Publicidad

Guía de Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a todos los Pokémon nuevos, formas alternativas y formas Galar
Guías y trucos

Guía de Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a todos los Pokémon nuevos, formas alternativas y formas Galar

Publicidad

Publicidad

Pokémon Espada y Escudo están a la venta en todas las tiendas desde hace unos días. Ambos juegos para Nintendo Switch han sido los encargados de dar la bienvenida a la octava generación de la saga, formada por 80 Pokémon nuevos.

Entre todos ellos tenemos a criaturas nunca vistas hasta ahora, además de otros tantos de generaciones anteriores que han vuelto con las llamadas formas Galar. Por si no fuera suficiente, también hay una buena cantidad de criaturas que, dependiendo de ciertas acciones, adoptarán una forma u otra.

Es por eso mismo que hemos querido elaborar la siguiente guía en la que os comentamos cómo evolucionar a todos los Pokémon nuevos, qué métodos debéis de seguir, qué objetos utilizar o a qué nivel deben de subir. Asimismo, también os contamos qué debéis hacer para obtener las formas alternativas de aquellos que tienen una y lo mismo para todos aquellos Pokémon con una forma Galar.

Cómo evolucionar a todos los Pokémon nuevos

Pokemon Espada Escudo Guia

Grookey

  • Número: 810
  • Tipo: Planta
  • Evoluciona en: Thwackey al subir al nivel 16

Thawackey

  • Número: 811
  • Tipo: Planta
  • Evoluciona en: Rillaboom al subir al nivel 35

Rillaboom

  • Número: 812
  • Tipo: Planta

Scorbunny

  • Número: 813
  • Tipo: Fuego
  • Evoluciona en: Raboot al subir al nivel 16

Raboot

  • Número: 814
  • Tipo: Fuego
  • Evoluciona en: Cinderace al subir al nivel 35

Cinderace

  • Número: 815
  • Tipo: Fuego

Sobble

  • Número: 816
  • Tipo: Agua
  • Evoluciona en: Drizzile al subir al nivel 16

Drizzile

  • Número: 817
  • Tipo: Agua
  • Evoluciona en: Inteleon al subir al nivel 35

Inteleon

  • Número: 818
  • Tipo: Agua

Skwovet

  • Número: 819
  • Tipo: Normal
  • Evoluciona en: Greedent al subir al nivel 24

Greedent

  • Número: 820
  • Tipo: Normal

Rookidee

  • Número: 821
  • Tipo: Volador
  • Evoluciona en: Corvisquire al subir al nivel 18

Corvisquire

  • Número: 822
  • Tipo: Volador
  • Evoluciona en: Corviknight al subir al nivel 38

Corviknight

  • Número: 823
  • Tipo: Volador / Acero

Blipbug

  • Número: 824
  • Tipo: Bicho
  • Evoluciona en: Dottler al subir al nivel 10

Dottler

  • Número: 825
  • Tipo: Bicho / Psíquico
  • Evoluciona en: Orbeetle al subir al nivel 30

Orbeetle

  • Número: 826
  • Tipo: Bicho / Psíquico

Nickit

  • Número: 827
  • Tipo: Siniestro
  • Evoluciona en: Thievul al subir al nivel 18

Thievul

  • Número: 828
  • Tipo: Siniestro

Gossifleur

  • Número: 829
  • Tipo: Planta
  • Evoluciona en: Eldegoss al subir al nivel 20

Eldegoss

  • Número: 830
  • Tipo: Planta

Wooloo

  • Número: 831
  • Tipo: Normal
  • Evoluciona en: Dubwool al subir al nivel 24

Dubwool

  • Número: 832
  • Tipo: Normal

Chewtle

  • Número: 833
  • Tipo: Agua
  • Evoluciona en: Drednaw al subir al nivel 24

Drednaw

  • Número: 834
  • Tipo: Agua / Roca

Yamper

  • Número: 835
  • Tipo: Eléctrico
  • Evoluciona en: Boltund al subir al nivel 25

Boltund

  • Número: 836
  • Tipo: Eléctrico

Rolycoly

  • Número: 837
  • Tipo: Roca
  • Evoluciona en: Carkol al subir al nivel 18

Carkol

  • Número: 838
  • Tipo: Roca / Fuego
  • Evoluciona en: Coalossal al subir al nivel 34

Coalossal

  • Número: 839
  • Tipo: Roca / Fuego

Applin

  • Número: 840
  • Tipo: Planta / Dragón
  • Evoluciona en: Flappe utilizando el objeto Manzana Ácida o Appletun utilizando el objeto Manzana Dulce

Flapple

  • Número: 841
  • Tipo: Planta / Dragón

Appletun

  • Número: 842
  • Tipo: Planta / Dragón

Silicobra

  • Número: 843
  • Tipo: Tierra
  • Evoluciona en: Sandaconda al subir al nivel 36

Sandaconda

  • Número: 844
  • Tipo: Tierra

Cramorant

  • Número: 845
  • Tipo: Agua / Volador
  • Forma Alternativa: engulle un Pikachu o un Arrokuda aleatoriamente al utilizar Buceo o Surf. Al recibir un golpe lo expulsa y quita una octava parte de la vida al oponente

Arrokuda

  • Número: 846
  • Tipo: Agua
  • Evoluciona en: Barraskewda al subir al nivel 26

Barraskewda

  • Número: 847
  • Tipo: Agua

Toxel

  • Número: 848
  • Tipo: Veneno / Eléctrico
  • Evoluciona en: Toxtricity al subir al nivel 30

Toxtricity

  • Número: 849
  • Tipo: Veneno / Eléctrico
  • Forma Alternativa de color amarillo y morado: tiene que tener las naturalezas Activa, Agitada, Alegre, Alocada, Audaz, Dócil, Firme, Floja, Fuerte, Grosera, Ingenua o Rara
  • Forma Alternativa de color azul y morado: tiene que tener las naturalezas Afable, Amable, Cauta, Huraña, Mansa, Miedosa, Modesta, Osada, Plácida, Serena, Seria o Tímida

Sizzlipede

  • Número: 850
  • Tipo: Fuego / Bicho
  • Evoluciona en: Centiskorch al subir al nivel 28

Centiskorch

  • Número: 851
  • Tipo: Fuego / Bicho

Clobbopus

  • Número: 852
  • Tipo: Lucha
  • Evoluciona en: Grapploct tras aprender Mofa (nivel 35) y subir de nivel

Grapploct

  • Número: 853
  • Tipo: Lucha

Sinistea

  • Número: 854
  • Tipo: Fantasma
  • Evoluciona en: Polteageist utilizando el objeto Tetera Agrietada

Polteageist

  • Número: 855
  • Tipo: Fantasma

Hatenna

  • Número: 856
  • Tipo: Psíquico
  • Evoluciona en: Hattrem al subir al nivel 32

Hattrem

  • Número: 857
  • Tipo: Psíquico
  • Evoluciona en: Hatterene al subir al nivel 42

Hatterene

  • Número: 858
  • Tipo: Psíquico / Hada

Impidimp

  • Número: 859
  • Tipo: Siniestro / Hada
  • Evoluciona en: Morgrem al subir al nivel 32

Morgrem

  • Número: 860
  • Tipo: Siniestro / Hada
  • Evoluciona en: Grimmsnarl al subir al nivel 42

Grimmsnarl

  • Número: 861
  • Tipo: Siniestro / Hada

Milcery

  • Número: 868
  • Tipo: Hada
  • Evoluciona en: Alcremie si tiene un confite equipado y dando vueltas en el sitio en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido inverso. Dependiendo de si es de día o de noche, el objeto equipado y el sentido en el que se gire, su aspecto variará.

Alcremie

  • Número: 869
  • Tipo: Hada
  • Forma Alternativa: Cambia sus tipos y su aspecto a su forma Daruma cuando tiene menos del 50% de vida y solo si tiene la habilidad Modo Daruma

Falinks

  • Número: 870
  • Tipo: Lucha

Pincurchin

  • Número: 871
  • Tipo: Eléctrico

Snom

  • Número: 872
  • Tipo: Hielo / Bicho
  • Evoluciona en: Frosmoth si tiene la felicidad al máximo y sube de nivel por la noche

Frosmoth

  • Número: 873
  • Tipo: Hielo / Bicho

Stonjourner

  • Número: 874
  • Tipo: Roca

Eiscue

  • Número: 875
  • Tipo: Hielo
  • Forma Alternativa: al empezar el combate llevará un bloque de hielo en la cabeza que le protegerá de un golpe, pero a cambio se romperá. Si graniza en el campo de batalla le volverá a aparecer el bloque de hielo. Si lo tiene, su defensa aumentará y su velocidad disminuirá, mientras que sin el bloque será el caso contrario.

Indeedee

  • Número: 876
  • Tipo: Psíquico / Normal
  • Forma Alternativa: su forma en macho solo aparece en Pokémon Espada y su forma hembra en Pokémon Escudo. Es posible encontrarse a ambos en las Incursiones

Morpeko

  • Número: 877
  • Tipo: Eléctrico / Siniestro
  • Forma Alternativa: pasa de su forma alegre a su forma enfadada después de cada turno

Cufant

  • Número: 878
  • Tipo: Acero
  • Evoluciona en: Copperajah al subir al nivel 34

Copperajah

  • Número: 879
  • Tipo: Acero

Dracozolt

  • Número: 880
  • Tipo: Eléctrico / Dragón
  • Fósiles Necesarios: Ornitofosil y Dracofosil

Arctozolt

  • Número: 881
  • Tipo: Eléctrico / Hielo
  • Fósiles Necesarios: Ornitofosil y Plesiofosil

Dracovish

  • Número: 882
  • Tipo: Agua / Dragón
  • Fósiles Necesarios: Ictiofosil y Dracofosil

Arctovish

  • Número: 883
  • Tipo: Agua / Hielo
  • Fósiles Necesarios: Ictiofosil y Plesiofosil

Duraludon

  • Número: 884
  • Tipo: Acero / Dragón

Dreepy

  • Número: 885
  • Tipo: Dragón / Fantasma
  • Evoluciona en: Drakloak al subir al nivel 50

Drakloak

  • Número: 886
  • Tipo: Dragón / Fantasma
  • Evoluciona en: Grimmsnarl al subir al nivel 60

Dragapult

  • Número: 887
  • Tipo: Dragón / Fantasma

Zacian

  • Número: 888
  • Tipo: Hada o Hada / Acero
  • Forma Alternativa: cambia su aspecto, sus tipos y sus estadísticas si tiene equipada la Espada Oxidada

Zamazenta

  • Número: 889
  • Tipo: Lucha o Lucha / Acero
  • Forma Alternativa: cambia su aspecto, sus tipos y sus estadísticas si tiene equipado el Escudo Oxidado

Eternatus

  • Número: 890
  • Tipo: Veneno / Dragón

Cómo evolucionar a todas las formas Galar

Pokemon Espada Escudo Guia

Zigzagoon

  • Número: 263
  • Tipo: Siniestro / Normal
  • Evoluciona en: Linoone al subir al nivel 20

Linoone

  • Número: 264
  • Tipo: Siniestro / Normal
  • Evoluciona en: Obstagoon al subir al nivel 35 en un lugar que sea de noche

Obstagoon

  • Número: 862
  • Tipo: Siniestro / Normal

Meowth

  • Número: 052
  • Tipo: Acero
  • Evoluciona en: Perrserker al subir al nivel 28

Perrserker

  • Número: 863
  • Tipo: Acero

Corsola

  • Número: 222
  • Tipo: Fantasma
  • Evoluciona en: Cursola al subir al nivel 38

Cursola

  • Número: 864
  • Tipo: Fantasma

Farfetch'd

  • Número: 083
  • Tipo: Lucha
  • Evoluciona en: Sirfetch'd tras asestar tres golpes críticos en un mismo combate sin ser derrotado

Sirfetch'd

  • Número: 865
  • Tipo: Lucha

Mime Jr.

  • Número: 439
  • Tipo: Psíquico / Hada
  • Evoluciona en: Mr. Mime tras aprender Mímico (nivel 32) y subir de nivel

Mr. Mime

  • Número: 122
  • Tipo: Psíquico / Hielo
  • Evoluciona en: Mr. Rime al subir al nivel 42

Mr. Rime

  • Número: 866
  • Tipo: Psíquico / Hielo

Yamask

  • Número: 562
  • Tipo: Tierra / Fantasma
  • Evoluciona en: Runerigus si tiene 49 puntos de vida restantes, como mínimo, y pasando por debajo del monumento de rocas de la Cuenca Polvorienta del Área Silvestre

Runerigus

  • Número: 867
  • Tipo: Tierra / Fantasma

Ponyta

  • Número: 077
  • Tipo: Psíquico
  • Evoluciona en: Rapidash al subir al nivel 40

Rapidash

  • Número: 078
  • Tipo: Psíquico / Hada

Koffing

  • Número: 109
  • Tipo: Veneno
  • Evoluciona en: Weezing al subir al nivel 35

Weezing

  • Número: 110
  • Tipo: Veneno / Hada

Darumaka

  • Número: 554
  • Tipo: Hielo
  • Evoluciona en: Darmanitan utilizando el objeto Piedra Hielo

Darmanitan

  • Número: 555
  • Tipo: Hielo o Hielo / Fuego
  • Forma Alternativa: Cambia sus tipos y su aspecto a su forma Daruma cuando tiene menos del 50% de vida y solo si tiene la habilidad Modo Daruma

Stunfisk

  • Número: 618
  • Tipo: Tierra / Acero
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir