Publicidad

Los mejores monumentos y lugares de interés del mundo creados en Minecraft
Listas

Los mejores monumentos y lugares de interés del mundo creados en Minecraft

Las infinitas posibilidades y experiencias de Minecraft suponen solo la mitad de su éxito. La otra reposa y pertenece al inagotable talento de los creadores y apasionados por el proyecto en constante expansión de Mojang y Microsoft. Genios, capaces de convertir en arte sencillos vóxeles apilados con talento y trabajo.

Da igual los muchos paseos que nos demos por su universo de universos, en VidaExtra siempre encontramos entornos fascinantes. Algunos de ellos surgidos desde lo más profundo de la imaginación. Otros, en cambio, dan la réplica a los lugares más bellos del mundo en el sentido más literal de la expresión.

Maxresdefault 1

Tras conocer algunas de las creaciones más maravillosas de Minecraft y mostrarte el alucinante aspecto de los mejores monumentos y lugares de interés de España, es el momento de que hagamos la evolución natural, recopilando algunas de las más fascinantes maravillas del mundo moderno.

Un tour tan particular que empieza y termina desde la comodidad de tu hogar o allá donde tu móvil tenga cobertura. No solo porque lo podrás disfrutar con nosotros, sino porque algunos de los creaciones han abierto las puertas de estos mundos creados con un mimo especial para que los puedas visitar.

Screenshot 123

Siendo conscientes, como siempre, de que no son todos los que están. Lo cual no quita que hayamos cuidado nuestra selección para que cada réplica merezca ser contemplada.

Como en ocasiones anteriores, hemos acompañado cada monumento y lugar de interés  con una referencia al contrapunto real y, en caso de que lo haya, un enlace para que puedas sumergirte desde Minecraft en esas creaciones.

A continuación, nuestra selección de monumentos espectaculares de todo el mundo recreados en Minecraft.

La Catedral de Notre Dame

Notre Dame De Paris Vue De La Tour Montparnasse

- Fotografía de Pline

La sede de la archidiócesis de París ha servido de inspiración para incontables artistas de todo el mundo. Dedicada a la Virgen María, La Catedral de Notre Dame fue oficialmente terminada en el año 1345, aunque sería reformada y restauración con el paso de los siglos, sobreviviendo a la Revolución francesa y dos grandes incendios.

La Fontana di Trevi

Ditrevise0410129233
Screenshot 124

- Fotografía de Pline

La leyenda cuenta que aquellos que arrojen una moneda a la fuente volverán a Roma. Si, además, lanzan dos monedas tendrás un romance con una atractiva italiana  y con tres monedas te casarás con la persona que conociste. Lo que si tenemos un poco más claro es que se han llegado a extraer más de medio millón de euros en apenas medio año.

El Taj Mahal

Tm
Screenshot 125

- Fotografía de Asitjain

El palacio construido en honor a un amor perdido es también un crisol de influencias arquitectónicas, incluyendo matices propios de culturas como la islámica, la​ india, o la turca. Como dato, el Taj Mahal es en realidad un conjunto amurallado de edificios, pese a que su parte más reconocible es el mausoleo con cúpula de mármol.

El Big Ben y el palacio de Westminster

Screenshot 126
Screenshot 128

Fotografía de DaniKauf

Al palacio de Westminster se lo conoce como The Houses of Parliament, ya que en él se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes (las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido). De hecho, desde el siglo XVI ningún monarca ha vivido en él, siendo su mayor reclamo turístico la icónica torre del Big Ben.

La Casa de la Ópera de Sídney

Sydneyoperahouse

Fotografía de Bjarte Sorensen.

Su aspecto vanguardista delata que se trata de uno de los emplazamientos más actuales de nuestro repaso: La Casa de la Ópera de Sídney fue inaugurada oficialmente en 1973 y no tardó en convertirse en uno de los máximos iconos culturales de Australia. 

La Ciudad Prohibida

Screenshot 130

Fotografía de Viault

Conocida también como la Ciudad Púrpura Prohibida (Zijin Cheng), se trata de un complejo palaciego de 980 edificios que sirvió para acoger a generaciones de emperadores. En la actualidad supone un enorme reclamo turístico presidido por el Museo del Palacio.

El Coliseo

Screenshot 131
Screenshot 132

Fotografía: Diliff

Ubicado en el mismo centro de la ciudad de Roma, el Anfiteatro Flavio es considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Su propósito: ofrecer al pueblo romano toda clase de espectáculos públicos, incluyendo -cómo no- las intensas luchas de gladiadores. 

La mezquita Azul

Screenshot 133

Fotografía de Nserrano

La mezquita del Sultán Ahmed es tan espectacular por fuera como por dentro: si bien sus seis minaretes reflejan la ambición del proyecto, su mezcla de elementos arquitectónicos bizantinos e islámicos refuerzan su propio carácter. Como detalle, se crearon más de 20.000 azulejos hechos a mano para el interior.  

