Publicidad

Guía de The Division 2: cómo acceder a las especializaciones Artillero, Técnico, Superviviente, Francotirador, Experto en Demoliciones e Ignífugo
Guías y trucos

Guía de The Division 2: cómo acceder a las especializaciones Artillero, Técnico, Superviviente, Francotirador, Experto en Demoliciones e Ignífugo

Publicidad

Publicidad

The Division 2 está a punto de cumplir un año de vida con un montón de contenido gratuito de por medio, con el juego rebajado en innumerables ocasiones para captar Agentes y una expansión por llegar en marzo (Warlords of New York).

Si te acabas de iniciar en esta secuela de The Division, bien sea por alguna rebaja de Ubisoft o porque te llama la atención su futuro contenido con Aaron Keener en una parte de Nueva York, te interesará tener a mano cómo se desbloquean las especializaciones en The Division 2, donde el juego muestra todo su potencial.

¿Pero no se desbloquean al llegar al nivel 30?

The Division 2

El error común, incluso desde el propio FAQ de Ubisoft, es pensar que para acceder a las especializaciones en The Division 2 basta con llegar a nivel 30 de nuestro Agente, pero no es así. Es uno de los requisitos, no el único, que conste.

Con todo lo que hay que hacer por la ciudad de Washington D.C., el progreso hasta nivel 30 llega de forma natural si nos centramos en las misiones principales de la historia, vamos liberando puestos de control y ayudando secuencialmente a los asentamientos. No hace falta ni que nos preocupemos por completar todas las secundarias, que tenemos margen de sobra para ponernos al máximo de nivel.

Entonces, ¿qué hay que hacer exactamente? A eso vamos...

Destruir todas las Fortalezas en The Division 2

The Division 2

La clave está en las Fortalezas de The Division 2, porque son a la postre la parte final de su historia y por lo tanto nuestro pase para acabar desbloqueando (junto con el nivel 30 de nuestro Agente) el acceso a las especializaciones. Ahí empieza lo verdaderamente bueno, que acaba marcando la diferencia de algo que por sí ya era genial, como el Rango de Guardián en Borderlands 3, y una evolución mayor.

Pero para acceder a las Fortalezas hay que cumplir otros requisitos previos, sí. No todo va a ser tan fácil de entrada. Para cada una de las tres Fortalezas habrá que haber completado previamente ciertas misiones principales de la historia. A saber:

  • Requisitos para acceder a la Fortaleza de District Union Arena en Judiciary Square: Lincoln Memorial, Centro de Eventos Potomac y Jefferson Plaza
  • Fortaleza Isla Roosevelt: completar todo lo anterior
  • Fortaleza del Capitolio en Capitol Hill: igualmente, todo lo anterior

Básicamente, seguir el curso de la campaña sin la obligación de las secundarias. Una vez que completemos la primera fortaleza en Judiciary Square, se nos abrirá el acceso a la de la isla Roosevelt, de mayor dificultad, hasta la culminación en el Capitolio. Y es ahí donde se acabará habilitando el endgame, metiéndonos de lleno en la categoría del mundo 1 en The Division 2 y "modificando" bastante el mapa.

Y lo más importante, con acceso a las especializaciones.

Por dónde se accede a las especializaciones

The Division 2

Ahora viene lo más fácil habiendo cumplido todos los requisitos previos: ir hasta nuestra base de operaciones en la Casa Blanca, por la entrada principal, y hablar con el intendente en la mesa de especializaciones, donde está Coop Dennison, el encargado de habernos puesto a punto las habilidades y ventajas del Agente.

Hay que aclarar que tan solo podemos tener una especialización activa, pero eso no quiere decir que no podamos cambiar entre ellas para ir experimentando o según requiera la misión. Cada una cuenta con su propio árbol de habilidades con más mejoras pasivas y los puntos de desbloqueo se obtienen por medio de las misiones de la nueva categoría de mundo, donde rejugaremos la historia con sorpresas adicionales, como esa fortaleza extra al sur, en la Cuenca Tidal.

¿Y qué arma poderosa desbloquea cada especialización?

  • Ignífugo: lanzallamas K8-JetStream con 21K de daño, 500 DPM y 50 de cargador
  • Artillero: ametralladora pesada de tipo gatling con más de 6K de daño, 1.000 DPM y 150 de cargador
  • Técnico: lanzador P-017 que dispara misiles con más de 138K de daño, 98 DPM y 6 de cargador
  • Experto en Demoliciones: lanzagranadas de tambor M32A1 con más de 235K de daño, 98 DPM y 6 de cargador
  • Superviviente: ballesta de proyectiles explosivos con 217K de daño, 98 DPM y 1 una bala en el cargador
  • Francotirador: un rifle de francotirador TAC-50C con más de 147K de daño, 41 DPM y 6 de cargador

¿Y cómo se cambia entre especialización? Hay que hacerlo obligatoriamente desde la citada mesa de la Casa Blanca, teniendo que tragarse de nuevo la pequeña escena de animación donde se abre el maletín con la susodicha arma.

¿Y cómo se consigue munición para esta clase de armas? A base de matar a los enemigos de Washington D.C. iremos rellenando una barra especial. Cuando esté cargada, un enemigo soltará munición (color amarillo) y la barra se reseteará de nuevo. Así una y otra vez, por lo que habrá que dosificar muy bien esa munición y reservarla para ocasiones especiales. Y ver qué especialización nos conviene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios