las siguientes:

  • Se posicionará en una parte del escenario y sacará cuatro rayos en forma de cruz que darán giros. Hay que moverse rápido en el mismo sentido que ellos para esquivarlos.
  • De vez en cuando sacará unas cabezas del suelo que también lanzarán rayos en línea recta hacia donde estén apuntando. Hay que estar muy atentos y tener reflejos, porque estas cabezas no se pueden destruir de ninguna forma y desaparecen a los pocos segundos, pero mucho ojo porque pueden salir varias a la vez.
  • También se pondrá en posición de araña y se moverá aleatoriamente por todas partes dejando una hilera en el suelo de color negro. Cuidado con ello porque recibiremos daño solo por pisarla.
  • Por último, de vez en cuanto también se volverá loco y se pondrá a arrojar bombas por todas partes que también nos causarán grandes daños si nos alcanzan y además dejarán fuego en el suelo. Como se ve el lugar en el que van a caer, tan solo bastará con tener reflejos y no quedarse encima del lugar marcado.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, aquí también será de vital importancia disponer de un buen cargamento de flechas, porque de nuevo será tremendamente complicado atacarle cuerpo a cuerpo porque no parará de realizar cualquiera de los ataques mencionados y podéis estar seguros que vuestra vida bajará realmente rápido si os descuidais.

Minecraft Dungeons Corazon Ender 02

No obstante, hay una estrategia muy buena que os permitirá acabar con él de una forma bastante sencilla. Tan solo tenéis que colocaros en el lugar que podéis observar en la imagen que acompaña a estas líneas, ya que desde ahí no os alcanzarán los rayos que lance porque los bloquearán el muro. Eso sí, hay que tener cuidado, porque os podéis caer al vacío si os movéis muy rápido.

Una vez estéis situados en ese lugar bastará con disparar flechas en cuanto veáis el momento oportuno para golpearle sin que os dañen sus bombas o rayos. Además, también puede ocurrir que se quede tan desconcertado que se quede paralizado por completo, así que ese será el momento oportuno para acribillarle a disparos y en tan solo unos segundos estaréis viendo el final del juego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios