Publicidad

Nueve actividades que puedes (y deberías) hacer cada día Pokémon Espada y Escudo
Guías y trucos

Nueve actividades que puedes (y deberías) hacer cada día Pokémon Espada y Escudo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Da igual si has terminado la historia principal de Pokémon Espada y Escudo o te estás preparando para superar el desafío de los gimnasios, en la región de Galar hay algo que hacer cada día. Recompensas para quienes juegan a diario o, al menos, le dedican un par de minutos al día.

En VidaExtra queremos que exprimas la nueva región al máximo, y por ello hemos elaborado una breve y sencilla guía con la que, en pocos minutos, podrás llenar la bolsa de objetos útiles, desafíos muy bien recompensados y, de paso, que tu monedero te permita comprar todas las Ultra Ball que necesites.

Dicho lo cual, alguno de estos nueve consejos requerirá que hayas llegado a cierto punto del juego. Por nuestra parte, te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas hacerte tu propia rutina diaria mientras completas la Pokédex o le das una segunda vuelta con los Pokémon  variocolor.

Juega a la lotería sin miedo, que en Galar es gratis

Poke

Entre las diferentes funciones que nos ofrece la Rotomi de cada Centro Pokémon de Galar está la de comprobar el número de la lotería una vez al día. Y lo mejor es que probar suerte es gratis. El requisito es básicamente haber llegado a Pueblo Hoyuelo en el juego.

El sistema de lotería se basa en el número de identificación de los Pokémon que hayamos capturado, de modo que bastará con que haya una coincidencia para llevarnos algún premio. Por ejemplo, una botella de leche Mu-mu.

Pásate por el mercadillo de Pueblo Ladera

Poke

El turismo es uno de los reclamos de Pueblo Ladera, pero también sus exóticas mercancías de sus puestecillos. Y eso es una oportunidad perfecta para hacernos con rarezas y llenar el bolsillo.

Antes de llegar a la calle que termina en el Gimnasio Pokémon veremos tres puestos bajo unos parasoles. En ellos podremos hacer tratos muy convenientes con dos vendedores.

  • Uno de ellos, el de la derecha, nos ofrecerá un nuevo artículo cada día. Además, podremos consultar la propuesta del día siguiente.
  • El de la izquierda, por otro lado, nos comprará un artículo concreto cada día.  Y nos pagará muy generosamente.

Sácale el máximo partido a los Poké Encargos

Poke

No te preocupes si empiezas a acumular demasiados Pokémon. Incluso si muchos de ellos son de la misma especie. Con los Poké Encargos les podrás dar un buen uso.

Una vez hayamos llegado a Ciudad Pistón podremos enviar a través de la Rotomi del Centro Pokémon a los Pokémon de nuestras cajas, obteniendo recompensas, haciendo que ganen experiencia y recibiendo nuevos en encargos. Eso sí, ten en cuenta:

  • Puedes mejorar las recompensas usando los Pokémon afines a cada trabajo.   En la descripción nos darán pistas del tipo de Pokémon que buscan.
  • Poke


  • Puedes programar la duración del encargo, mejorando las recompensas. El máximo son 24 horas, perfecto los que abren el juego una vez al día.
Poke


  • Además de encargos, hay cursos en los que los Pokémon pueden mejorar sus habilidades. Y también se puede programar el tiempo.
  • Finalmente, algunos Pokémon regresarán con objetos o un poco de dinero extra. Todo un detalle.

No necesitas meterte de lleno en el Área Silvestre para encontrar tesoros

Poke

En las proximidades de las escaleras que conectan el Área Silvestre con Ciudad Artejo y Ciudad Pistón podemos encontrar objetos valiosos y hacer tratos interesantes.

Todos los días aparecen objetos medianamente ocultos en al menos uno de los laterales de la escalera. Poké Balls, Revivir y artículos que no sabremos cuando vamos a echar en falta. Pero ahí no acaba la cosa:

  • El montañero ofrece una nueva selección de productos frescos para el Curri cada día. Además, conforme vayas completando la CurriDex te regalará divertidos juguetes para el campamento.
  • Además, podremos canjear nuestros vatios con el Empleado de la Liga que acompaña al montañero para obtener artículos, ataques y Poké Balls no tan frecuentes de conseguir. Incluyendo los Trozos Deseo que activan los nidos de Pokémon.

Consigue montones de vatios con el Rotocrono

Poke

La manera más habitual para hacerse con vatios es pasearse por los nidos en los que se celebran las incursiones. La mejor y más divertida es a través del Rotocrono.

Al hablar con los Empleados de la Liga que hay en el Área Salvaje podremos participar en una suerte de carrera a contrarreloj con nuestra Bicicleta. Una serie de globos nos trazarán el circuito y recibiremos montones de vatios que podremos transformar en mejoras para la bicicleta y valiosos Trozos Deseo.

Hazle una visita a los Hermanos Pozuelo en el Área Silvestre

Poke

Cuando necesitas algún objeto en concreto que no suele estar a la venta, los hermanos Pozuelo pueden ser la solución. Por un módico precio excavarán hasta cansarse y te podrás quedar con todo lo que encuentren.

Esta pareja de montañeses se encuentran muy cerca de la casa de cuidados del Área Silvestre Norte, en la zona más al oeste y en las proximidades de uno de los puentes gigantescos.

Entre los objetos que pueden encontrar están los Trozos estrella o los Fragmento cometa. también merecen una mención aparte las Piedras y objetos esenciales para poder evolucionar los Pokémon (como la Piedra trueno, la Piedra alba o el Revestimiento metálico) y los fósiles.

Los Café Combate  siempre están de promoción

Poke

En Ciudad Pistón, Ciudad Artejo y Ciudad Puntera encontraremos una franquicia muy curiosa: los Café Combate. Unas cafeterías en las que el dependiente nos despachará con un combate Pokémon al día. Al vencerlos (lo cual no es muy difícil) recibiremos dulces y otras recompensas.

Consulta el tiempo con tu SmartRotom para completar la Pokédex

Poke

Al abrir la Pokédex de tu SmartRotom hay dos elementos que te ahorrarán mucho tiempo y trabajo:

Poke

  • Por un lado, el dispositivo te mostrará la localización aproximada de especies de Pokémon que todavía no has capturado. Lo cual es realmente útil.
  • Poke


  • Además, en caso de que busques Pokémon de un tipo concreto -Por ejemplo, para Poké Encargos o para prepararte para un Gimnasio específico- te conviene mirar el parte meteorológico, el cual revela qué tipo de Pokémon están en cada zona (tormenta-eléctricos, nieve-hielo, etc.)

Desafío de los campeones

Poke

Después de convertirte el Campeón, el juego continúa. De hecho, se vuelve un poquito más interesante a nivel competitivo, permitiéndonos defender el título en dos grandes eventos bastante bien remunerados.

Torneos de Campeón

Poke

Como campeones, no tendremos que esperar a la próxima competición para seguir combatiendo. ¡Podremos organizar nuestros propios torneos! Al hablar con el empleado de la Liga tras el mostrador del Estado de Puntera y darle la revancha a los entrenadores más fuertes de Galar.

Lo interesante aquí es que, además de la experiencia y el dinero que recibiremos (y el propio desafío) obtendremos un Trozo Deseo al día, así como recompensas de cualquier rareza.

La Torre de batalla

Poke

Cuando seamos los campeones, la Torre Rose pasa a llamarse la torre de batalla. Una manera de combatir contra entrenadores y Pokémon realmente fuertes en modalidades individuales y dobles y ganar PBs, Chapas plateadas y Chapas doradas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios