Publicidad

Nitro y Nitro Classic: cómo y dónde funciona la biblioteca de juegos de Discord
Guías y trucos

Nitro y Nitro Classic: cómo y dónde funciona la biblioteca de juegos de Discord

Publicidad

Publicidad

Discord es mucho más que un sistema de comunicación que ha calado especialmente bien entre los apasionados por los videojuegos. Es un punto de encuentro y un ecosistema de comunidades y servidores en auge. Y ahora también una tienda digital de juegos con un launcher tan versátil como interesante.

Lo principal: Discord es una plataforma de juegos, como lo es Steam o la Epic Games Store. Una cuya tienda de juegos está integrada dentro de su app para PC. Aunque claro, cuesta un poquito más acceder a su catálogo de juegos y servicios.

Así, desde Discord no solo podemos adquirir juegos, sino que es posible ejecutarlos desde su propia biblioteca. Pero lo mejor es que también podremos importar parte de nuestra colección de juegos de otras plataformas para tenerla organizada desde aquí. 

Dicho de otro modo: podremos tener reunidos y organizados juegos de Discord, de Steam y de la Epic Games Store. Tan bien como suena.

Dig1

Y ahí no acaba la cosa. Desde Discord nos proponen dos opciones de suscripción:  Nitro y Nitro Classic. El primero de ellos sería el equivalente a Origin Access o el Game Pass, con un catálogo de juegos amplio aunque no tan rotundo si lo comparamos con estos. El segundo ofrece interesantes extras como recompensa por apoyar al equipo de desarrollo.

En VidaExtra nos hemos propuesto ofrecerte una suerte de guía a través de todas estas funciones no tan promovidas. Porque queremos que te lo pases bien con tus juegos favoritos y sabemos perfectamente lo agradecido que es tener la mayoría a golpe de vista.

La tienda de Discord y cómo funciona su biblioteca

A efectos prácticos, la tienda de Discord no tiene demasiado misterio. Al abrir la aplicación (el laucher) en PC se nos mostrará por defecto en Actividad. Acceder a ella es tan sencillo como pulsar la pestaña de Nitro, la cual está siempre a la vista sobre los mensajes directos. 

Store1

Si nos fijamos, en la tienda encontraremos un buscador, varios juegos en promoción y un curioso sello de Nitro en determinados títulos. El resto es tal y como esperamos que sea una tienda digital: 

  • Si nos gusta un juego y no está a la vista podemos usar el buscador para comprobar si forma parte de su catálogo. Discord dispone de alguna exclusividad y una amplia variedad de esenciales, pero está lejos de tener un catálogo similar al de Steam.
  • Tanto si el juego que buscamos está a la vista como si accedemos a él desde el buscador podremos revisar los contenidos (capturas, vídeos, descripción, requisitos, etc.) y si nos convence su precio adquirirlo. Discord acepta tarjetas y Payal
dd

Eso sí, cuando adquieres un juego queda asociado a tu biblioteca de Discord. Ni en la de Steam, ni en otra plataforma de juegos para PC. Sin embargo, Discord ya ofrece la posibilidad de comprar juegos para regalo y canjear claves de juegos.

Claves1
  • Por último, Discord dispone desde la pestaña de actividad de una función de Quick Launcher. Desde ahí puedes ejecutar tus juegos más recientes y los más usados sin más tramites que un click.

Por otro lado tenemos la biblioteca de juegos. Es posible acceder a ella desde la pestaña que hay justo encima de Nitro (la tienda) y en ella encontraremos también cualquier juego de Discord que hayamos adquirido.

Biblio2

Además, es posible asociar (importar) los juegos que tengamos instalados, incluyendo títulos de otras plataformas como Fortnite, Injustice 2 o Total War: Warhammer II. Esto nos permitirá ejecutarlos con facilidad desde el mismo sitio, pero también encontrar los servidores oficiales de los juegos en Discord.

Fortnite1

En todo momento podremos clasificar los juegos por plataforma (Steam, Discord, Epic, etc.) y ajustar la pantalla. Sin embargo, para desinstalarlos o realizar cualquier otra acción deberemos recurrir a su tienda de origen. Además, Discord no detecta todos los juegos. Total War: Three Kingdoms no aparece (al menos de momento) en mi biblioteca de Discord.

¿Y qué ocurre con esos juegos con el símbolo de Nitro y la opción de suscribir?

Los servicios de suscripción de Discord: ¿qué son y qué ofrecen?

Además de su propia tienda digital, Discord ofrece dos servicios de suscripción: Nitro y Nitro Classic. El punto en común es que en ambos casos recibiremos ventajas de chat. Aunque claro,  Nitro además incluye juegos completos.

Así, el servicio de suscripción Nitro Classic ofrece por 4,99 dólares al mes (o 49,99 al año) las siguientes ventajas.

DD

Se trata de una suerte de complementos de carácter Premium con el propósito declarado de contribuir con los creadores de Discord. De hecho, las funciones básicas son y seguirán siendo gratis para todos, incluyendo. 

  • Llamadas en grupo
  • Crear todos los servidores que quieras 
  • Participar en las actividades 
  • Cualquier cosa relacionada con la comunidad y los servicios de comunicación.

Por último, merece la pena tener en cuenta que (a diferencia de la tienda o la biblioteca de juegos) las ventajas de Nitro Classic se pueden disfrutar a través de la app para móviles y tablets.

d

Por otro lado, el servicio de suscripción Nitro ofrece, además de lo anterior y por 9,99 dólares al mes (o 99,99 al año) acceso a una colección intantánea de juegos, entre los que podemos encontrar: 

Doscop22

El listado de juegos disponibles -el cual puedes revisar desde la web oficial- se compone actualmente de 89 títulos. Se instala en nuestra biblioteca de juegos y, según Discord, está valorado en más de 1.000 dólares.

f

Sobre la rotación de títulos o la disponibilidad de los mismos Discord indica que su intención es que los suscriptores de Nitro puedan disfrutarlos el máximo tiempo posible. 

Con todo, al final la disponibilidad de un juego depende de los desarrolladores/publicadores del mismo, y si si se elimina un juego de la biblioteca seguiremos teniendo acceso a las partidas guardadas.

Biblio1

En cuanto a la llegada de novedades, según el equipo de Discord:

Queremos añadir los mejores títulos a esta biblioteca con la mayor frecuencia posible.

¿Merece la pena alguno de estos servicios de suscripción? Bueno, depende de lo que uses Discord y de si los juegos incluidos en el catálogo de Nitro son de tu estilo. 

A fin de cuentas, lo bueno de tratarse de un servicio de suscripción es que puedes activar un mes y ver hasta dónde lo puedes amortizar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir