Orisa en Overwatch 2: habilidades, consejos para jugarla y trucos para principiantes

Orisa en Overwatch 2: habilidades, consejos para jugarla y trucos para principiantes
Sin comentarios

Agárrate a la silla porque estoy a punto de presentarte a uno de los mejores tanques de Overwatch 2 tanto para principiantes como veteranos. Sus orígenes son realmente adorables y su causa tan noble como la del propio Reinhardt.

Orisa en Overwatch 2

  • Nombre: Orisa.
  • Orígenes: Obra de Efi Oladele, una niña prodigio de solo 11 años, se concibió para defender la ciudad de Numbani de todo tipo de amenazas. Cuando el dúo logró frustrar el asalto de Doomfist, perteneciente a Talon, se convirtieron en heroínas nacionales. Ahora, Orisa está lista para proteger a los necesitados y usar su poder en pos del bien.
  • Lugar de Origen: Numbani.
  • Clase: tanque.

Habilidades de Orisa: ametralladoras, jabalinas y mucha tecnología

No hay debate. Orisa es uno de los tanques más queridos y usados de Overwatch 2. Se trata de un personaje ideal tanto para los novatos que quieren iniciarse en el rol de tanque como para veteranos que quieren hacer bien su trabajo. Sus habilidades son fáciles de comprender y su uso no tiene mucho misterio, aunque ciertamente tienen sus tuquitos.

Como tanque, Orisa fortalece a los aliados y puede resistir una enorme cantidad de daño enemigo. Además, posee la capacidad de hacer daño sostenido y ofrecer fuego de cobertura gracias a su ametralladora. Puede hacerse invulnerable por tiempo limitado y su habilidad definitiva es devastadora para cualquier rival… y más si está potenciada por Ana, por ejemplo.

Orisa Overwatch 2
  • Ametralladora de Fusión Aumentada: una ametralladora térmica que no necesitas recargar, aunque sí debes enfriar cuando disparas durante mucho tiempo. Inflige más daño cuanta menor sea la distancia.
  • Jabalina de Energía: lanzas una jabalina que aturde y repele al enemigo. Corta y cancela los ataques de los héroes, como por ejemplo la carga de Reinhardt. El daño aumenta si el enemigo choca contra algo al ser repelido.
  • Fortificación: obtienes salud de duración limitada, reduces todo el daño recibido y te vuelves imparable. Mientras la habilidad está activa, se reduce el calor que generan tus armas.
  • Girojabalina: giras tu jabalina para destruir proyectiles y bloquear ataques físicos, empujas a los enemigos y aumentas tu velocidad de movimiento.
  • Terraluvión (habilidad definitiva): atraes a los enemigos, te quedas quieta y obtienes los efectos de fortificación mientras cargas un aluvión de daño. Pulsa el botón de habilidad definitiva si quieres activar antes el golpe final.

Consejos y trucos para jugar con Orisa

Orisa es una heroína muy fácil de manejar. Toda su dificultad reside en cómo usarla en el campo de batalla. Combinar y saber cuándo utilizar sus habilidades es el verdadero desafío.

  • Tienes una AMETRALLADORA, úsala: no tengo que decirte que la ametralladora debe estar a pleno rendimiento en todo momento y que debes saber controlar los tiempos. No necesitas recargarla y dejar de disparar hará que se enfríe. Debes disparar en todo momento y procurar no sobrecalentarla durante los tiroteos. Utiliza el campo de entrenamiento para hacerte con los tiempos.
  • Jabalina táctica: los usuarios novatos tienden a lanzar la jabalina en cualquier momento. Error. Reserva esta habilidad para frenar a los tanques enemigos durante los pusheos. Si frenas al tanque, frenas al equipo entero. Si pillas a un DPS ninja con ella (en la cabeza), le destrozarás la barra de vida. Práctica tu puntería en el campo de entrenamiento.
  • Fortificación, la verdadera habilidad definitiva: la habilidad fortificación es una de esas habilidades que debes lanzar en momentos MUY puntuales. Requiere saber leer partidas. Lánzala cuando todo tu equipo esté listo para atacar junto o cuando debas defender un punto a capa y espada.
  • Girojabalina, ya si eso: esta habilidad es como el escudo personal de Brigitte o D.Va. Te recomiendo que lo uses en situaciones de inferioridad numética o cuando todo el daño se centra en ti, especialmente si hay un Torbjörn y/o Bastion dando por saco.
  • Terraluvión, un gran poder conlleva una gran responsabilidad: este consejo que voy a darte no es apto para novatos. Hay que ser un verdadero héroe para lograrlo. Si estáis luchando cerca del cualquier precipicio (agujero central de Ilios, por ejemplo) puedes saltar hacia el agujero, activar la habilidad definitiva y llevarte a todo el equipo contigo al fondo del foso.

Más Guías de Overwatch en VidaExtra

Temas
Inicio