¿Qué es Roblox? Todo lo que debes saber antes de empezar a jugar

¿Qué es Roblox? Todo lo que debes saber antes de empezar a jugar
Sin comentarios

La enorme popularidad de Roblox no parece ser impedimento para que muchísimas personas todavía pregunten: "¿Qué es Roblox?", cuando se les menciona este videojuego. A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre este juego. ¡Atento/a porque hoy podrías descubrir un gran título!

¿Qué es Roblox?

Roblox (Dynablocks originalmente) es un videojuego multijugador masivo gratis basado en la creación de mundos o experiencias (o juegos) disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S y dispositivos móviles Android e iOS desde 2006. Puedes jugar a Roblox para crear tus propios mundos o diseñar tus experiencias y/o para visitar las creaciones de otros jugadores. Además, puedes chatear y conocer a otros creadores.

Las comparaciones con Minecraft están muy extendidas y no es mala comparación para imaginar cómo es la experiencia en Roblox. La diferencia principal entre ambos titanes es que Roblox se aproxima más a ser una herramienta para desarrollar videojuegos con sus propias reglas, metas, recompensas...

Al igual que Minecraft, fomenta la creatividad y la imaginación tanto de los jugadores/as más peques como de adultos, veteranos en videojuegos. La idea es crear cosas, ya sea en solitario o en comunidad.

También es usado como una herramienta para dar los primeros gateos en el desarrollo de videojuegos. Además, muchos desarrolladores neófitos utilizan Roblox para hacer ejercicios y para elaborar sus primeros trabajos para el portfolio.

Otra comparación acertada para describir su esencia es Dreams, aunque cuenta con más diferencias que con Minecraft. Otros fans y medios catalogan Roblox como una especie de Steam: puedes descargar juegos, experiencias y mundos creados por otros jugadores y crear los tuyos para que otras personas los disfruten.

¿Te interesa Roblox? Obtenerlo es sencillo y gratis. Basta con bajar la herramienta Roblox Studio de forma gratuita. Eso sí, Roblox cuenta con una moneda interna llamada Robux, que te permite acceder a contenidos más exclusivos y nuevos objetos, ropa y más. Además, puedes obtener una suscripción mensual Premium para obtener algunas bonificaciones.

Guías de Roblox en VidaExtra

Temas
Inicio