Compartir
Publicidad

Guía de Onimusha Warlords: cómo conseguir las medallas más difíciles u ocultas hasta el Platino o los 1.000 G

Guía de Onimusha Warlords: cómo conseguir las medallas más difíciles u ocultas hasta el Platino o los 1.000 G
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes de la reciente remasterización del clásico Onimusha Warlords de 2001 es la adición de las medallas, a modo de logros/trofeos, para aportarle un toque rejugable interesante de cara a los completistas. Algo que en este caso no resulta para nada sencillo.

Cierto es que casi la mitad del más de medio centenar de medallas se consiguen solas siguiendo la historia, o que otras sean de farmeo puro y duro hasta tener maximizadas las armas. Sin embargo, hay algunas más enrevesadas, bien sea porque están ocultas o porque su ejecución hará que nos pongamos las pilas con Samanosuke y Kaede. He aquí un repaso por las medallas menos típicas.

Haciendo el ganso (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 01
"Consigue ver la bandada de gansos salvajes al anochecer."

La primera medalla oculta es sumamente fácil de conseguir... si sabemos cómo. Justo al principio de la aventura, tras cruzar el puente con esa preciosa puesta de Sol, deberemos derrotar a los demonios que están en la puerta.

Acto seguido, habrá que entrar en la siguiente puerta y derrotar a los demonios que nos tienden una emboscada (tras la escena donde los humanos se asustan y no nos dejan salir, dicho sea de paso). Una vez eliminados, volvemos al puente.

Situados en ese punto donde está Samanosuke en modo panda (ya iremos a ese secreto más adelante), nos quedamos quietos durante unos cuantos segundos hasta que aparezcan las aves por el horizonte. Y listo. Medalla obtenida.

El shogún de las pequeñas cosas (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 02
"Encuentra el escarabajo en la corteza del árbol."

Esta otra medalla oculta la obtendremos poco después, al llegar hasta la cueva donde salen los murciélagos y hay un precipicio. Pero NO hay que saltar.

En su defecto, hay que volver hacia la pantalla anterior y regresar a la antesala de la cueva, donde se encuentran esos árboles. Ahí tendremos que pulsar el botón de absorber almas y estar así durante un buen rato hasta que asome el hocico un escarabajo en el árbol situado a la derecha. Sí, otra medalla muy fácil.

El toque de la muerte (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 03
Mata a un demonio con una técnica letal.

Esta técnica letal de Samanosuke se puede realizar de diversas formas y lo más probable es que a lo largo de toda la aventura nos salga sin querer en algún momento. Me pasó en su día en PS2 y me volvió a pasar al principio en PS4. Cuesta pillarle un poco el punto si la queremos hacer siempre, pero el riesgo merece mucho la pena ya que obtendremos muchas más almas.

Pero a lo que vamos, la medalla en sí. Para obtenerla hay que hacer este Issen una vez, y el método más sencillo a mi parecer es darle al botón de bloqueo justo antes de recibir el impacto del enemigo y acto seguido pulsar el botón de ataque. Hay que calcular muy bien cada movimiento, ya que la animación de bloqueo por parte de Samanosuke no es instantánea, y nuestro ataque posterior tiene que ser casi inmediato cuando bloqueamos. Y ojo, que el enemigo muere al instante.

Las otras dos variantes son realizando un movimiento de esquiva, bien sea con el botón L1/RB y una dirección que se aleje del impacto del rival, o mediante el desplazamiento estándar (cruceta o stick) del propio Samanosuke, más ataque.

No te metas con una ninja (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 04
Golpea a un demonio con la técnica letal de Kaede.

Con Kaede el procedimiento es distinto, lo que puede provocar cierta frustración inicial si no sabemos cómo realizar esta técnica. Hay que encarar a un enemigo con el botón L1/RB e impulsarse hacia adelante y pulsar casi a la vez el botón de ataque. Esto hará que Kaede realice una voltereta y se sitúe detrás del enemigo.

