Guía Sonic Origins. Todos los trucos y secretos para Sonic 3 & Knuckles: elegir nivel, desbloquear a Super Sonic y activar el modo Debug

Guía Sonic Origins. Todos los trucos y secretos para Sonic 3 & Knuckles: elegir nivel, desbloquear a Super Sonic y activar el modo Debug
Sin comentarios

Tal y como ocurría en Mega Drive, al jugar a la versión de Sonic 3 & Knuckles en Sonic Origins es posible acceder a los niveles ya superados a través de sus ranuras de guardado. Con todo, siempre podemos saltarnos los trámites e ir al nivel que queramos a través del menú secreto del juego y, ya puestos, activar un par de trucos adicionales. En VidaExtra te explicamos el proceso.

Cómo acceder al menú secreto de Sonic 3 & Knuckles

El modo en el que se accede al menú secreto en Sonic 3 & Knuckles es un poco diferente al de los otros dos juegos, pero el proceso es muy similar. Y lo mejor de todo es que tiene sus propias funciones exclusivas.

Cómo acceder al menú secreto con la selección de nivel de Sonic 3 & Knuckles

Screenshot 8562
  • Desde el menú de Sonic Origins dirígete a la isla de Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles y accede al juego través del modo Aniversario o el modo Clásico.
  • Una vez haya comenzado la partida espera a que aparezca la pantalla de título del juego y se muestren en pantalla Sonic, el logotipo del juego y las palabras "Press Button"
Imagen De Ios 68
  • Introdice la secuencia Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba (↑ ,↑ ,↓, ↓, ↑, ↑, ↓, ↓) con la cruceta del mando o los botones de dirección. Si lo haces bien escucharás un sonido.
Imagen De Ios 70
  • Tras escuchar el sonido, pulsa cualquier botón y verás que al bajar con la cruceta las dos opciones habituales del juego aparecerá una tercera: "Sound Test".

Solo queda acceder a esta tercera opción y habrás desbloqueado el menú secreto de Sonic 3 & Knuckles. 


Todos los códigos secretos de Sonic 3 & Knuckles

Imagen De Ios 67

El menú secreto de de Sonic 3 & Knuckles tiene más opciones que los otros dos juegos:

  • Para elegir cualquier nivel nos movemos con el stick con la cruceta y seleccionamos el que queramos, incluyendo las fases de bonus.
  • También podemos elegir si jugar con Sonic, Tails o Knuckes pulsando 'Cuadrado' en PlayStation/'X' en Xbox / 'Y' en Nintendo Switch
  • Si quieres que Tails acompañe a Sonic (o no) basta con pulsar 'Triangulo' en PlayStation/'Y' en Xbox / 'X' en Nintendo Switch

Además, de los anteriores, en el menú secreto tenemos acceso al Sound Test. Éste nos permitirte escuchar todos los sonidos del juego y, además, introducir nuevos trucos antes de empezar la partida.

Para introducir los trucos bastará con escuchar determinadas melodías del Sound Test en un orden específico. No necesitas escuchar la melodía entera: con que comience a sonar ya puedes dirigirte a la siguiente. Y si el truco ha funcionado escucharás, además, un sonido especial.

A continuación, la lista de códigos del Sound Test de Sonic 3 + Knuckles

Truco

SONIDOS

Nota

Modo Debug

01, 09, 09, 04, 01, 00, 01, 08

  • Puedes convertirte en cualquier objeto del juego e imprimirlo en pantalla.
  • Además, pulsando Triangulo' en PlayStation/'Y' en Xbox / 'X' en Nintendo Switch inviertes la gravedad

Super Sonic

04, 01, 02, 06

Si obtienes 50 anillos podrás transformarte en Super Sonic/ Tails / Knuckes pulsando Triangulo' en PlayStation/'Y' en Xbox / 'X' en Nintendo Switch

Hyper Sonic

04, 01, 02, 06, 04, 01, 02, 06

Si obtienes 50 anillos podrás transformarte en Super Sonic/ Tails / Knuckes pulsando Triangulo' en PlayStation/'Y' en Xbox / 'X' en Nintendo Switch

Como nota adicional, no está de más recordar que tanto Sonic The Hedgehog como Sonic 2 también tienen sus propios menús secretos y su propios sistema de Sound Test.

Más guías de Sonic Origins

Temas
Inicio
Inicio