El Potala

Screenshot 151

Fotografía de Coolmanjackey

La tradición dice que las tres colinas principales de Lhasa representan a los Tres Protectores del Tíbet, siendo Marpori, la colina en la que se encuentra el Potala y que ha servido como residencia de los Dalái Lama, la montaña del bodhisattva Avalokiteśvara  

El Museo del Louvre

Reproduction1gfdsqhgfd 1494108659 Lrg
Screenshot 136

Fotografía de Benh LIEU SONG (Flickr)

El museo ubicado en el antiguo palacio real del Louvre dispone de multitud de obras de incalculable valor, siendo el propio Louvre una de ellas: no solo se trata de uno de los museos más grandes y relevantes del mundo, sino que fue el ejemplo a seguir de todos los grandes museos nacionales.

El Monte Saint-Michel

A
Screenshot 137

Fotografía de Diliff

El mayor reclamo turístico de Normandía es el Monte Saint-Michel, no solo por sus privilegiadas vistas, sino también por la solemne abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel, siendo ambos, y durante el periodo vacacional, el destino de 20.000 visitantes cada día.

La Acrópolis de Atenas

Screenshot 138

Fotografía de A.Savin

Si bien en la mayoría de las ciudades de la antigua Grecia había una acrópolis, la de Atenas es considerada la más majestuosa de todas. Junto a los lugares de culto podemos encontrar el Partenón -el Templo de Atenea Partenos- e incluso el Teatro de Dioniso situado al aire libre.

El castillo de Neuschwanstein

Screenshot 139

Fotografía de Thomas Wolf, www.foto-tw.de

Es normal que el castillo de Neuschwanstein te recuerde a los de los cuentos de hadas: el edificio más fotografiado de Alemania fue la fuente de inspiración que Walt Disney eligió para el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. 

Curiosamente, es bastante reciente: Luis II de Baviera lo mandó construir en 1869, cuando los castillos ya no tenían los mismos propósitos que en la edad media. ¡Es incluso más reciente que el Capitolio de los Estados Unidos!

El Capitolio de los Estados Unidos

Screenshot 141
Screenshot 142

Fotografía de O.J.

Si bien en el palacio de Westminster podemos encontrar las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, el Capitolio, inaugurado en 1800, alberga las dos cámaras del Congreso (el Senado y la cámara de Representantes) de los Estados Unidos. Y Su enorme cúpula lo hace tan reconocible como impresionante.

El templo de Angkor Wat

Nllcnux 1513916142
Screenshot 143

Fotografía de Bjørn Christian Tørrissen

Angkor Wat no podía faltar en nuestro repaso. A fin de cuentas, el templo hinduista está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, ocupando su recinto exterior nada menos que 82 hectáreas

La Basílica de San Pedro

Screenshot 145

Fotografía de DAVID ILIFF. License: CC BY-SA 3.0

La basílica papal de San Pedro está ubicada sobre el lugar de entierro de San Pedro, siendo su grandiosidad y belleza son incuestionables: su construcción aunó el talento y la visión de genios como Miguel Ángel, Rafael Sanzio, Bernini o Donato Bramante. 

La Gran Esfinge de Guiza

Screenshot 146

Fotografía de MusikAnimal

Si bien hemos visto obras recientes y de tiempos pretéritos, la Gran Esfinge de Guiza es la construcción más antigua de nuestra selección: se estima que fue esculpida siglo XXVI antes de Cristo. 

Eso sí, la creada por Good_O_Rusty en Minecraft es bastante peculiar, recuperando la nariz perdida y sumando la característica barba egipcia.

La Estatua de la Libertad

Screenshot 147

Fotografía de G36

La libertad iluminando el mundo es mucho más que un símbolo, es uno de los monumentos más conocidos del mundo y, posiblemente, el mejor regalo de cumpleaños de la historia: el gobierno francés se la regaló al estadounidense como signo de amistad conmemorando el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

El Cristo Redentor

Screenshot 149

Fotografía de Jcsalmon

Si vas a Rio de Janeiro es imposible que no veas al Cristo Redentor: la colosal estatua de nada menos que 30,1 metros (a los que hay que sumar un pedestal de 8 metros) está situada en la cima del Cerro del Corcovado a 710 metros sobre el nivel del mar. 

El castillo de Osaka

Screenshot 150

Fotografía de Midori

El castillo de Osaka es considerado la atracción turística más visitada de todo el Japón, y basta con verlo para entender los motivos: su exquisita arquitectura no solo es reconocible a nivel mundial, sino que representa el profundo legado del país al haber tenido un papel esencial durante la unificación del mismo en el siglo XVI.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios