Publicidad

Pago rechazado en PSN: qué hacer si PlayStation Store rechaza un pago al comprar un juego

Pago rechazado en PSN: qué hacer si PlayStation Store rechaza un pago al comprar un juego
Sin comentarios

Un problema con el que se han encontrado algunos usuarios de PlayStation es que a la hora de comprar un videojuego en PlayStation Store desde PS4 o PS5 aparece un error por el que se rechaza el pago al utilizar una tarjeta de crédito. Si es vuestro caso, debéis saber que se debe a la normativa DSP2 de la Unión Europea, así que os vamos a explicar en la siguiente guía qué hacer si no podéis adquirir un juego.

¿Qué es la normativa DSP2?

Yendo por partes, lo primero que tenéis que saber es que desde hace unos meses la Unión Europea ha establecido la nueva normativa Directiva de Servicios de Pago, a la que se conoce también con las siglas DSP2. Su finalidad es que mejore más todavía la seguridad de las compras que se realizan vía online para que no se lleven a cabo pagos ajenos al titular de la tarjeta.

Los bancos y los proveedores de tarjetas de crédito están adaptando sus medidas a esta normativa para cumplir con los estándares del 3DS, un protocolo de seguridad que solicitará a los usuarios que introduzca algunos datos adicionales para asegurarse de quién es la persona que está detrás realmente. Esto mismo conlleva el envío de contraseñas de un solo uso, llamadas a fijos o reconocimiento facial, por ejemplo.

Precisamente por todo esto, como las medidas se están implementado todavía, algunos usuarios están teniendo problemas al comprar cualquier juego en PS4 y PS5 al encontrarse con que el pago se ha rechazado. Aun así, no todo está perdido, dado que hay otras formas para que podáis adquirir productos en la tienda digital de Sony.

Qué hacer si PlayStation Store rechaza un pago

Si por desgracia os habéis encontrado con que uno de vuestros pagos ha sido rechazado por las razones mencionadas previamente, la recomendación es que os pongáis en contacto con vuestro banco o el proveedor de vuestra tarjeta de crédito para estar seguros de cuál ha sido el motivo exacto por el que se ha rechazado la operación.

Si ha sido por el proceso de autenticación 3DS, podéis aprovechar para que os digan cuándo se implementará del todo y así podáis seguir comprando lo que queráis desde vuestras consolas.

Es importante resaltar que todo esto afecta únicamente a los países de la Unión Europea desde que estos requisitos entraron en vigor el 31 de diciembre de 2020. En algunos de ellos todavía no se ha implementado, como por ejemplo en Francia o Reino Unido, mientras que en España la normativa lleva activa desde enero de 2021.

Playstation Store 02

Otras formas de comprar productos digitales de PlayStation Store en PS4 y PS5

Según ha informado Sony, los inconvenientes se están dando lugar a la hora de comprar juegos directamente desde la propia consola, ya sea en PS4 o en PS5. Sin embargo, si los pagos los efectuáis a través de Paypal no tendría que daros ningún problema. Del mismo modo, si adquirís cupones de recargar del monedero y empleáis esos fondos, también debería de ir todo sobre ruedas.

Aun así, si ninguno de estos métodos os convence, la otra opción es acceder a la versión web de PlayStation Store, ya sea desde vuestro PC o un dispositivo móvil, sobre la que Sony afirma que no se ha visto afectada por los estándares de seguridad 3DS, de manera que no tendría que producirse ningún error al utilizar una tarjeta de crédito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio