Gulag de Warzone 2: cómo funciona este pequeño experimento social y diferencias con su versión anterior

Gulag de Warzone 2: cómo funciona este pequeño experimento social y diferencias con su versión anterior
Sin comentarios

El gulag de Warzone es una de las innovaciones más importantes del género battle royale. Se trata de una oportunidad de volver al campo de batalla para seguir aspirando a la victoria. Ahora, Warzone 2 ha mejorado y evolucionado esta prueba hasta convertirla en un pequeño experimento social. A continuación te cuento cómo funciona.

Gulag en Warzone 2: funcionamiento y diferencias con su predecesor

El funcionamiento del Gulag de Warzone es simple como un chupete: dos jugadores eliminados se enfrenta en un combate 1Vs1 en una arena cerrada. Aparecen con armas predeterminadas y aleatorias. El ganador vuelve a la partida y el perdedor se va al lobby. Mientras esperas tu combate, puedes tirar piedras a los combatientes. ¡Explicado!

El Gulag de Warzone 2 es otra historia. Cuenta con la misma mecánica básica: los jugadores eliminados durante la partida tienen la oportunidad de volver al campo de batalla… pero en esta ocasión hay matices.

  • Enfrentamientos de 2vs2. Se mantiene la mecánica de tirar piedras a los combatientes y el chat de proximidad está activo. Los integrantes supervivientes del equipo ganador vuelven a la partida y el resto se van al lobby.
  • Los jugadores aparecen con una pistola y deben recoger armas del suelo para equiparse. Los supervivientes y ganadores vuelven a la partida con todo lo que recojan del Gulag.
Warzone 2 Gulag 1

El experimento social del Gulag de Warzone 2 arranca desde el momento que comienza el enfrentamiento 2vs2. El punto de inflexión llega con la aparición de El Carcelero, un NPC Juggernaut con una ametralladora gatling que bajará a la arena a matar a todos los jugadores.

Los cuatro jugadores deben enfrentarse a cinco posibilidades:

  • Matarse entre ellos antes de que El Carcelero los mate.
  • Morir todos a manos del El Carcelero.
  • Unir fuerzas y eliminar a El Carcelero. En este caso, los supervivientes de ambos equipos vuelven al campo de batalla.
  • Unir fuerzas contra El Carcelero, pero no matarlo a tiempo. En este caso, todos los jugadores se irán directos al lobby.
  • Unir fuerzas para eliminar a El Carcelero y traicionarse entre sí.
Warzone 2 Gulag 2

Este nuevo sistema de Gulag en Warzone 2 presenta un dilema social que han planteado otros juegos como The Division con su Zona Oscura. Lo ideal y más beneficioso para todos sería que los cuatro jugadores se uniesen contra El Carcelero en todas las rondas.

La parte de experimento social viene de este punto: cuando llegas al Gulag, no sabes qué tipo de jugador te vas a encontrar. ¿Sabe de la existencia de El Carcelero?, o ¿está dispuesto a colaborar? La paranoia tiene un buen ratio de victorias, por eso la mayoría de rodas del gulag se resuelven con dos o tres jugadores muertos.

Más Guías de Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2 en VidaExtra

Temas
Inicio