La técnica en sí viene ahora, donde habrá que volver a pulsar el botón L1/RB y esta vez pulsar atrás y el botón de ataque para que Kaede rebane el cuello del rival, provocándole la muerte instantánea. Y una medalla más para nuestro casillero.

Menudo atropello (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 05
Mata a un demonio con el movimiento de una carreta de defensa.

Al no ser una medalla oculta y bastante descriptiva, es bastante evidente lo que hay que hacer al llegar a la zona oeste del castillo, porque habrá un par de carretas de defensa que están a tiro para arrollar a varios demonios. Golpeamos a una de las carretas y contemplamos el espectáculo. Bueno, sin fuegos artificiales.

¡A cascarla! (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 06
Destruye a un demonio tirándolo cascada abajo.

Esta otra medalla es igualmente descriptiva, por lo que no tiene ningún misterio. Al llegar hasta esta cascada, provocamos a uno de los demonios para que crucen el puente de madera. Cuando esté por la mitad (para asegurar), cortamos los amarres y presenciamos cómo cae al vacío. Ale, a cascarla, demonio.

Sashimi fresco (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 07
Absorbe almas de carpas koi.

En este estanque situado al este, valga la redundancia, del castillo, tras eliminar la presencia enemiga de la zona, habrá que mantener pulsado el botón de absorber un buen rato hasta que nos concedan la medalla, así que paciencia...

Pensador silencioso (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 08
Resuelve el enigma del blasón.

Pese a que forme parte de la historia, cabe volver a hacer hincapié en la trampa de los pinchos y el puzle del agua por ser uno de los más disuasorios al comienzo de la aventura. En esta guía paso a paso tenéis la solución de los cuatro tramos:

Demonios, a morir toca (Bronce / 15 G)

Consigue la espada Bishamon.

Para conseguir la espada Bishamon de Onimusha: Warlords hay que completar la Zona Oscura, a la que se accede desde cualquiera de los dos hombres polilla. El más fácil de ver está situado en la primera zona de guardado dentro del castillo. Ahí, ya con la aventura avanzada, nos dará acceso a la citada Zona Oscura, y si llegamos hasta el final (planta 20), obtendremos la ocarina Bishamon, que nos permitirá obtener dicha espada justo antes del final de la aventura.

Panda de demonios insensatos (Bronce / 15 G) | Pícara ninja (Bronce / 15 G)

210119 Onimusha 09

Para desbloquear la ropa alternativa de Samanosuke y Kaede habrá que tener más ojo, ya que tendremos que conseguir 10 y 20 fluoritas, respectivamente. ¿Y dónde está cada una de esas piedras? A ello vamos ahora, tranquilos.

La quiero toda (Plata / 30 G)

Consigue toda la fluorita.

Buena parte de la fluorita está escondida a conciencia y no se verá a simple vista (salvo que obtengamos el báculo clarividente; no tiene pérdida si seguimos la historia), pero más importante que eso es el hecho de que los tramos de Kaede no se podrán repetir, así que mucho cuidado ahí. Con la fantástica guía del canal de RaSanBR (práctica y muy directa, en 3 minutos) no habrá pérdida alguna.

Con esto también desbloquearemos el minijuego de los espíritus Oni, por cierto.

Pro-nimusha (Plata / 65 G)

Completa el juego consiguiendo rango S.

Relacionado con la obtención de la totalidad de fluorita y posterior finalización del minijuego de los espíritus Oni al 100% (las 12 pruebas de las que consta), para obtener el rango S hay que jugar en el modo Ultimate que se desbloquea precisamente al completar dicho minijuego. ¿Y cuáles son los requisitos luego?

  • Completar la aventura en menos de 3 horas
  • Obtener más de 55.000 almas
  • Haber matado a más de 600 enemigos

Parece difícil, y en cierto modo lo es (sobre todo por completar previamente el minijuego), pero hay que decir que en el modo Ultimate de la historia principal contamos con la espada Bishamon, lo que facilita ostensiblemente esa tarea.

He visto un Oni (Plata / 30 G)

Completa todas las zonas de los espíritus Oni.

Para que no haya dudas con el minijuego, aquí una guía rápida en vídeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio