Zampaheces en Elden Ring: dónde encontrarlo y cómo completar su hilo de misiones paso a paso

Zampaheces en Elden Ring: dónde encontrarlo y cómo completar su hilo de misiones paso a paso
Sin comentarios

El Zampaheces, apodado cariñosamente como el Comemierda, es un personaje de Elden Ring que no transmite mucha confianza y es ciertamente desagradable. Aunque parece un NPC secundario y sin importancia, completar su hilo de misiones te da acceso al final más turbio de Elden Ring. Te cuento cómo completar su historia para conseguir su final.

Un vistazo a…
Elden Ring - Tráiler oficial de lanzamiento

El Zampaheces en Elden Ring: oscuridad y asuntos turbios

La primera aparición del Zampaheces tendrá lugar en la Mesa Redonda una vez avancemos en Elden Ring. Se encuentra en una habitación llena de cadáveres a la derecha de Gideon. Habla con él hasta agotar los diálogos para empezar a recibir las primeras pistas sobre quién es. Opcionalmente, puedes hablar con Roderika sobre este personaje.

Zampaheces Elden Ring 5

Para empezar el hilo de misiones del Zampaheces debes conseguir una Maldición de Semillero, la primera de las 6 totales que debes conseguir para avanzar en su historia. Encontrarás una lista con la localización exacta de cada una al final de esta guía.

1ª Maldición de Semillero

Cuando consigas la primera Maldición de Semillero, vuelve a la Mesa Redonda y entrégasela al Zampaheces, que te recompensa con una llave y te revela que su verdadero cuerpo se encuentra en la zona subterránea de Leyndell. El siguiente paso es evidente: encontrar al Zampaheces bajo la capital.

Antes de esto, debes avanzar en el hilo de misiones de Rya hasta conocer al Granuja, que vive en la Cabaña del Marisquero. Cómprale el collar de Rya y devuélveselo a su propietaria para obtener acceso a la Mansión del Volcán. Ahora vuelve con el Granuja y cómprale Langostinos. Habla con él hasta agotar los diálogos.

Tras comprarle Langostinos al Granuja, este se muda hasta los muros exteriores de Leyndell. Visítalo y habla con él hasta agotar los diálogos. Te contará cosas del Zampaheces.

Zampaheces Elden Ring 4

Ahora sí, busca al Zampaheces en la zona subterránea de Leyndell. Una vez encuentres la gracia Camino subterráneo, gira a la izquierda tras salir por la puerta doble, sigue recto hasta encontrar un hueco en el suelo en donde debería haber una reja.

Al caer (dejando a tu espalda la gracia), gira a la izquierda y avanza hasta unas escaleras de mano. Cuidado con las flores y las ratas. Sube por la escalera de mano. Cuidado con la odiosa mano mágica. Abre la puerta de la celda y habla con el Zampaheces hasta agotar diálogos. Ahora te toca conseguir el resto de Maldiciones de Semillero.

2ª Maldición de Semillero

Vuelve a la Mesa Redonda y activa la runa blanca que hay donde estaba la versión de invasión del Zampaheces para recibir su amenaza: "Tu profanación está próxima. Ven al foso de la muralla."

Regresa con el Granuja, que ahora está atado a una silla y ensangrentado. Habla con él hasta agotar diálogos. Recarga la zona saliendo del juego y entrando o viajando a otra gracia. Al volver, encuentras al Granuja muerto y un objeto: una Maldición de Semillero, la segunda. Al cogerla, el Zampaheces te invade y debes matarlo. Estabas advertido/a.

4 Maldiciones de Semillero restantes

Ahora consigue las 4 Maldiciones de Semillero restantes. Finalmente, vuelve a la celda donde encontraste al Zampaheces. Habla con él hasta agotar los diálogos y selecciona la opción "Usar la Maldición de Semillero". Recarga la zona para recibir la Runa Reparadora de la Maldición de los Caídos. Vuelve a recargar la zona para obtener su set de armadura.

La Runa Reparadora de la Maldición de los Caídos te da la opción de acceder a uno de los finales más oscuros y turbios de Elden Ring.

Localizaciones de las 6 Maldiciones de Semillero

  • x1 Maldición de Semillero en los Exteriores de Lyendell, la capital del Reino: consigues este semillero siguiendo los pasos del hilo de misiones del Zampaheces.
  • x2 Maldición de Semillero de Leyndell, capital del Reino: la primera se encuentra en la zona superior de una casa y la segunda en la Mesa Redonda original, justo en la misma habitación donde se encuentra el Zampaheces en nuestra Mesa Redonda.
Zampaheces Elden Ring 1
  • x1 Maldición de Semillero de la Mansión del Volcán: explora los exteriores desde la mansión.
Zampaheces Elden Ring 2

Te aconsejo que salgas desde la gracia Templo de Eiglay, subas por el elevador que hay a la derecha del altar y saltes por el balcón que hay al fondo de la segunda planta.

Avanza por la lava hasta encontrar una Doncella de Hierro, cerca de ella habrá una ventana por la que puedes entrar. No bajes. Abre la puerta de la derecha y avanza hasta una habitación donde hay una puerta doble cerrada en la zona derecha. Busca una niebla blanca y usa dos Llaves espada Pétreas para desbloquearla. Desciende por las celdas colgantes y encontrarás el objeto.

  • x2 Maldición de Semillero de Elphael, tutor del Árbol Hierático: la gracia Sala de Oración (que es paso obligatorio al llegar a Elphael) es el mejor punto de inicio para ambas maldiciones.
Zampaheces Elden Ring 3

La primera (arriba en la imagen) puedes conseguirla avanzando en línea recta desde la gracia hasta llegar a dos pequeñas escaleras (una baja y otra sube). Baja, salta al arbotante, salta a la plaza de la derecha, salta al arbotante que hay en frente, sube y avanza hasta encontrar un cadáver en una silla.

La segunda cuenta con el mismo recorrido hasta el primer arbotante, déjate caer por la derecha a unas escaleras y estarás frente a la entrada de una habitación. No entres. Salta al arbotante de la derecha, déjate caer por la derecha a un pequeño balcón y continúa por el pasillo hasta llegar a una habitación con un gran hueco oscuro. En el lateral derecho está el cadáver con el semillero.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio