Publicidad

El arte de preparar curri en Pokémon Espada y Escudo (y cómo hacer platos de rechupete)
Guías y trucos

El arte de preparar curri en Pokémon Espada y Escudo (y cómo hacer platos de rechupete)

El máximo reclamo de las acampadas de Pokemon Espada y Escudo -es decir,  los Poké Campamentos- es ofrecer un punto de encuentro online y offline entre jugadores. Ahora bien, lo más interesante de desplegar nuestra tienda, además de activar el guardado automático, es poder cocinar curris.

La preparación de este exótico plato típico de Galar es uno de los ingredientes secretos de los verdaderos Maestros Pokémon. Siempre y cuando, claro, tengamos la receta adecuada.

Game Freak ha introducido en Galar -y de manera sibilina- un sencillo y práctico sistema con el que confraternizar con nuestros Pokémon que, además, aumenta fácilmente el nivel de amistad, aumenta características concretas, reduce puntos base, reduce el daño de movimientos concretos y hasta permite ganar una enorme cantidad de puntos de experiencia.

Por no mencionar que hace conseguiremos que nuestros Pokémon sean más sociables. Y eso también lo recompensa el juego.

Poke

La buena noticia es que no necesitarás tener conocimientos de alta cocina para poder preparar los mejores platos de Galar. Cocinar curri es realmente sencillo e incluso se puede preparar entre varios jugadores, obteniendo todos los mismos beneficios (o mejores). Eso sí, no basta con echarle amor a la cacerola -literalmente- para obtener el mejor sabor y los mejores efectos: también hay que saber cuándo echárselo.

¿Qué es el curri y cómo se prepara en Galar?

Poke

Los curris son platos, generalmente de arroz, elaborados con una mezcla de especias cuyo origen, en el mundo real, lo encontramos en la gastronomía del sur sureste de Asia. Su popularidad en occidente fue impulsada desde el Reino Unido (recordemos que Inglaterra tiene lazos históricos con aquellas regiones) así como los Países Bajos. Y lo cierto es que su concepto y preparación casa muy bien tanto con la región de Galar como con su proceso de preparación.

Así, a lo largo de nuestra aventura descubriremos que el curri es el plato estrella de la región. Al punto que todos los campistas que pueblan las rutas y el Área Silvestre están prácticamente obsesionados con él. Y no es para menos: más allá de su estupendo sabor y su fácil preparación, a los Pokémon les sienta fenomenal si se cocina con mimo y los ingredientes adecuados.

Poke

Dentro de la saga de Pokémon el curri vendría a dar continuidad a la obsesión por las malasadas de Alola. Solo que, esta vez, en Game Freak han añadido elementos estratégicos de preparación de otros dos alimentos vistos en generaciones anteriores: los PokéCubos de Rubí, Zafiro y Esmeralda y los Pokochos de Diamante, Perla y Platino.

Dicho lo cual, lo cierto es que no tendremos que complicarnos demasiado para preparar el curri: salvo los ingredientes todo lo tendremos siempre a mano y bastará con seleccionar la opción cocinar al desplegar el campamento. Tan sencillo como eso.

Pero lo mejor es que el proceso para perfeccionar el curri es una experiencia en sí misma. Lo suficiente como para que Game Freak haya creado un Curridex en el que podremos registrar todas las recetas que descubramos y, de postre, evaluará nuestra pericia a la hora de prepararlo.

El arte de preparar el curri en Pokémon Espada y Escudo

Poké

Pokémon Espada y Escudo está diseñado para que incluso los jugones más pequeños puedan preparar curri solos o en compañía. Lo que no quita que los jugadores más avanzados tendrán por delante la posibilidad de alcanzar la maestría de un verdadero gourmet.

El arte de preparar curri implica obtener los mejores ingredientes, beneficiarse de las mejores condiciones de preparación, cocinar con maestría y, lo más importante, tener claro qué efectos queremos obtener con nuestra receta. Y lo cierto es que es más divertido de lo que parece.

Ingredientes exquisitos y Bayas naturales

Poké

Si bien en el curri real las especias exóticas son la clave, en Galar lo esencial es la obtención de las bayas y los ingredientes. Es más, el trueque, la recolección y saber dónde obtener los mejores condimentos es parte de la experiencia. Y se recompensa bien tener los mejores.

