The Binding of Isaac: Repentance: cómo derrotar a Mother

The Binding of Isaac: Repentance: cómo derrotar a Mother
Sin comentarios

En The Binding of Isaac: Rebirth hay decenas de jefes finales diferentes y en la expansión Repentance se han incluido unos cuantos nuevos, entre ellos Mother, uno de los más difíciles y poderosos de todo el juego. Para echaros un cable para derrotarla hemos elaborado la siguiente guía que os invitamos a leer a continuación.

Cómo derrotar a Mother

Para combatir contra Mother es necesario que accedáis a Corpse, el único piso en el que os puede aparecer. Al derrotarla desbloquearéis nuevos objetos con los diferentes personajes, un final nuevo y otros tantos logros, así que es un combate que tarde o temprano os tocará afrontar.

Se podría decir que Mother es una representación alternativa de Mom desde la perspectiva de Isaac y que cuenta con dos fases diferentes, cada una con sus respectivos ataques que es importante tener en cuenta para saber cómo abordarlos cada vez que haga alguno de ellos, porque la batalla se puede descontrolar muy rápidamente y reduciros la vida en un santiamén.

Primera fase

Uno de los ataques más comunes que realizará es uno en el que agarrará un cuchillo con una de sus manos y y lo arrojará en línea recta. Al impactar en la pared saldrán esparcidos un montón de disparos, pero si os colocáis en el lado opuesto de la sala lo más lejos posible os dará tiempo de sobra a esquivarlos si tenéis reflejos.

Con otro de sus ataques explotará una parte de sus manos y saldrán dispararas varias hileras de proyectiles en forma de ondas hacia vosotros. En este caso os recomendamos que os situéis en la parte inferior de la sala y os mováis hacia arriba en cuando se acerquen a vosotros o también podéis colocaros cerca de Mother y moveros hacia abajo.

También es posible que pegue un puñetazo en el suelo y haga saltar por los aires varios disparos. Una buena forma de esquivarlos es que estéis atentos siempre a sus manos para tener claro cuándo lo hará, porque una buena idea es que os situéis en una esquina del escenario.

Un ataque menos común, por suerte, porque es más complicado de esquivar, es que Mother se esconderá en la parte superior del escenario y comenzarán a aparecer un montón de enemigos por la parte inferior. Estos no irán a por vosotros, pero lo mejor es que eliminéis todos los que podáis porque Mother pegará un puñetazo a todos los que alcance lanzándolos hacia vosotros. El lugar en el que tenéis más posibilidades de salir airosos es en uno de los laterales de la pantalla.

En cuanto a su ataque más letal es la Fistula, una bola gigante a la que Mother pegará puñetazos siempre en la dirección en la que estéis en ese momento, por eso es importante que no paréis de moveros, porque cada vez que impacte contra la parte inferior de la pantalla se romperá un poco sacando cuatro líneas de dos proyectiles cada una, a no ser que logréis que la bola se choque con las paredes, en cuyo caso no aparecerán estos disparos tan molestos. Así hasta que tras varios golpes se hará añicos sacando unas bolas más pequeñas.

Segunda fase

Cuando dañéis a Mother lo suficiente destruirá sus brazos, una señal de que en ese momento comenzará la segunda fase de la batalla. Cuando esto suceda tenéis que moveros rápidamente a un lateral de la sala porque disparará un rayo gigante que abarca todo el centro del escenario. A su vez este cambiará de forma que ahora os podréis mover libremente por él.

Uno de los ataques que hará habitualmente es que comenzará a dar vueltas en el centro mientras lanza un montón de hileras de proyectiles. Si os situáis en la parte baja y os vais moviendo rápido y ligeramente de izquierda a derecha sucesivamente deberíais de poder esquivarlos fácilmente, por mucho que parezca que es imposible.

En otro momento cogerá aire y atraerá disparos hacia ella. Para evitar que os golpeen tenéis que dar vueltas a su alrededor. Tampoco hace falta que vayáis muy rápido, pero cuando recoja los suficientes disparará una bola gigante que se hará pedazos cuando golpee una pared. Ahí tenéis que tratar de colocaros detrás de Mother para que así los proyectiles que salgan disparados se choquen contra ella y no os dañen a vosotros.

También puede ocurrir que de repente aparezcan unos haces de luces en posición vertical y horizontal. Eso implica que en esas líneas caerán un buen puñado de disparos, así que simplemente tendréis que estar atentos a sus posiciones para moveros a un lugar en el que veáis que no van a golpearos.

Por último, en determinados momentos Mother saltará fuera del escenario. Aquí es muy importante que estéis atentos a la parte superior de la sala, porque en la mitad izquierda o en la mitad derecha se romperá una parte del escenario, lo que significa que aparecerá por ese lado en dirección hacia abajo y luego hará el camino a la inversa desde el otro lateral. Finalmente caerá en todo el centro sacando numerosos pinchos a su alrededor, pero teniendo en cuenta todos estos detalles deberíais de poder acabar con ella cuando la machaquéis bastante.

Temas
Inicio