Truco para Infernax: cómo desbloquear el modo Contra de Konami para que el juego sea extremadamente fácil

Truco para Infernax: cómo desbloquear el modo Contra de Konami para que el juego sea extremadamente fácil
1 comentario

Uno de los mejores regalos que nos podía brindar Xbox Game Pass por el día de San Valentín es la llegada del metroidvania de estilo retro Infernax. Llevo unas cuantas horas y por ahora me tiene completamente enganchado, a falta de saber si me acabará gustando más o menos que el The Messenger de Sabotage Studio.

Con aspecto de NES y un toque inspirado en los Castlevania de Konami, Berzerk Studio ha impregnado su obra de múltiples homenajes a aquella época, siendo el más atractivo con total seguridad el que desbloquea el modo Contra de Konami.

Cómo jugar con el soldado de Contra en Infernax

Infernax

¿Y qué truco puede haber si pensamos en Konami? Sí, es justo lo que te imaginas: el famoso código Konami. Seguro que te lo sabes de memoria al formar parte de la cultura popular, pero por si acaso no lo recuerdas, aquí está la combinación:

Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, Start

Con mando de Xbox o Nintendo Switch no hay problema, mientras que con un mando de PlayStation tendrás que sustituir la B por el círculo y la A por la X. Si lo ejecutas desde el menú principal, antes de iniciar una partida, te saltará un logro/trofeo y aparecerá esta frase luego: THE DEMONIC CURSE HAS BEGUN.

Acto seguido, verás al protagonista con aspecto de soldado Contra y algo más... Sí, porque podrás disparar con su rifle de asalto, por lo que el juego se volverá tremendamente más fácil con este truco. Y lo bueno es que hasta cambian las cinemáticas, como la del aldeano cuyo destino decides al principio de la historia.

Infernax
Temas
Inicio