Guía Sonic Origins. Todos los trucos y secretos para Sonic The Hedgehog: elegir nivel y activar el modo Debug

Guía Sonic Origins. Todos los trucos y secretos para Sonic The Hedgehog: elegir nivel y activar el modo Debug
Sin comentarios

Cuando Sonic the Hedgehog irrumpió Mega Drive en verano de 1991 no era posible guardar la partida ni los progresos. Sin embargo, con un sencillo truco podíamos acceder a un menú secreto y saltar desde la pantalla de título a cualquier nivel del juego. En Sonic Origins es posible replicar ese mismo truco y en VidaExtra te explicamos cómo.

Cómo acceder al menú secreto de Sonic the Hedgehog

El menú secreto en Sonic the Hedgehog es un poco diferente al que vimos en Mega Drive, pero la manera de activarlo es bastante parecida: introducir una secuencia de direcciones en la pantalla de inicio y esperar a que salte un sonido.

  • El primer paso es el más sencillo: desde el menú de Sonic Origins dirígete a la isla de Sonic the Hedgehog y accede al juego través del modo Aniversario o el modo Clásico.
Screenshot 8563
  • Una vez haya comenzado la partida, espera a que pase el logotipo de SEGA y aparezca en la pantalla el propio Sonic desde el logotipo y, justo debajo, las palabras "Press Button"
Imagen De Ios 720 2
  • Introduce la secuencia Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha (↑ ,↓ , ←, →) con la cruceta del mando o los botones de dirección. Si lo haces bien escucharás un sonido.
  • A partir de ahí, solo tienes que pulsar cualquier botón del mando antes de que comience la demo del juego.

Si has seguido los pasos, en lugar de acceder al juego se mostrará el siguiente Menú secreto de Sonic the Hedgehog

Todos los códigos secretos de Sonic the Hedgehog

El menú secreto de Sonic the Hedgehog tiene todas las opciones del cartucho de Mega Drive y otras completamente nuevas creadas para Sonic Origins.

Imagen De Ios 71
  • Para elegir cualquier nivel nos movemos con el stick con la cruceta y seleccionamos el que queramos, incluyendo las fases de bonus.
Screenshot 8566
  • También podemos elegir si jugar con Sonic, Tails o Knuckes si nos colocamos en la sección "Player": 01 equivale a Sonic, 02 a Tails, 03 a Knuckles y 00 a Sonic y Tails.
Screenshot 8565
  • También podremos activar o desactivar manualmente el Spin Dash, así como limitar los otros movimientos especiales de Sonic alternando entre On y Off.
Screenshot 8564
  • No menos interesante es que podremos añadir al juego los Power ups de todos los juegos numerados de Sonic, además de establecer la cantidad de esmeralas del caos obtenidas al comenzar la partida.

Junto con los anteriores trucos, en el menú secreto tenemos acceso al Sound Test. Éste nos permitirte escuchar todos los sonidos del juego y, además, introducir nuevos trucos antes de empezar la partida.

Para introducir los trucos bastará con escuchar determinadas melodías del Sound Test en un orden específico. No necesitas escuchar la melodía entera: con que comience a sonar ya puedes dirigirte a la siguiente. Y si el truco ha funcionado escucharás, además, un sonido especial.

A continuación, la lista de códigos del Sound Test de Sonic the Hedgehog

Trucos

Sonidos

Nota

Modo Debug

01, 09, 09, 01, 00, 06, 02 y 03

Puedes convertirte en cualquier objeto del juego e imprimirlo en pantalla.

Todas las Esmeraldas del Caos

04, 01, 02 y 06

Tienes al instante todas las esmeraldas del Caos y puedes ver el final bueno del juego

Como nota adicional, no está de más recordar que tanto Sonic 2 como Sonic 3 & Knuckles  también tienen sus propios menús secretos y su propios trucos a través del sistema de Sound Test.

Más guías de Sonic Origins

Temas
Inicio
Inicio