Warzone 2 cambia la fórmula original: todo lo que debes saber antes de saltar al campo de batalla tras su lanzamiento

Warzone 2 cambia la fórmula original: todo lo que debes saber antes de saltar al campo de batalla tras su lanzamiento
Sin comentarios

Call of Duty Warzone está a punto de cambiar por completo con la llegada de Warzone 2.0. Es el momento de dejar las armas en el armero y asistir a una clase teórica para conocer todos los retos a los que te vas a enfrentar en los próximos meses.

El evento Call of Duty Next, celebrado el 15 de septiembre, reveló los primeros detalles oficiales de Warzone 2 y todos los cambios que trae consigo. Son suficientes para trastocar todo lo que sabes de Warzone. A continuación te cuento de forma ordenada y breve todo lo que sabemos hasta ahora y debes saber.

Warzone 2.0: prepárate antes de saltar al campo de batalla

Warzone 2.0 cambia la forma de jugar a Warzone. El primer cambio y más importante es el mapa. ¡Bienvenido a Al Mazrah! Se trata de una ambientación alejada de lo que vinos en Verdansk y Caldera. Ahora luchamos en una región inspirada en oriente medio, que es donde se desarrolla el conflicto de Modern Warfare II (campaña).

Warzone 2 Mapa

El mapa cuenta con muchas zonas de interés. A continuación puedes ver un adelanto de muchas de ellas. Una peculiaridad de Al Mazrah es que cuenta con mucha agua, más de la que nunca ha tenido Warzone (sin contar el mar). Un río atraviesa todo el mapa serpenteando. Es muy complicado jugar una partida completa sin pasar cerca del mismo.

Zonas Warzone 2

Dicho esto, pasamos al segundo cambio, el más drástico de todos y que te obligará a replantear todas tus estrategias de juego. El sistema de círculos se pone travieso para Warzone 2.0.

Sistema de círculos: la gran tormenta

Ahora aparecen múltiples círculos aleatorios en el mapa (1) que se irán cerrando hasta alcanzar un tamaño mínimo (2) y finalmente se moverán hasta congeniar en un punto en concreto (3) y cerrar como hasta ahora lo hemos conocido.

Mwii Next Cod Wz2 0 007

Este sistema da mucho juego a la personalización: el número de círculos determinará el transcurso de tu partida. Saber leer en qué círculo estar según su posición será (sin duda) determinante para tu victoria. Ahora no sólo debes elegir la posición dentro del círculo, sino el círculo en sí.

Lo que va a empujar a los jugadores al centro de los círculos será una tormenta con anomalías en los patrones meteorológicos... de ahí que se divida en varias zonas seguras.

Además, el mapa de Warzone 2.0 tendrá ciertos personajes IA, una especie de minijefe que protege una zona en concreto en la que hay equipamiento o cualquier otra cosa. Por lo visto hasta ahora, no son personajes demasiado poderosos, aunque sí te obligará a matarlo si quieres lo que defiende.

La IA no te perseguirá activamente ni a ti ni a tu escuadrón, y puedes elegir no interactuar nunca con ellos. Los combatientes de la IA tienen una variedad de niveles de letalidad y comportamientos y, por lo general, se encuentran en áreas específicas del mapa. Si bien pueden defender su territorio como un profesional de CDL, no buscarán el combate.

La buena noticia es que NO te perseguirá en caso de detectarte. Cuenta con una zona de acción y únicamente te atacarás si la invades y le atacas. Esto es otro añadido interesante de cara a futuros eventos y secretos. Su comportamiento es natural y pueden llegar a matarte.

Movilidad mejorada: combate acuático

La movilidad de Modern Warfare II y Warzone 2.0 son infinitamente mejor que la de sus predecesores. Ahora puedes inclinarte en las esquinas (mejor), sortear y escalar es mucho más fluido y rápido, puedes agarrarte a salientes para esconderte y hacer emboscadas, y combatir en el agua.

Warzone Nadar

El combate acuático se ha mejorado e incluye físicas para todas las armas, incluidos los arrojadizos. La balística de las armas se ve afectada por el agua y tendrá en cuenta el calibre del arma. Lanzar un arrojadizo en el agua tiene el mismo efecto que en la vida real.

El gulag: más jugadores, más dinámico

El número de jugadores durante las partidas de Warzone 2.0 ha aumentado, esto significa que es necesario un Gulag más dinámico y rápido. Esta zona es el tercer gran cambio de la secuela:

  • Se luchará por parejas (duos)
  • Tendrás que recoger el equipo (aleatorio) del suelo. Apareces sin nada.
  • El blog oficial dice:
Opcionalmente, su combate Gulag puede incluir la búsqueda de un combatiente de IA conocido como El Carcelero, eliminarlo y usar su llave como medio de escape. No te olvides de saquear a medida que avanzas; te llevarás todo el equipo contigo si ganas.
Warzone Gulag

Nuevos Vehículo: carretera, aire y agua

  • Nuevos vehículos: se añaden más de una docena de vehículos únicos que cuentan con vida (daños) y tanques de gasolina. Tienes que preocuparte de repararlos y reabastecerlos. Las ruedas pueden ser pinchadas.
Warzone 2 Vehiculos

La Tienda: un cambio radical

La Tienda interna de Warzone 2.0, la que puedes encontrar en el mapa mientras juegas, ha cambiado por completo. Aquí podrás comprar y actualizar tu equipo y armas. Esta última frase es importante porque podrás personalizar las configuraciones de armas que creaste antes de entrar a la partida.

  • Rescata a un compañero de escuadrón: puedes comprar el regreso de un compañero de equipo que ha sido eliminado, haya vuelto o no del Gulag.
  • Equipo: puedes comprar equipo básico como Máscaras de Gas y Placas de protección, entre otros.
  • Compra armas preestablecidas: se acabó comprar las clases al completo como tal. Ahora podrás comprar armas en concreto que configuras antes de entrar en la partida. Las herramientas Tácticas y Letales son botines terrestres muy comunes. Las ventajas no estarán disponibles en Call of Duty: Warzone 2.0 durante su lanzamiento.
  • Equipo limitado: habrá algunos artículos que tendrán stock limitado durante las partidas. Una vez compradas todas las unidades, ningún jugador tendrá acceso a ellos.
F5af51c438c6acc1a4fd0c15b0aa22f8930bacc5 Scaled

¡Estos son todos los cambios de Warzone 2.0 que conocemos hasta el momento! Queda mucho por saber, especialmente del nuevo sistema de looteo, gunplay y equipamiento durante las partidas. Puedes estar seguro de que habrá otra guía centrada en la jugabilidad.

Otras Guías de Call of Duty en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio