Publicidad

Guía de Zelda: Link's Awakening. La mazmorra del color: dónde está, cómo entrar y cuáles son sus recompensas
Guías y trucos

Guía de Zelda: Link's Awakening. La mazmorra del color: dónde está, cómo entrar y cuáles son sus recompensas

Publicidad

Publicidad

El máximo reclamo de la reedición deluxe de Link's Awakening para Game Boy Color no fue el toque colorido de la aventura, sino una mazmorra totalmente nueva diseñada para las características de la renovada portátil de Nintendo. Y, como era de esperar, esta mazmorra también dirá presente en la versión de Nintendo Switch.

Los requisitos para acceder a ella son sencillos. Por un lado se recomienda haber completado la tercera mazmorra. O, como mínimo, tener en nuestro inventario el brazalete de fuerza (y todas las armas anteriores) ya que lo necesitaremos para levantar bestias y mover lápidas. 

Por otro necesitaremos polvos mágicos. Afortunadamente, antes de entrar podremos adquirir todos los consumibles que necesitemos gracias a unos esqueletos que custodian la entrada.

Cómo encontrar la Mazmorra del color

Una vez tengamos el brazalete de fuerza nuestra primera parada será la biblioteca de la Aldea de Mabe. Allí, usando la carga de las botas de Pegaso contra la gran estantería, podremos obtener el libro que estaba a medio caer.

Libreria

Ese libro trata sobre la Mazmorra del color y nos dará todos los datos que necesitamos saber para acceder a ella: se encuentra en el cementerio y su entrada se oculta bajo una de las lápidas. Eso sí, el libro concluye dejando unas instrucciones un tanto peculiares.

Librería

Al llegar al cementerio nos dirigiremos al sector que se encuentra al sureste, dónde veremos cinco tumbas y señales inequívocas de que han sido arrastradas no hace mucho. 

link's

A partir de ahí es fácil adivinar lo que significan las indicaciones de la biblioteca: la flechas indican la dirección en la que hay que empujar cada lápida y el número es el orden en el que hay que hacerlo.

A

Al completar el proceso, y si tenemos el brazalete, la quinta lápida cederá para mostrar una escalera que conduce a la mazmorra secreta.

Como ayudita extra, el proceso para acceder y el paseo completo por la mazmorra los puedes ver en vídeo justo abajo.

En la mazmorra tocará enfrentarnos a dos grandes enemigos antes del jefe final. 

Primero nos batiremos con una especie de Ectoplasma XXL. Para derrotarlo solo tendremos que atacar cuando es azul y esquivarlo cuando se torna verde para no electrocutarnos.

A

Después, una especie de Golem acorazado. Pese a su aspecto, el mayor peligro son las rocas que caen del techo y los pinchos del suelo. 

A

Derrotarlo es relativamente simple: bastará con saltar un poco después de que lo haga él para no quedarnos inmovilizados y golpearle con el ataque giratorio de la espada.

El Jefe final y el tesoro de la mazmorra

Finalmente, el jefe final de la mazmorra es Botarabajón, una especie de molusco cuyo enorme caparazón cambia de color al ser golpeado.

Botarabajón

El truco para vencer al Botarabajón: la insistencia. tal cual. Mientras más insistentemente golpeemos más cambiará de color y se agrietará. Y si lo dejamos de golpear recuperará su resistencia original. Golpea con la espada como si no hubiera un mañana.

Bota

La recompensa: una vez hayamos eliminado todas las amenazas de la mazmorra se nos darán a elegir una de las dos nuevas indumentarias hechas a medida para nuestro héroe:

Ropa
  • Las ropas rojas duplican la fuerza de  nuestros ataques
  • Las ropas azules reducen a la mitad el daño recibido.

La buena noticia es que nuestra decisión no es irreversible: siempre podremos volver a la mazmorra a cambiar de ropa o recuperar las ropas verdes originales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir