Skins en Roblox: cómo crear tu propia ropa y ponerla a la venta para ganar Robux

Skins en Roblox: cómo crear tu propia ropa y ponerla a la venta para ganar Robux
Sin comentarios

Roblox ofrece un abanico muy amplio de posibilidades, siempre teniendo como base la creatividad. De entre las muchas cosas que puedes hacer, una es crear skins o ropa para tu personaje. Puedes reservarte los diseños para ti o ponerlos a la venta para ganar dinero dentro del juego. A continuación te cuento cómo crear tus propias ropas para ponerlas a la venta.

Gana Robux creando ropa para otros jugadores

Si lo tuyo es el diseño de ropa, entonces Roblox tiene una "oportunidad de negocio" para ti. Puedes crear tus diseños y otros jugadores/as pueden pagar con Robux para adquirirlos. Obviamente, te quedas con el 70% del precio final de la prenda. Siempre debes poner un precio, el mínimo es 5 Robux.

Ahora que ya conoces los beneficios de esta oportunidad de negocio, decirte que hay un requisito que debes cumplir antes de lanzarte en tu carrera de diseñador de ropa de Roblox: debes tener una cuenta Roblox Premium, que se consigue invirtiendo 450 Robux, que en dinero real son 4,99 euros (aprox), y cumplir las normas de la Comunidad de Roblox.

Paso 1: diseñar las prendas

Si ya estás listo/a, empecemos por el principio: en Roblox puedes diseñar camisetas, camisas y pantalones para los avatares. Tienes a tu disposición varias plantillas oficiales que debes usar como guía a la hora de crear tus diseños. Las medidas de las plantillas son 585 píxeles de ancho x 559 píxeles de alto.

Roblox Ropa Diseno

Una vez tengas descargadas las plantillas oficiales, ábrelas en un programa de edición. Puedes usar desde Paint (muy básico), pasando por Photopea (medio) hasta Photoshop y/o Illustrator (altos). Lo más importante es que respetes el tamaño de las plantillas y las cuadrículas que se facilitan en las mismas. Finalmente, guarda los archivos en formato .JPG o .PNG.

Paso 2: hora de compartir los diseños

Ahora que tienes los diseños, toca subirlos a Roblox para ver cómo quedan en tu personaje. Puedes tomarte este paso como una "fase de prueba". Sigue los siguientes pasos:

  • Abre Roblox e inicia sesión con tu cuenta.
  • Entra en el menú "Crear" > "My Creations" > "Shirts"/"T-Shirts" (camisa o camiseta) o "Pants" (pantalones).
  • Seleccionar el archivo que has creado, dale un nombre y dale a "Upload".
  • Personaliza tu avatar y prueba las prendas para comprobar que todo está correcto.
Roblox Ropa Diseno 1

Paso 3: vender tus diseños

Ya has pasado lo más difícil, así que es el momento de poner a la venta tus diseños y obtener Robux por tus esfuerzos. Sigue los pasos que te detallo a continuación:

  • Accede al menú "Crear" > "My Creations" y selecciona el tipo de diseño que quieres vender.
  • Selecciona el icono del engranaje situado en la zona derecha, pulsa  "Configure" > "Ventas" y finalmente selecciona el precio al que quieres vender la prenda. Un consejo: sé razonable y realista el precio de tu diseño. Los precios generales van desde 10 a 100 Robux.
Roblox Ropa Diseno 2

Una vez obtengas tus primeras ventas, tendrás que esperar hasta 3 días reales para que se procese correctamente el pago. Ahora repite este proceso una y otra vez para establecer tu imperio de diseño de ropa en Roblox.

Guías de Roblox en VidaExtra

Temas
Inicio