En lo referente a los ingredientes principales, los más comunes encontramos a la venta en numerosas áreas, siendo los Montañeros del Área Silvestre los más convenientes ya que es fácil encontrarlos y, además, reponen su catálogo con nuevas variedades. Lógicamente, el precio de cada ingrediente es proporcional a sus efectos.

Poké

Otra manera de obtenerlos de manera gratuita es como recompensa en las incursiones, hayamos o no capturado al Pokémon. De hecho, el ingrediente más codiciado, las Especias Gigamax, solo es posible obtenerlo al derrotar Pokémon en Incursiones Dinamax de cinco estrellas (y con algo de suerte de tres y cuatro estrellas).

Por lo general, también podremos adquirirlos en puntos de venta concretos, al socializar con otros entrenadores, como recompensa al hacer Encargos en la Rotomdex e incluso es posible que los Pokémon más allegados a nosotros nos den una sorpresa a lo largo del juego.

Poké

En lo referente a las bayas, es realmente fácil encontrarlas repartidas por el área silvestre e incluso algunos Pokémon las traen equipadas. La mejor manera de obtenerlas es zarandeando árboles, aunque siempre está la posibilidad de que un Pokémon aparezca y se lleve algunas (o todas) las que han caído de las ramas si insistimos demasiado.

No busques la receta perfecta, sino la que más le conviene a tus Pokémon

Poké

Hay 151 recetas diferentes de curri en la Curridex de Galar, lo cual implica seis variantes de sabor por cada ingrediente (normal, picante, seco, dulce, amargo y ácido) según el tipo de baya que hayamos usado. De este modo, si añadimos Leche de Coco y una Baya Zreza obtendremos Curri picante al coco.

Es decir, al usar Especias Gigamax a un curri siempre obtendremos un Curri Gigamax, independientemente de los sabores que hayamos añadido.

Como es de esperar, completar la Curridex se recompensa. Eso sí, hay ingredientes exclusivos de cada versión, de modo que la Lata Darren solo está a la disponible en Pokémon Espada y la Lata Bach en Pokémon  Escudo.

Poké

Al igual que ocurre con los Pokémon, Game Freak nos invita a intercambiar ingredientes para obtener todas las recetas.

Dicho lo anterior, lo verdaderamente interesante del curri no es el elemento coleccionista, sino el efecto que podemos obtener a través de sus recetas. O más bien, de sus bayas. Entre los efectos que podemos obtener (y que conviene aprovechar) encontramos:

  • Bayas curativas: algunas curan estados (Zreza elimina la parálisis), otras restauran la salud (Aranja) e incluso es posible recuperar los PP (Zanama)
  • Bayas que aumentas las características: es posible aumentar el ataque (Lichi), la defensa (Gonlan) el Ataque Especial (Yapati) o la Defensa Especial (Ancoc)
  • Bayas que reducen los Puntos Base: puedes reducir los puntos base de los PP (Grana), del Ataque Especial (Meluce), de la Defensa Especial (Uvav) o la Velocidad (Tamate)
  • Bayas que reducen el daño: perfectas para amortiguar a través de sus propiedades el daño de ataques concretos. Como, por ejemplo las Bayas Chilan (normal), Pomaro (Lucha) Yecana (Bicho) o Hibis (Hada).

Finalmente, algunas bayas como la Higog, Wiki o Guaya no restauran puntos de salud, pero también pueden confundir a determinados Pokémon.

Las acampadas y el curri, mejor en compañía

Poké

Es posible cocinar curri por nuestra cuenta. De hecho, conviene hacerlo a menudo, ya que podremos restaurar la salud o el estado de varios Pokémon de nuestro equipo a la vez e incluso dar un empujoncito a la experiencia y la amistad de un Pokémon para ascender de nivel o evolucionar. Sin embargo, es mucho más efectivo hacerlo en compañía.

El Área Silvestre es la puerta a las experiencias compartidas, y además de las incursiones con otros jugadores, las ediciones Espada y Escudo nos premiarán por cocinar con hasta tres jugadores más online u offline, facilitando la preparación o permitiendo que usemos más bayas (hasta 12) en nuestra receta.

Poké

¿No tienes acceso a internet y tampoco alguien con quién acampar a través de conexión inalámbrica? Sin problema: repartidos por Galar veremos campamentos de NPC que nos servirán para el propósito. En el recorrido de Galar hay un campamento en cada ruta con las únicas excepciones de las Rutas 1 y 2. Lo malo es que no podremos ponernos de acuerdo sobre los ingredientes y las bayas que vayamos a usar.

Lo más recomendable en estos casos es poder cocinar y preparar curris con otros jugadores, ya que no solo sabremos qué efectos obtendremos con la receta, sino que todos desbloquearán las mismas entradas en la Curridex. Sin embargo, la opción de los campamentos que nos ofrece el juego nos ahorrará la mayoría de ingredientes y bayas, lo cual no es mal trato.

El toque maestro

Poké

Si tenemos clara la receta que deseamos hacer, el efecto que deseamos obtener y cuántos vamos a preparar el curri solo queda un elemento pendiente y no menos importante: el método de preparación. Y en este caso, para obtener un buen resultado habrá que tener cierto toque.

Cocinar el curri es un proceso de tres pasos: avivar las llamas, remover el curri y echarle amor. En los tres casos se puede sacar partido de los sensores de movimiento de los Joy Cons para darle un punto extra de color y diversión al proceso, pero a efectos prácticos se trata de pulsar un botón o rotar un stick con cierta solera.

De este modo, los maestros del curri y los Entrenadores y aspirantes a Campeón más avanzados de Galar que quieran potenciar a sus Pokémon deberán preparar cada receta con maestría para obtener el mejor resultado y la mejor nota  entre las cinco valoraciones posibles, siendo la más alta Digna de un Charizard, lo cual está muy bien premiado:

  • Nuestros Pokémon sumarán de una enorme cantidad de Experiencia,
  • Nuestro equipo restaurará todos sus PS y PP
  • Cada uno de nuestros Pokémon tendrá un enorme aumento de la sociabilidad.

El proceso para alcanzar la maestría en cada paso es el siguiente:

Poké

A la hora de avivar las llamas nuestra prioridad es que las llamas estén lo más alto posible.  Eso sí, si nos pasamos se nos chamuscará la comida y si no hacemos nada se extinguirá el fuego. Guíate de la cantidad de fuego que se ve en pantalla y las chispas que brotan de la comida y mueve el abanico siguiendo el ritmo de los otros jugadores en caso de compartir campamento.

Poké

La Velocidad a la hora de remover la comida es esencial, ya que si lo movemos muy rápido derramaremos el curri y si somos muy lentos se nos quemará. Una vez más, la cantidad de chispas que veremos en pantalla nos indicarán si lo estamos haciendo bien.

PoKé

Finalmente hay que echar una pizca de cariño a la receta. En este caso se trata de una suerte de prueba de reflejos en la que deberemos lanzar un simbólico corazoncito para que atraviese un aro en el momento preciso. Si además conseguimos que cuatro jugadores lancen ese corazoncito a la vez veremos un efecto muy espectacular.

Poké

A partir de ahí llega la prueba de fuego. Tocará probar nuestra receta con nuestro Pokémon y nuestra reacción deleitará con qué grado de maestría la hemos elaborado, recibiendo finalmente una puntuación.

Por qué dominar el curri es esencial en Pokémon Espada y Escudo

Poké

Estamos de acuerdo en que tanto el Poké Campamento como el proceso de preparación del curri son elementos complementarios a las dos experiencias principales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero también son poderosas herramientas para entrenar o mejorar las cualidades de nuestro equipo, sobre todo en las previas a los combates más intensos.

Si bien la suerte forma parte de los combates Pokémon, a la hora de batirse entre ellos o ante los mejores NPCs del juego, los mejores jugadores reducen al mínimo las posibilidades de perder. Especialmente en las incursiones Dinamax y Gigamax. Y un plato de curri bien preparado puede marcar la diferencia.

Poké

Pero más allá de eso, nuestros Pokémon se sentirán más unidos a nosotros, mejorarán más rápido y tendrán una predisposición diferente al combatir. Es más reaccionarán de manera inesperada evitando ataques y efectos nocivos, y hasta resistirán desesperadamente sin desmayarse tras sufrir un golpe letal.

¿Quién lo iba a decir? Rillaboom, Cinderace e Inteleon no solo son más felices con la barriga llena, también pueden ser más poderosos. Y, claro, Snorlax también.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios