Así fue vivir las finales de Rainbow Six Siege en la Gamepolis 2022
FPS

Así fue vivir las finales de Rainbow Six Siege en la Gamepolis 2022

El evento de videojuegos Gamepolis de Málaga ha vuelto este 2022 tras un par de años inactivo debido al azote del COVID-19. Se celebró el fin de semana del 22 al 24 de julio y estuvo lleno de cosas que ver y hacer.

Mi compañero Frankie te ha contado cómo fue su experiencia. Ahora, te cuento cómo fue la mía, una mucho más concreta: las semifinales y finales de la competición R6SpainNationals de Rainbow Six Siege (Ubisoft).

Gamepolis 2022: he vuelto a vibrar con Rainbow Six Siege

No tenía pensado acudir a Gamepolis 2022, pero la cita se volvió ineludible cuando la cuenta oficial anunció que las semifinales y finales de R6SpainNationals (liga española que enfrenta a los mejores equipos) de Rainbow Six Siege se celebrarían en dicho evento.

Adquirí dos entradas: sábado y domingo, semifinales y final respectivamente. No me avergüenza decir que fui al evento casi de forma exclusiva para ver Rainbow Six Siege y que el resto fue un pasatiempo entre partidos. No hubo juegos nuevos para probar a excepción de la zona indie.

El sábado 23 de julio llegué una hora antes del primer partido de semifinales, que enfrentó a Heracles Gaming y Rebels Gaming, equipo de ESports del futbolista profesional David de Gea. Estaba realmente emocionado porque el último partido presencial que vi fue durante la Madrid Games Week de 2019 (Movistar Riders Vs Team Queso).

Aproveché para comprar un delicioso bocadillo de tortilla de patatas y un refresco, y me dispuse a coger un buen sitio. Te lo creas o no, me senté en la misma silla durante todo el fin de semana.

Primer partido de semifinales: Rebels Gaming y Heracles Gaming

El partido que enfrentó a Rebels Gaming y Heracles Gaming fue realmente emocionante. Aunque al principio parecía que Heracles tenía la sartén por el mango, Rebels se revolvió y demostró su verdadera cara ganando 2-0 en los mapas Oregón (7-2) y Banco (8-6).

La última ronda del mapa Banco hizo que más de la mitad de la grada (incluido un servidor) se levantase para echarse las manos a la cabeza: Heracles perdió por falta de tiempo para desactivar el sedax. Tras eliminar  a todos los jugadores de Rebels, el equipo vio como el mapa se le escapaba de las manos durante los últimos 20 segundos.

Así es Rainbow Six Siege y por eso sus partidos competitivos (y más presenciales) son tan emocionantes: todo ocurre en cuestión de pocos segundos. Si pestañeas, te lo pierdes... literalmente.

Segundo partido de semifinales: Team Queso Vs Principality

El segundo partido de semifinales enfrentó a los equipos Team Queso Vs Principality. En esta ocasión fue un partido más ajustado, llegándose a disputar los 3 mapas elegidos, a saber: Café Dostoyevsky (5-7), Banco (7-1) y Club (7-5).

Team Queso no perdonó en Banco a Principality tras Café y desde entonces fue un no parar. Club estuvo reñido, pero el final era más inevitable conforme pasaban las rondas. Si bien este partido no fue tan emocionante como el anterior (a excepción de un par de C4 de Queso), sí que ofreció mucho espectáculo.

Estos dos partidos presentaron a los finalistas: Rebels Gaming y Team Queso. Después de dar una vuelta por Gamepolis, volví a casa a procesar la locura que acababa de ver. No hay nada igual.

Final de R6SpainNationals: Rebels Gaming Vs Team Queso

El 24 de julio se disputó la final de R6SpainNationals en Gamepolis 2022. Fue una experiencia muy, muy emocionante. Una vez más, llegué con tiempo para almorzar una pizza y un refresco mientras esperaba el comienzo del partido.

Rebels Gaming y Team Queso ofrecieron un espectáculo sin igual en tres mapas que le dieron la victoria a Rebels: Parque de Atracciones (8-6), Oregón  (7-5) y Villa (7-3). No hubo cuartel en ningún momento por parte de ambos equipos. No fue hasta las últimas rodas que Team Queso cedió ante la enorme presión de Rebels. Eso sí, lucharon hasta el final.

La final tuvo muchos momentos increíbles, pero ninguno como el que puedes ver justo arriba: Kuriboh de Rebels Gaming se marca un 1vs4 para desempatar un 6-6 y llenar de plomo la moral de Team Queso. Consiguió que TODA la grada (incluido un servidor) nos levantásemos de la silla, nos echásemos las manos a la cabeza y gritásemos de pura emoción. Kuriboh estaba intratable.

Una mención especial al equipo de casteo y presentadores, y un poco más especial al increíble trabajo de Alex Polo. Puedes escucharlo en el clip de más arriba, donde toma prestadas algunas frases del gran Ibai Llanos.

Final Rainbow Six Siege Invitational

Que nadie te quite la ilusión por los eventos y sus partidos competitivos

El COVID-19 convirtió al streaming (directos) en el medio perfecto para continuar disfrutando de los eventos y del apartado competitivo de los videojuegos. Hemos aprendido a disfrutar desde la distancia porque sencillamente no quedaba otra.

Ahora, aunque el peligro del COVID no ha desaparecido, los eventos han vuelto y con ellos los partidos competitivos presenciales. He recordado qué se siente... y eso que no iba con equipo alguno. Solo quería disfrutar del más alto nivel de Rainbow Six Siege.

No hay color y no acepto debate: ver las semifinales y la final de R6SpainNationals desde mi casa, sentado en mi cuarto con el ventilador al lado y un helado hubiese sido cómodo, pero jamás lo habría vivido tan intensamente.

R6SPAININVITATIONAL
Fotografía de @Kirill_vision (Twitter)

No estoy revelando nada nuevo. Ocurre lo mismo en estadios. La emoción y euforia son contagiosas. Se puede sentir un halo de tensión placentera. Todo ayuda a crear un ambiente en la que muchos desconocidos se unen bajo una misma pasión. Se te olvida lo incómodas que son las sillas de plástico.

Estás ahí. Puedes ver a los jugadores reaccionar en todo momento, no solo cuando las cámaras los enfocan. Incluso puedes apreciar muchos más matices sobre el partido al ver las reacciones de cada uno y sus interacciones.

Y todo esto sucede en un espacio reducido, porque el escenario de Rainbow Six Siege en Gamepolis no ocupaba mucho y no fue complicado llenar las sillas. De hecho, faltaban bastantes durante los partidos. No me quiero imaginar cómo serían unas semifinales y final en un estadio, un cine o un teatro.

Lo que quiero decir con todo esto, si no lo he dejado claro ya, es: no dejes que nadie te quite la ilusión por acudir a eventos y partidos competitivos presenciales. No importa lo que te digan: nunca un directo desde tu casa será tan emocionante como vivir la pasión junto a personas que disfrutan de lo mismo que tú. Estoy DESEANDO ver más partidos de Rainbow Six Siege de forma presencial. ¡Ubisoft, dame más!

Temas
Inicio