Compartir
Publicidad

Guía de Monster Boy and the Cursed Kingdom: cómo acceder al nivel oculto Cyber Dungeon

Guía de Monster Boy and the Cursed Kingdom: cómo acceder al nivel oculto Cyber Dungeon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Monster Boy and the Cursed Kingdom ha sido una de las mayores sorpresas de 2018. No era nada fácil replicar el éxito (y encanto) del Wonder Boy III: The Dragon's Trap de 1989, que ha tenido, a su vez, un remake en 2017. Pero The Game Atelier ha pasado con nota creando un producto redondo.

Además, ha sabido jugar la baza de Ryuichi Nishizawa, creador de Wonder Boy, al estar entre sus filas, porque es también un homenaje al clásico de finales de los 80, donde nos brinda a modo de regalo varios momentos que reviven su esencia al completo. Entre ellos, por medio del nivel oculto Cyber Dungeon, al que se accede desde la aldea de Lupia, donde se encuentra un tapón de corcho.

El proceso es bastante rebuscado y será necesario contar con la transformación de la rana, la espada Hoja ardiente y, a poder ser, las transformaciones de dragón y león, por lo que es una zona a la que accederemos casi al final del juego.

Cómo descorchar el tapón de Monster Boy

El gran misterio de toda la aventura. ¿Cómo destapar ese corcho situado en la plaza de la aldea de Lupia del Monster Boy and the Cursed Kingdom?

Para ello hay que pulsar cinco interruptores, los cuáles encenderán cinco farolas desperdigadas por toda la aldea. Sobra decir que ninguna se ve a simple vista, necesitando a veces el olfato especial de la transformación de cerdo.

De izquierda a derecha, son los siguientes:

111218 Monsterboy Guia 01
Este interruptor está al lado del herrero y lo más probable es que lo hayamos activado alguna vez, sin querer, con la embestida del león. Ahora comprendemos por qué se encendía la farola al pasar por ahí de esa guisa.
111218 Monsterboy Guia 02
Encima de la posada se encuentra el segundo interruptor.
111218 Monsterboy Guia 04
A la izquierda del molino, en la parte superior, se oculta el tercer interruptor. Para verlo es necesario olfatear con el cerdo.
111218 Monsterboy Guia 03
Para el cuarto interruptor, situado al lado del músico del banjo, también será necesario el cerdo. Que no te despiste el elemento situado en primer plano.
111218 Monsterboy Guia 05
La puerta de la iglesia guarda el último interruptor en la parte superior.

Ahora viene lo complicado usando a la rana

111218 Monsterboy Guia 06

Tras activar los cinco interruptores, aparecerá un objeto en la estatua central de la aldea que habrá que accionar con la lengua de la rana. Ahora bien, el proceso no será tan simple como darle y ya está. Porque no se girará la aldea, no.

A veces habrá que accionarla desde la izquierda y otras desde la derecha:

  • Darle un lengüetazo desde la izquierda
  • A continuación dos desde la derecha
  • Luego dos desde la izquierda
  • Uno más desde la derecha
  • Después dos desde la izquierda
  • Otro más desde la derecha
  • Volvemos desde la izquierda
  • Dos más desde la derecha
  • Y por último uno más desde la izquierda

Con esto desaparecerá el tapón. Pero aún quedan dos cosas más.

Prender las antorchas con la hoja ardiente

111218 Monsterboy Guia 07

Habiendo bajado por las escaleras y olfateado con el cerdo, la pista que tenemos es la del reloj. Para simplificar, hay que encender las antorchas en un orden específico, el que detallamos en la imagen superior. Ahora bien, hay que hacerlo con la hoja ardiente, porque si lo hacemos con la magia de fuego, podrá quemar al resto de antorchas. Tras esto, se abrirá la puerta a una sala muy especial.

La habitación retro: activa la consola antigua

111218 Monsterboy Guia 08

Antes de ir a la zona final, un apunte. En esta sala podremos acceder a todas las canciones del juego si completamos las partituras de Ollie, al poder usar en la caja de música la moneda que nos dio. Un detalle de lo más curioso, sin duda.

Para acceder a la Cyber Dungeon habrá que interactuar con la consola.

El proceso final de Cyber Dungeon en Monster Boy

111218 Monsterboy Guia 09

Al tocar la consola seremos testigos de un "problema inesperado", que es en realidad un bug intencionado donde habrá que destruir todas las palabras antes de que se llene la barra. Lo recomendable es usar la embestida del león de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha, después de derecha a izquierda y pasar finalmente al dragón mientras la barra aún va por la mitad.

Tras esto, ya sí, por fin, entraremos a la mazmorra retro cuyo aspecto preferimos omitir para no chafar la sorpresa. Ahora bien, es un tramo sumamente corto donde al final se nos concederá un corazón. Uno de los muchos detalles que muestran el amor de The Game Atelier por la obra original de Westone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio