Roblox no funciona, no se abre o no deja jugar: cómo solucionar los problemas y errores de Roblox

Roblox no funciona, no se abre o no deja jugar: cómo solucionar los problemas y errores de Roblox
Sin comentarios

Si estás intentando jugar a Roblox y tienes problemas de conexión, te ha saltado un error, no carga, la aplicación no se abre o funciona, te alegrará saber que no eres el único. La caída de servidores en Roblox suele ser un problema bastante común si hay mucho tráfico de usuarios.

A continuación te explicamos cómo conocer el estado de los servidores y solucionar problemas de conexión en Roblox como "error 529" o "error 277" para que puedas jugar sin problemas a Roblox.

Cuándo podré jugar a Roblox sin problemas

En primer lugar toca comprobar la situación de los servidores de Roblox. Para ello acudiremos a las fuentes oficiales y, así, sabremos si el problema es de nuestra conexión o una caída general frente a la que poco podemos hacer.

En las redes sociales de Roblox podremos ver si informan del estado de los servidores de Android, iOS, Xbox One, Xbox Series y PC. Allí nos indicarán qué problema hay y cuándo piensan solucionarlo. Otra fuente recomendable es revisar la situación a través de la cuenta de Twitter de Roblox Status.

Cómo solucionar los problemas de servidores en Roblox

Si todo apunta a ser nuestro problema y no una caída de servidores de Roblox, entonces podemos intentar solucionarlo. Aquí tienes algunas soluciones a problemas de servidor que pueden servirte:

  • Reiniciar el juego.
  • Reiniciar la consola.
  • Conectar por cable Ethernet en vez de Wifi.
  • Limitar las conexiones que tenemos en ese momento.
  • Reiniciar el router.
  • Revisar los puertos y la NAT.

Si sigues con problemas prueba a esperar un rato o buscar información en otras fuentes. Una alternativa es mirar en sitios como YouTube o Twitch si hay partidas del juego en marcha. Así verás si hay un problema general para poder informar al servicio técnico de tu región.

Más guías de Roblox

Temas
Inicio